Casas de estilo  de Stefan Brandt - solare Luftheizsysteme und Warmuftkollektoren

Mi propia casa construida con 39.500 €

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La dificultad de encontrar vivienda debido a la carestía del suelo y el precio elevado de los pisos en construcción ha llevada a agudizar el ingenio y servirse de la imaginación para encontrar otras alternativas. Afortunadamente los diseñadores y arquitectos ofrecen respuestas eficaces, de bajo presupuesto pero con todas las comodidades necesarias. Igual que en cualquier otra vivienda. Un ejemplo son los contenedores de carga. Elementos industriales reciclados para convertirse en viviendas con unos sencillos retoques y adaptaciones y un concepto que lejos de ser visto como algo excéntrico se ha convertido en una propuesta eficiente y ecológica, con un coste relativamente bajo y con una disponibilidad asequible para todo el mundo. ¿Quieres conocer el interior de una casa contenedor? En homify guiamos tus pasos.

Todo en uno

La idea que subyace bajo el concepto de una casa contenedor es que todo lo necesario para vivir puede caber en una superficie reducida. Limitamos así el materialismo poniendo fronteras al consumismo excesivo y desarrollamos una nueva ideología basada en la autosuficiencia. Aún así, es necesario realizar una tarea de adaptación de una estructura rectangular predeterminada y acondicionarla para una vivienda, hay que crear puertas, ventanas y abastecer con los servicios de agua y energía al futuro hogar.

Un enfoque individualista

Los contenedores habitables se caracterizan por su alta durabilidad y una construcción sólida ya que están hechos de acero. Los cambios en su estructura pueden ser sorprendentemente fáciles, y por supuesto, deben ser acometidos por auténticos especialistas con experiencia en este tipo de proyectos. 

El diseño

Antes de empezar a trabajar en su interior es necesario elaborar un diseño de la distribución de cada elemento y área concreta. En una superficie de apenas 15 metros cuadrados hemos de habilitar un dormitorio, una cocina y un baño. Para ello aprovechamos cada metro disponible e incluso, en los planos de la imagen, ganando un espacio adicional creado por la unión de una terraza de madera.

El revestimiento de las paredes

En este ejemplo, el interior del contenedor parece ser muy amplio y luminoso, para el reducido espacio disponible. Dominado por la madera natural y acompañado de paredes blancas, el equipamiento se compone de un número mínimo de muebles y accesorios, los cuales son de múltiples funciones, ocupando un espacio mínimo al tiempo que proporcionan diferentes usos. Un gran acristalamiento ofrece libre acceso a la luz natural e intensifica la impresión de claridad y amplitud en el interior.

Eficacia máxima

Las apariencias engañan. Cada pieza del equipamiento cumple con más de una función. Una estantería que se abre, se convierte en una confortable cama; un escritorio es también un asiento móvil y un espacio de almacenamiento. Una casa contenedor no es ciertamente una opción para todo el mundo. Pero es bueno saber acerca de las noticias en el mundo de la arquitectura y estar al tanto de lo que está de moda o es una alternativa innovadora y sorprendente a los hogares tradicionales.

¿Sabías que en Berlín hay todo un barrio construido con contenedores?

¿Vivirías la aventura de residir en un contenedor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!