10 cocinas que te dejarán ¡con la boca abierta!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Parece que una cocina solo puede ser A, B o C, como quién dice… O que si tenemos un espacio muy reducido apenas tenemos opciones para amueblarla o decorarla. Pero nada que ver. Hoy queremos mostrarte 10 ejemplos de cocinas espectaculares, con diseños completamente diferentes unas de otras, con distintos tamaños, distribución, etc. 

Estamos seguros de que cuando llegues al final de este libro de ideas habrás sacado en claro muchísimas ideas para tu propia cocina. La correcta optimización del espacio es fundamental…  

¡Muy atento! 

1. Venida del futuro

Esta es una de las cocinas más espectaculares que te hemos mostrado en homify. Tiene un diseño curvo, unas formas muy originales que se ven realzadas por la retroiluminación que sale de la zona inferior. El blanco y el negro con colores protagonistas en una cocina que parece salida del futuro. Un diseño como no hay dos.

2. Con isla – mesa

A Coruña for rent!: Cocinas de estilo moderno de Egue y Seta
Egue y Seta

A Coruña for rent!

Egue y Seta

A veces creemos que la isla ha de ser un mueble completo, grande… pero fíjate qué cosa tan curiosa. Una mesa de madera de comedor que a priori no es más que eso, cuenta con una vitrocerámica en la que cocinar, sobre la que se suspende una campana extractora en acero inoxidable. Nos encanta la idea de utilizar este tipo de elementos de cocina para una doble funcionalidad:comer en el mismo espacio en el que se cocina. Perfecto para optimizar al máximo el espacio.

3. Llena de luz

La cocina es una de las zonas de la casa que más luz necesita para que nos podamos desenvolver con total comodidad. Es por ello que una de las propuestas más bonitas y funcionales es abrir la cocina con grandes ventanales hacia el jardín o el patio. De esta forma conseguiremos que la luz entre, además de que parezca más amplia visualmente.

4. Minimalista

Una propuesta ecléctica y minimalista. Original. Esa es esta cocina realizada con materiales de Asesor del Mármol, una empresa en Barcelona. Una habitación que apenas cuenta con nada más allá de lo necesario, sin decoración. Pero no le hace falta dadas las tonalidades elegidas para su mobiliario y sus paredes. El color burdeos aporta carácter a una cocina en blanco y gris. En un lugar como este tenemos espacio de sobra…  

5. Clásica

Esta cocina es sólo apta para los más clásicos, para los amantes del diseño y los materiales de toda la vida. Eso sí, es increíblemente bonita. Los materiales elegidos son de primera calidad, donde la madera es la principal protagonista. Madera en diferentes tonalidades, acabados, relieves…  

6. Para pequeños espacios

Ya te decíamos al principio de este libro de ideas que no es necesario tener un espacio excesivamente grande para tener una cocina espectacular. Y es que este ejemplo escondido en un armario a nosotros nos parece de los mejores de la lista. Es una estupenda muestra de cómo optimizar correctamente el espacio y de cómo no es necesario renunciar a nada a la hora de diseñar nuestra cocina sólo porque no tengamos suficientes metros cuadrados. Actual, original, completa, bonita… ¿qué más podemos pedir?

7. Elegante y sofisticada

Las líneas más elegantes y sofisticadas se dan lugar en esta cocina donde la madera oscura contrasta a la perfección con el color blanco de los frontales del mobiliario. Un diseño en línea y con isla que es actual, funcional, equilibrado. 

8. Moderna y actual

Esta cocina es el sueño de cualquier hipster, ¿no crees? Nos parece una propuesta de cocina maravillosa, moderna, llena de luz y ritmo gracias a la combinación del blanco con el azul pastel y este suelo/revestimiento de azulejos con formas geométricas ¡auténtica tendencia! Una cocina con estilo escandinavo que se ha convertido en una de nuestras preferidas de esta lista por su sencillez y diseño. 

9. Retro

El diseño retro para cocinas sigue siendo tendencia. Elegir electrodomésticos con líneas vintage y colores pastel, el suelo con revestimientos estampados… Esta cocina es un híbrido entre lo retro y lo actual, dando como resultado un rincón muy coqueto y acogedor.

10. Cuidada iluminación

Ya decíamos antes que la iluminación es importante. Pero no siempre podemos contar con iluminación natural, por desgracia… Por eso es tan importante elegir de la mejor forma posible la iluminación artificial de nuestra cocina. 

Podemos optar por puntos de luz repartidos por diferentes zonas, una lámpara colgando sobre la isla central, luces empotradas, retroiluminar los muebles… Opciones hay muchísimas y elegir una sólo está en nuestras manos. 

¿Cuál encajaría mejor contigo y con tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!