La reforma de una cocina en un ático en Bétera | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

La reforma de una cocina en un ático en Bétera

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Reforma de Ático en Bétera de OCTANS AECO Moderno
Loading admin actions …

Las cocinas, como cualquier otro espacio de la vivienda, requieren un mantenimiento y una renovación según pasan los años. Pero esta estancia, junto con el baño, son de las que más rápido se nos quedan obsoletas en las viviendas, por ello es por lo que se reforman cada cierto tiempo, como unos 10-15 años. ¡Y la vivienda puede pasar por manos de muchas familias! Acaba teniendo varias vidas.

De eso se trata el proyecto del que hablamos a continuación: la reforma integral de una cocina de una vivienda en un ático, situada en Bétera, Valencia. Este proyecto se ha llevado a cabo por el estudio Octans Aeco, mediante el cual han tratado de incluir todo aquello que los clientes necesitaban en su nueva cocina, gracias al diseño innovador y a las buenas prácticas. ¡No te lo pierdas!

El proyecto

Reforma de cocina de OCTANS AECO Moderno
OCTANS AECO

Reforma de cocina

OCTANS AECO

Cuando nos disponemos a realizar una reforma en casa, hay veces que no sabemos por dónde empezar. Aunque lo primero sería tener claro qué es lo que se va a hacer. Una vez tengamos eso claro, lo siguiente sería contratar a los profesionales adecuados, y en este proyecto, no podía ser más acertada la decisión de contar con el estudio Octans Aeco. Ellos, junto a colaboradores como los diseñadores de cocinas, son capaces de realizar un proyecto espectacular aunque solo sea para actualizar y renovar por completo una de las estancias, en este caso, la cocina. En esta vivienda, la cocina necesitaba un buen lavado de cara, pero también una actualización de mobiliario, equipamiento, circulación y el propio espacio, para adaptarse a las nuevas necesidades familiares.

Una reforma con sentido

Vista interior cocina - Modulo de remate del fondo de OCTANS AECO Moderno
OCTANS AECO

Vista interior cocina – Modulo de remate del fondo

OCTANS AECO

Una vez que se tiene clara la idea, el siguiente paso es realizar un diseño y llevarlo a cabo. La cocina no solo se reformaba porque estaba obsoleta después de más de 15 años sin renovar, si no porque los espacios del resto de la vivienda se veían bloqueados y sin buena circulación debido a la distribución que tenía. Con el nuevo proyecto, la cocina ha pasado a ser un nexo de unión de toda la vivienda, que la articula y la convierte en una estancia imprescindible, ya que es el espacio de relación familiar y de vínculo entre la zona de día (zonas comunes como el salón) de la de noche (los dormitorios). De esta manera, se crea el confort que faltaba con esta reforma, a parte de ganarle espacio a la terraza del ático.


Objetivos

Refroma de cocina - Vista interior de OCTANS AECO Moderno
OCTANS AECO

Refroma de cocina – Vista interior

OCTANS AECO

Como ya te hemos comentado, la idea principal de este proyecto, era la de convertir la cocina en un espacio actual, moderno y luminoso, a la par que un lugar funcional para la propia vivienda, a parte de para los propietarios. En este mismo proyecto no solo se hizo la reforma de la cocina, si no que también se hicieron otros trabajos. Se amplió uno de los dormitorios, que resultaba ser muy pequeño, por lo que consiguieron darle unas dimensiones acordes, y también el salón-comedor, para conseguir generar un espacio de galería, lo que permitió el desahogo de otros espacios de la vivienda que se encontraban muy comprimidos. Está claro que los objetivos se consiguieron y que el proyecto llegó a buen puerto.

Almacenaje

Refroma de cocina - Vista interior de OCTANS AECO Moderno
OCTANS AECO

Refroma de cocina – Vista interior

OCTANS AECO

Uno de los requisitos indispensables para la familia de este proyecto era que la cocina tuviese mucho espacio de almacenaje. De esta forma, los profesionales de Octans Aeco, cumplieron su petición con creces: han diseñado una cocina con mobiliario a medida, totalmente personalizado. Este mueble, se compone de numerosos cajones, de diferentes tamaños, para así albergar todo aquello que se necesita guardar en la cocina: platos, cubiertos, cacerolas, alimentos… Hay espacio de sobra para poder almacenar todo lo necesario para que a la cocina no le falte de nada.

Una cocina funcional

Refroma de cocina - Vista interior de OCTANS AECO Moderno
OCTANS AECO

Refroma de cocina – Vista interior

OCTANS AECO

Las cocinas son espacios en los que nos movemos mucho. Hacemos un sofrito por un lado, cortamos unas verduras por otro, picamos un poco de queso… Necesitamos que sea amplia o, al menos, que podamos movernos sin problema por el espacio disponible. En el caso de esta nueva cocina realizada por Octans Aeco, estamos ante una estancia con un espacio de movimiento muy amplio, lo que posibilita que se pueda cocinar sin problema, ya que el triángulo de trabajo se ha desarrollado de manera correcta y pensada para que resulte un lugar funcional para toda la familia, no solo para el que cocina.

Suelos independientes

Refroma de cocina - Vista interior de OCTANS AECO Moderno
OCTANS AECO

Refroma de cocina – Vista interior

OCTANS AECO

Como ya te hemos adelantado anteriormente, este proyecto no solo se trataba de una reforma de cocina, si no que conllevaba algunos elementos más. Uno de ellos era el salón-comedor, que está abierto a la cocina. Para diferenciar espacios sin independizarlos ni compartimentarlos mediante tabiques, la mejor idea es emplear diferentes tipologías de suelos. En este caso, se ha empleado suelo de gres porcelánico para una zona, y baldosas hidráulicas para la otra. La combinación de colores de ambos elementos de pavimentación es espectacular.

Los detalles son la clave

Refroma de cocina - Vista interior de OCTANS AECO Moderno
OCTANS AECO

Refroma de cocina – Vista interior

OCTANS AECO

En los diseños personalizados se puede innovar y realizar los elementos a medida, ya que es más libre y más fácil de complacer al cliente. Cuando esto sucede, es importante prestar atención a los detalles, sobre todo de las uniones de diferentes materiales. En este caso, una de esas uniones delicadas del proyecto de Octans Aeco, es la del elemento de remate superior de madera con la campana extractora de acero inoxidable. Resulta un conjunto con toque industrial, que se ha solucionado de forma perfecta, y queda limpio y sin fisuras. Son detalles a los que hay que prestar máxima atención y que los profesionales del estudio han sabido solucionar.

¿Qué piensas de este diseño de cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!