Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La sorprendente transformación de una vieja casa

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Para descubrir este sorprendente antes y después es necesario cogernos las maletas y marcharnos a la bella isla de Sicilia. Su aire monumental y decadente tiene un encanto difícil de describir. Sin embargo, la decadencia del edificio que hoy nos ocupa había traspasado ya la línea de la habitabilidad y del encanto se había pasado a la ruina. El proyecto buscaba dotar de una nueva vida a esta vivienda, reformarla de manera integral manteniendo algunos de los elementos que le daban carácter. Vamos a ver, paso a paso, cómo se ha llevado a cabo la sorprendente transformación de esta vivienda.

Antes: la fachada en mal estado

Antes de entrar en la vivienda, en cuyo interior se ha producido la verdadera metamorfosis de la casa, nos quedamos con la fachada. Este era su aspecto anterior a la reforma: paredes descascarilladas que quizá un día estuvieron enlucidas con brillantes colores, pero que hoy solo muestran el tosco cemento, un balcón al que más de uno no se atrevería a asomarse y un sistema de tuberías totalmente fuera de servicio.

Ahora: una fachada reluciente

Tras las obras, el aspecto de la fachada ha cambiado totalmente. Esta se ha pintado de blanco, lo que le da un aspecto más luminoso y reluciente. Además se ha reforzado el balcón y se ha cambiado la antigua barandilla. Ahora es más sólida y segura, pero también más moderna, con un diseño sencillo en el barandal. Lo único que se ha mantenido, aunque restaurándola, es la puerta de acceso.

Y hablando de la terraza…

Una nueva foto para ver el estado de la terraza antes de la reforma. Hay que destacar que no hablamos de un pequeño balcón, tal y como parecía en las fotos anteriores, sino de una gran terraza que, una vez arreglada, se puede convertir en una de las grandes joyas de esta casa. Veamos cómo fue el antes y el después:

Ruinas contra comodidad

Una imagen previa y otra posterior a la reforma nos ayuda a entender cómo se ha transformado esta casa. La comodidad es la regla en esta vivienda, donde se han instalado puertas vidridadas correderas para acceder a la estupenda terraza. ¡Ahora sí que puede disfrutarse de este espacio exterior!

Antes: una escalera angosta

Ya en el interior empezamos con una angosta escalera que comunica las dos plantas del edificio. La escalera se encuentra encajonada entre dos paredes y se abre a un espacio al que da hasta miedo pasar. El cambio era imprescindible y tomará una dirección muy diferente: de lo angosto pasaremos a lo diáfano.

Ahora: la escalera abierta a la casa

Tras la reforma, la escalera deja de ser un tunel para convertirse en un espacio atractivo e interconectado al resto de la casa. Se ha derribado uno de los muros, incluyendo la escalera de madera, totalmente renovada, en la planta baja. Por otro lado, la planta superior tampoco está aislada, sino que se abre igualmente a la escalera lo que permite una mayor fluidez de luz y ventilación.

Antes: aspecto desfasado

Una vieja imagen de la habitación principal antes de que se llevara a cabo la reforma nos muestra el aspecto anticuado que lucía el interior de la vivienda. Colores pasados de moda en las puertas, cuyo diseño mejor olvidar, pavimento en mal estado… ¿por dónde irán los cambios?

Ahora: aspecto más luminoso

El cambio busca dar mayor luminosidad a la vivienda, que ha respetado en parte la distribución de esta zona de la casa. La escalera es la nueva protagonista del salón, un toque muy moderno, al igual que modernas son las puertas que han sustituido a las antiguas.

Y una cocina muy elegante

Por último, nos despedimos con una imagen actual de la cocina, un espacio que, al igual que el salón, se ha vuelto más luminoso y alegre. Destacamos sobre todo el uso del alicatado revistiendo la zona de trabajo de la cocina. Sus azulejos, colocados en forma de patchwork, recuerdan a los viejas baldosas hidráulicas, lo que le da un aire retro muy renovado y bonito. 

Hasta aquí esta reforma, si quieres leer más sobre transformaciones asombrosas te recomendamos el artículo Una reforma sorprendente en el Madrid de los Austrias.

¿Qué te parece esta reforma sorprendente?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!