10 Pérgolas y cobertizos fantásticos para cubrir tu jardín

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Poco a poco, los jardines han ido adquiriendo mayor protagonismo en nuestras casas. Hoy en día se han convertido prácticamente en una habitación más de la misma. Atrás quedaron las sillas y mesas de plástico que apenas hacían honor a nuestros invitados y mucho menos a nuestra comodidad y ganas de disfrutar de lo nuestro. Al jardín le dedicamos la misma atención e interés que al salón o la cocina, no en vano, en él pasamos largas tardes de verano en compañía de la familia y los amigos, habilitamos zonas para barbacoa, descanso o relax y disfrutamos lo mismo de una taza de té que de una entretenida lectura. Para estas actividades, la construcción de un cenador o una pérgola es la solución ideal. Pero también hay otras necesidades, como por ejemplo de almacenamiento; hay que pensar en un lugar donde guardar las herramientas que utilizamos para el mantenimiento del jardín. ¿Quieres darte una vuelta por las diferentes estructuras arquitectónicas tanto para el ocio como para las tareas de labor? En homify te ofrecemos una selección ¡de 10!

Un cobertizo para herramientas y mucho más

Además de guardar las palas, la carretilla, los rastrillos y demás utillaje de jardinería, esta estructura sencilla y coqueta sirve también para acoger un pequeño porche con mesa y sillas, protegido con una fachada y tejado de madera, específicamente diseñados para aislarse del viento, la lluvia, el sol y otros agentes climáticos.

Un refugio muy acogedor

Salones de estilo moderno de estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Un ejemplo de comodidad y bienestar. El estilo rústico de la piedra y su sólida calidez abrigan todo tipo de comodidades en este acogedor porche. Y si además añadimos unos confortables sofás, unos mullidos cojines y unas velas perfumadas el momento zen se eleva a su máxima expresión, el jardín adquiere una personalidad mucho más pronunciada, más cercana a la naturaleza y nuestro orgullo se ve recompensado.

Toldos y colores para todos

Con una estructura de toldos y lonas es más que suficiente para cubrir una zona del jardín. Si el viento no suele ser un visitante asiduo en la región, que se presente sin avisar y estropee la fiesta, esta opción es sencilla, económica y muy práctica. El jardín puede adquirir otro tipo de vida simplemente con unos detalles de color en las sillas y los cojines.

¿Nos inspiramos en Ibiza?

Una pérgola de madera es una de las construcciones típicas para estos espacios. Junto a la piscina y a la vez cercana a la vivienda es un lugar, más que apetecible, soñado por todos. El juego de cortinas colgado a ambos lados son el complemento perfecto a un ambiente donde la calma y la tranquilidad reinan sin ningún tipo de rebelión.

Disfrutando al estilo Mediterráneo

La arquitectura mediterránea nos ofrece un estilo de construcción basado en la piedra natural y las tejas rojas, muy propio de las casas de campo tipo masía. Un pequeño porche bajo este estilo tan acogedor es una de las alternativas más apropiadas si queremos que nuestro jardín adquiera una nueva vida. Los muros de piedra son una excelente protección contra el viento y la lluvia y añaden más calidez a un espacio que ha sido concebido para compartir con familia y amigos.

Sencillo y apropiado

Jardines de estilo moderno de Best4hedging
Best4hedging

RHS Cardiff 2015

Best4hedging

Presentamos un jardín modernista como expresión de un estilo sencillo en las formas y los volúmenes. El pabellón cuenta con un mobiliario suspendido del techo, muy original, a modo de columpios. La combinación de colores negro y marrón con un suelo gris le da un aspecto atemporal. La austeridad se enfrenta con la naturalidad y el tejado es una zona verde. Además de moderno, ecológico.

Un pabellón elegante

Jardín de estilo  de Ogrodowy Salon
Ogrodowy Salon

Pawilon Vancouver

Ogrodowy Salon

Una estructura de soportes de hierro y cerramientos de tela tiene la ventaja de que puede trasladarse e instalarse en cualquier punto del jardín. El material del que estaba hecho el techo y los lados de la glorieta es resistente al agua y se puede cerrar fácilmente creando con ello un escudo contra el viento. Otros accesorios elegantes como las sillas, cestos de mimbre y alfombras hacen que el lugar desprenda elegancia y refinamiento.

Un lujo asiático

Jardín, cenador y muebles se instalan en un espacio amplio para relajarse. Aquí se puede elegir fácilmente dónde colocarse, cualquiera de los asientos propuestos será una magnífica elección. Sol a un lado, sombra al otro. Todo en colores conservadores y elegantes, en madera oscura y telas brillantes. Un gran espacio para disfrutar al máximo de este sugerente lujo de estilo asiático.

En las playas del Báltico

Jardines de estilo escandinavo de dirlenbach - garten mit stil
dirlenbach – garten mit stil

Strandkorb im Wassergarten

dirlenbach - garten mit stil

No todo el mundo necesita mucho espacio ni dispone de un enorme jardín. Por supuesto, también para ellos tenemos ideas sorprendentes. Como estas sillas de playa con techo. La idea cestas de playa nació en 1845. Es cierto que se veía muy diferente a la actual, pero las versiones modernas tienen el inconfundible encanto de las playas del Mar Báltico del siglo pasado.

Mirando hacia Oriente

Otra idea para espacios pequeños es este cenador de atmósfera oriental apropiado para cualquier tipo de jardín. Debido a su peso ligero y una estructura simple es una estancia temporal ideal, se puede mover a cualquier lugar sin ninguna dificultad. En estas circunstancias, la naturaleza impresiona e invita a relajarse incluso mientras se ve una película o se escucha música.

Si quieres ver otras ideas, te recomendamos el artículo El encanto de los cenadores.

¿Por qué solución te decantas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!