de estilo  de homify

8 escaleras fabulosas para casas modernas

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Puede ser de metal, vidrio, madera u hormigón. Más allá del material con esté confeccionada, lo que interesa es que la disposición de peldaños sea lo suficientemente simétrica para que uno pueda subir o bajar. O sea, que una escalera funcione sirva como escalera. A partir de esta premisa, la imaginación de los diseñadores y arquitectos se dispara para crear toda clase de modelos de escaleras, donde la funcionalidad se conjuga con la estética.

Con un toque de arte

Escalera principal: Pasillos y vestíbulos de estilo  de sanzpont
sanzpont

Escalera principal

sanzpont

La escalera caracol no tiene por qué tener un diseño simplón y aburrido. Puede ser grandioso y hasta un toque glamuroso, que permite ganar espacio y tener una presencia contundente en un salón moderno. El hierro forjado se retuerce como una hélice, y permite desplegar los peldaños de madera en una gran destreza de cálculo.

Semblanza a la naturaleza

Casas de estilo  de Atmos Studio
Atmos Studio

Sensualscaping

Atmos Studio

Esta escalera, de formas orgánicas, los peldaños y la baranda recuerda a las ramas de un árbol que con sutileza se va expandiendo desde un tronco central. Para otros, parecen las hojas de un libro que caen suavemente desde el lomo. Una elegante idea de Atmos Studio que realza la sofisticación de cualquier ambiente.

Como bloques de madera

 de estilo  de homify
homify

Wendeltreppe

homify

La escalera caracol sirve para ahorrar espacio, pero también puede tener una presencia diferente a cualquier otro diseño. En este caso, los bloques de madera se apilan alrededor del eje, como un juego infantil, y permiten llegar a la planta superior utilizando un espacio mínimo.

La escalera que es biblioteca

Si se tiene poco espacio en un piso pequeño, hay que tratar de aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado. Por ello esta escalera se ha reconvertido en una práctica biblioteca, donde el colorido de los lomos de los libros aporta una bonita explosión cromática en un ambiente donde predomina el tono blanco.

Flotando en el aire

Esta original escalera se presenta con un diseño etéreo, con las planchas metálicas de los peldaños que apenas se sostienen en la pared, acompañada de una baranda de hierro forjado que acompaña al movimiento suave de la escalera. Unos tirantes metálicos refuerza la estructura, y presenta una imagen que no desentona con el conjunto.

Peldaños motivadores

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de homify
homify

Treppenstufen – Aufkleber – Tattoo

homify

Así como la imagen de la escalera ya es un tópico en los Power Point que se presentan en los cursos empresariales, pues se puede aplicar en la realidad y presentar una original escalera con cada peldaño impreso con una leyenda, que sirva para motivarnos cada vez que haya que subir a la planta superior.

Escalera multiuso

Es una escalera, escritorio, aparador, biblioteca y alacena. En los peldaños se han dispuesto huecos y extensiones para multiplicar sus usos, y aprovechar a fondo la funcionalidad de la escalera, una idea genial cuando se vive en un sitio de dimensiones reducidas.

Colores explosivos

Pintura de interior: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Barcelona Pintores.es
Barcelona Pintores.es

Pintura de interior

Barcelona Pintores.es

Un diseño sencillo pero que da un toque de sofisticación a este pequeño salón, donde el rojo intenso de la pared se conjuga en un bonito diálogo con el fulgor amarillo de los peldaños, que a medida que ascienden se integran con los módulos de la biblioteca.

Una escalera de cristal

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Railing London Ltd
Railing London Ltd

​A single-flight cantilever staircase crafted in toughened, laminated glass

Railing London Ltd

Nos despedimos con esta propuesta un tanto arriesgada. Sin barandilla podemos decir que es todo un desafío en cuanto a diseño, pues parece una escalera flotante. Es una escalera diferente, pero maravillosa.

¿Cuál de estas escaleras crees que iría mejor en tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!