7 casas increíbles de arquitectos españoles

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Que en nuestro país hay talento de sobra, es por todos conocido. Que tenemos grandísimos arquitectos en España, es una realidad. Y hoy en homify queremos mostrártelo a través de una serie de viviendas diseñadas por conocidos (y no tan conocidos) arquitectos españoles. 

Cada una cuenta con una línea completamente distinta a la anterior, pero todas tienen un encanto maravilloso. Queremos mostrarte cómo el trabajo bien hecho tiene unos resultados espectaculares… tanto es así que estamos convencidos de que más de una de estas viviendas se convertirán en aquella con la que sueñas para cuando te toque la lotería. 

Esperamos que conozcas nuevos estilos, nuevas modalidades de arquitectura, nuevas y bellas líneas. ¡Que lo disfrutes! 

1. A House, de 08023

Fachada | Casa A: Casas de estilo mediterráneo de 08023 Architects
08023 Architects

Fachada | Casa A

08023 Architects

El proyecto de esta villa mediterránea, por propia petición de sus propietarios, reside en combinar una arquitectura moderna con elementos recuperados y reciclados, en un contraste armonioso nuevo-antiguo.

Pero la colaboración entre los dueños y los arquitectos comenzó mucho antes, eligiendo el mejor terreno para construir la casa. Una casa que es de las más originales y diferentes que te hemos mostrado debido a su ancho…   Eso sí, todas las estancias principales de la casa – salón dormitorios, estudio, etc- tienen varias orientaciones, lo que les permite disfrutar de múltiples visiones y de las diferentes calidades de luz a lo largo del día.

2. La Fábrica, de Ricardo Bofill

¿Quién no conoce La Fábrica de Ricardo Bofill? En el año 1973 Ricardo Bofill descubrió una fábrica de cemento abandonada a las afueras de Barcelona, un complejo industrial de principios de siglo formado por más de 30 silos, galerías subterráneas y enormes salas de máquina. Fue entonces cuando decidió transfórmala en la sede del Taller de Arquitectura. 

Durante dos años se dedicó a remodelarla y restaurarla por completo, pero sin perder un ápice de su esencia. La fábrica, abandonada y parcialmente en ruinas, era un compendio de elementos surrealistas: escaleras a ninguna parte, potentes estructuras de hormigón reforzado, piezas de hierro colgando en el aire, enormes espacios vacíos llenos de magia. 

Se conservaron ocho silos para convertirlos en oficinas, un taller de maquetas, salas de archivos, una biblioteca, una sala de proyección y un espacio de enormes dimensiones  llamado “La Catedral”, donde celebrar todo tipo de actividades culturales relacionadas con la actividad del arquitecto, exposiciones, conciertos, etc.

Una maravilla de la arquitectura de nuestro siglo. 

3. Casa Oasis, de MG&AG Arquitectos

Miguel Garcia Quetglas y Andrés Garcia Castiella, ademas de ser padre e hijo, son los arquitectos que le dan nombre a la firma MG&AG Arquitectos. Se unieron en el año 2012 y han trabajado juntos en mas de 40 proyectos tanto en Ibiza como en Amsterdam o la Habana. 

Asentados en Ibiza, se han especializado en lo que ellos llaman la “deconstrucción” de la tradicional arquitectura payesa, es decir, utilizan los mismos materiales que se usaban hace 500 años en la zona aunque adaptándolos a geometrias especiales y a numerosas entradas de luz y de agua. MG&AG Arquitectos ha sido galardonado en la presente edicion de los Premios Mediterraneo Excelente 2015 en la categoria de Arquitectura.

Este proyecto llamado Casa Oasis cuenta con unas líneas modernas y espectaculares, llenas de luz y un color blanco típico de una isla como Ibiza. Un proyecto único que demuestra el talento de esta empresa familiar. 

4. Vivienda unifamiliar La Floresta, de FG Arquitectes

Fachada este: Casas de estilo moderno de FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Fachada este

FG ARQUITECTES

En este proyecto arquitectónico lo complicado era solventar la gran pendiente del terreno. Para poder llevarlo a cabo, la vivienda se desarrolló en tres plantas, y además el jardín está realizado en plataformas aterrazadas, que se van adaptando a la pendiente. 

Al colocarse en el terreno de esta forma quisieron liberar el máximo de parcela a sur -este y orientarla hacia las vista, que son realmente espectaculares aunque en esta imagen no se aprecie. La superficie de ocupación es mínima , lo que obliga a ir al límite de la misma, de lo que resulta un volumen cúbico.

Un resultado espectacular de una casa realizada con una gran variedad de materiales, pero que resulta increíblemente actual y original.

5. Casa Extremadura de Estudio de Arquitectura Teresa Sapey

Esta empresa de arquitectura es un equipo multidisciplinar con sede en Madrid desde el año 1990. Un estudio con gran curiosidad por diseñar espacios enérgicos para diferentes sectores, e involucrado asimismo en instalaciones efímeras, diseño gráfico y diseño de producto.

Estudio Teresa Sapey es además el único equipo especializado en el acondicionamiento de los no-lugares (como espacios subterráneos, aparcamientos, caminos, túneles, ferrocarriles, estaciones o edificios abandonados) que en general, no se consideran como lugares estéticamente válidos, re- pensándolos y re- diseñándolos.

En este proyecto han conseguido un híbrido entre un diseño actual y moderno con un estilo rústico debido al contexto y los materiales utilizados para su construcción. 

6. Vivienda unifamiliar en Lucca, de Archilea

Vivienda unifamiliar en Lucca (Italia) B model:  de estilo  de Oficina Urbana
Oficina Urbana

Vivienda unifamiliar en Lucca (Italia) B model

Oficina Urbana

Un proyecto espectacular de este estudio de arquitectura afincado en Barcelona. Una casa que se reparte en una sola planta pero a la que no le falta detalle para convertirse en el sueño de muchos de los que estéis leyendo este libro de ideas. La madera y el color blanco son protagonistas indiscutibles de este proyecto. Nos encanta la serenidad que transmite, así como la sofisticación y el equilibrio visual.

7. Vivienda de lujo en la sierra de Madrid por Arquitectos Madrid 2.0

Vivienda Unifamiliar en Madrid: Casas de estilo moderno de Arquitectos Madrid 2.0
Arquitectos Madrid 2.0

Vivienda Unifamiliar en Madrid

Arquitectos Madrid 2.0

Arquitectos Madrid 2.0 es la empresa que ha llevado a cabo este proyecto. Un negocio que nace como una unión de profesionales del sector con experiencia en sus distintas ramas y cuya clave consiste en ofrecer un servicio completamente personalizado a sus clientes en cada una de sus obras. 

En el caso de esta vivienda madrileña, se consigue una línea moderna gracias a los materiales y las tonalidades de los mismos, con una escala de grises y blancos que aportan un toque moderno de lo más actual. 

¿Con cuál de las 7 te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!