Pasillos y vestíbulos de estilo  de aaestudio

Renueva tu casa y ahorra dinero a la vez

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

La renovación de una casa asusta. Hay polvo por todos lados, se deben trasladar muebles y utensilios de un lado al otro, y sobre todo, hay que enfrentarse a una inversión económica. ¿Realmente es para tanto? Pues se puede cambiar muchos aspectos de una casa y sin necesidad de realizar grandes gastos. Veamos cómo.

Una radiografía de la casa

Pasillos y vestíbulos de estilo  de aaestudio
aaestudio

Escalera

aaestudio

El primer paso antes de emprender una reforma es conocer en profundidad la casa. Antes de realizar cambios en la fachada, convendría analizar el estado de las cañerías, comprobar la instalación eléctrica o evitar que haya problemas estructurales. O sea, primero hay que apuntar a lo urgente o lo que puede dificultar la convivencia, y luego, ir por los cambios estéticos, sea del exterior o del interior. Así, también se logrará un importante ahorro al saber cómo destinar los recursos.

Planifica las prioridades

Una vez detectada las necesidades más urgentes, hay que planificar los tiempos. Si tenemos prisa, necesitaremos contratar más personal para que hagan las reformas. Si se puede ir de a poco, se logrará un valioso ahorro. También conviene emprender cambios en un ambiente, y luego pasar a otro, para no estar viviendo varias semanas con la casa patas arriba. Elabora un presupuesto, y trata de ceñirte lo más posible a él, para lo cual realiza un preciso estudio de mercado de profesionales y materiales.

Un techo nuevo

Dormitorios de estilo moderno de aaestudio
aaestudio

Recámara

aaestudio

¿Por qué a casi nadie se le ocurre renovar el techo? Por supuesto, no se trata de pintarlo de colores ni de colocarle espejos, pero si se monta un techo intervenido, con focos de luces halógenas o LED, y el sector intermedio iluminado con una luz que se irradia por los cuatro costados, veremos cómo cambia el ambiente.

Rescata los detalles

Una renovación no significa tirar abajo una casa y reconstruirla. Se puede lograr un nuevo ambiente si se realizan cambios en pequeños detalles, como es esta original propuesta de Casa Calda, que con una nueva lámpara en forma de nido ya le otorga un nuevo aire a la habitación.

Un nuevo suelo en segundos

Cambiar el suelo de una vivienda es caro, por ello una buena alternativa es colocar una alfombra, ya sea de lana para el salón, o también vinílica para la cocina o incluso el baño. Y en segundos, ya tienes una nueva imagen para el suelo.

Reciclar materiales

Comedor de estilo  de AMEC ARQUITECTURA
AMEC ARQUITECTURA

lampara jean nouvel

AMEC ARQUITECTURA

En el proceso de cambios, cabe ver qué materiales quieres utilizar. Por Internet puedes hacer un rápido estudio de mercado, y fíjate si también tienen entrega a domicilio –y sus costes adicionales-, para no estar cargando en exceso. También puedes probar la alternativa del reciclaje y la reutilización, como los palets o los mimbres que se le pueden dar una segunda oportunidad, y tener un salón moderno con poco dinero.

¿Tienes ganas de reformar tu casa? ¿Qué te parecen estos consejos para ahorrar dinero?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!