Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 diseños de pérgolas ¡sensacionales!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Ya con la primavera a pleno, llegaron los días para aprovechar del jardín. Y antes de que el tórrido verano marque su presencia, conviene preparar nuestro rincón verde para poder disfrutarlo a todas horas.

Para ello, una pérgola es una solución ideal, porque aporta una bonita cuota estética y, con la colocación de lamas, varillas de madera o una media sombra, se crea un espacio acogedor para disfrutar durante el día y la noche.

Veamos diferentes propuestas para crear la mejor pérgola.

Un nuevo rincón

La pérgola funciona como una ampliación de la estructura exterior hacia el patio, aunque también se puede colocar en forma independiente en cualquier parte del jardín. Sus materiales pueden ser de madera, hierro o incluso PVC. Lo ideal es que los materiales elegidos tengan una idea de transición entre la estructura de la casa y el jardín.

Para el día y la noche

Jardín de estilo  de arQing
arQing

MEXICAN PATIO

arQing

Una pérgola no es solamente un recurso para contar con sombra, también se la puede adaptar para crear un bonito rincón para el atardecer o la noche, con una iluminación tenue y dotada de un bonito juego de jardín. Y también puede funcionar como entrada para la casa.

En colores

Los diseños de las pérgolas son sumamente variados. Si se quiere dotar de dinamismo y alegría al jardín, se puede presentar esta interesante propuesta de Solysteme, con una cobertura de planchas de colores que se pueden cambiar de posición gracias a un sistema de rieles, para tener el grado de sombra deseado.

Techo de madera

El techo de madera es una de las alternativas más comunes para las pérgolas. Se suelen colocar lamas distanciadas a pocos centímetros, que otorgan un bonito juego de luces y sombras en el suelo. Si en el verano el calor aprieta, se puede colocar encima una tela de media sombra o un toldo para mitigar la exposición solar.

Techo de caña

Una opción que no es muy costosa, relativamente fácil de colocar y que le da un bonito toque étnico: las cañas de plantas como el bambú son resistentes a las inclemencias de tiempo, y dan una bonita sombra. Eso sí, las cañas tienen que montarse sobre una estructura de hierro o madera, en donde también se le podrán colocar las lámparas o los ventiladores.

Pérgola curva

Una excelente idea que sale de lo convencional: la estructura en forma de arco permite colocar un entramado de cañas, en donde luego se han plantado diversas enredaderas, que con el correr del tiempo, se han convertido en un techo natural y que otorga una agradecida cuota de sombra.

Pérgolas de alta tecnología

PRESENTACIÓN PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS SAXUN: Jardín de estilo  de Saxun
Saxun

PRESENTACIÓN PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS SAXUN

Saxun

Por medio de un sistema de lamas controladas con un mando a distancia, se puede regular el grado de sombra que se desea en el ambiente. Se trata de lamas metálicas que giran por un motor interno, y que llevan al confort a su máxima expresión.

Espacio de relax

Pérgola sin cubrir para toldo o cañizo : Jardín de estilo  de Conely
Conely

Pérgola sin cubrir para toldo o cañizo

Conely

Muchas personas deciden no dotar de un techo a la pérgola, y dejar la estructura de madera sin más accesorios. Se convierte en un bonito complemento decorativo, que con un juego de sillones adecuados, y también con velas o alguna escultura, puede crearse un interesante espacio de relax.

Mini pérgola

Balcones y terrazas de estilo  de ALL PLUS
ALL PLUS

QSYSTEM

ALL PLUS

Si se dispone de poco espacio, no hay por qué renunciar a tener una pérgola. Se puede montar en un ámbito de dos a tres metros cuadrados, con una sencilla estructura de cuatro columnas de metal y una pequeña mesa, lista para preparar alguna barbacoa. Y lo mejor de todo, es que se monta y desmonta con suma facilidad.

De tela

Terrazas de estilo  de +grün GmbH
+grün GmbH

Traumhafter Blick auf die Côte d'azur

+grün GmbH

Una genial idea inspirada en las velas de los barcos: más que una pérgola clásica es una estructura de caños de aluminio colocados en puntos estratégicos, y desde allí se monta una tela que se despliega a gusto de los usuarios, para extender o reducir la cuota de sombra.

¿Tienes la suerte de tener un jardín? ¿Qué idea de pérgola instalarías para aprovecharlo mejor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!