Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa sencilla pero acogedora

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy queremos mostrarte a través de este libro de ideas una preciosa vivienda que aunque a simple vista no parece nada del otro mundo, es un bonito ejemplo de sencillez y armonía. Una casa que se divide en dos alturas y que cuenta con todo lujo de detalles. Con una decoración sin demasiados alardes pero que resulta acogedora. 

Los encargados de llevar a cabo este proyecto fueron los expertos italianos de Casa Attiva, constructores con una amplia experiencia y que consiguen resultados tan bonitos como el que verás a continuación.

Esperamos que te guste este pequeño recorrido…  

Fachada principal

El exterior es un juego de suaves líneas y volúmenes muy marcados, unas líneas simples y limpias. Las ventanas y la puerta de entrada tienen diferentes tamaños, algo que ayuda a crear una composición equilibrada y armoniosa. La zona exterior se ha dividido entre una parte del césped y otra de gravilla… separadas por un camino de acceso hasta la puerta. Dado el diseño, la forma y los colores, puede evocarnos a la típica casita pintada por un niño, con cierto aire infantil. Pero nada que ver: es una casa grande y con pequeños detalles que marcan la diferencia. 

Estilo loft con colores pastel

La hermosa sala de estar con doble altura es el punto fuerte de esta casa. No hay nada mejor que disfrutar con la familia o los amigos de un ambiente amplio, relajado, al que no le falta nada para una total comodidad.  Una habitación en la que los elementos estructurales se convierten en los protagonistas, adquiriendo una gran calidad estética.

La estructura del techo de madera pintada de blanco es una importante referencia a la tradición, así como la gran mesa de comedor en robusta madera, que combina a la perfección con el estilo contemporáneo de este entorno. 

En cuanto a la elección cromática, es serena y agradable a la par que luminosa. 

La escalera

La verdadera protagonista de este espacio es, sin duda, la escalera. Este  elemento estructural de metal es extremadamente geométrico, con una barandilla que recuerda a la de los barcos y las fijaciones del parapeto de vidrio conservadas en acero al natural, no pintado, de manera que es mucho más notable. Una serie de ventanas iluminan todo el ambiente, cuanto más al haber pintado la escalera y las paredes en completo blanco. 

Cocina pequeñita pero acogedora

En la cocina, aunque seguimos viendo el tono moderno que caracteriza a toda la casa, nos encontramos con algunos detalles de época, tales como sillas de madera. El resultado es un espacio elegante, pero que no es excesivamente serio ni antiguo, si no actual y amigable. En esta zona el techo es más bajo que en el resto, lo que provoca un ambiente más cálido y agradable que cuando nos enfrentamos a techos con mucha altura en el resto de las habitaciones.

Baño en blanco y madera

El baño proyecta un ambiente delicado, pero al mismo tiempo con un carácter fuerte. El revestimiento de mosaico blanco interactúa maravillosamente con parquet blanco: un solo color, dos texturas diferentes. El lavabo con la encimera en madera y la forma redondeada, en sintonía con el espejo, le da un sabor retro que añade calidad estética a la habitación. Un espacio que, por otro lado, no cuenta con demasiada luz natural, por lo que ha sido imprescindible una buena colocación de los puntos de luz artificial. 

¿Qué te ha parecido este proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!