10 habitaciones pequeñas que querrás copiar

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas queremos presentarte una gran variedad de pequeños dormitorios seleccionados para ti. Queremos demostrarte que el confort y el buen gusto no está reñido con el tamaño. Los límites del espacio disponible para el dormitorio se pueden superar en muchas formas a través de la creatividad y una cuidada selección de muebles, complementos y colores.

Para crear un espacio confortable y relajante, como veremos más adelante, será crucial explotar y mejorar la eficiencia de la iluminación, valioso aliado ante la falta de espacio. Te enseñamos como.

1. En blanco y negro

Explotar el blanco para permitir que la luz se distribuya uniformemente por toda la habitación es una manera de hacer que la estancia parezca más amplia, dando juego gracias al efecto visual. En una pequeña habitación, como este diseño de Miro Architetti, el blanco se convierte en un aliado clave, pero no es el único.

De hecho es el uso del contrapunto en negro que se obtiene con facilidad gracias a los accesorios, crean ese contraste perfecto sin llegar a sobrecargar.

2. Con colores tenues

Los espacios limitados dentro del dormitorio se puedan explotar plenamente con una correcta elección de colores, y así potenciar el papel desempeñado por la luz.

De esta manera el entorno de la habitación se vuelve más ligero y, por tanto, acogedor, aliviando efectivamente la configuración del espacio, como vemos en la imagen: la luz natural puede moverse libremente, convirtiéndose en la protagonista.

3. Conecta gracias al cristal

Si el espacio disponible en una pequeña habitación está ya rentabilizado al máximo, una manera de aligerar esta carga puede ser mediante el uso de puertas correderas transparentes que se abren hacia el resto de la casa, la creación de una conexión fluida con el resto de la vivienda, reduce la limitación espacial del dormitorio.

4. Un blanco repleto de luz

Perfecto para dos: Terrazas de estilo  de cs
cs

Perfecto para dos

cs
cs
cs

El aprovechamiento de la luz se convierte en un valioso aliado en la configuración de una estancia con espacio limitado, particularmente en el caso del dormitorio, un lugar de descanso que necesita calma, paz y tranquilidad. En este caso, una estrategia de diseño, que convierte a la cama en el elemento principal, se vuelve muy importante.

De acuerdo con esto, las paredes blancas, los arreglos de las ventanas, la elección de colores suaves, la instalación de puertas correderas, son una forma efectiva de hacer que el ambiente sea luminoso y cálido.

5. Con texturas naturales

Dormitorios de estilo industrial de MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

MACHIAVELLI

MOB ARCHITECTS

Ante un dormitorio de pequeñas dimensiones, será también importante utilizar todas las superficies disponibles con el fin de crear una alternancia efectiva de texturas y de materiales que enriquezcan el espacio de profundidad y perspectivas.

Este original dormitorio en el que la rugosidad de la madera acapara todas las miradas, la falta de espacio se compensa con un derroche de personalidad en cada detalle decorativo, haciendo de esta estancia un espacio muy especial.

6. Decoración al detalle

Dormitorios de estilo minimalista de Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Una manera simple y eficaz para hacer que el espacio de la pequeña habitación sea menos opresivo, y convertirlo en un ambiente confortable y relajado, empieza por una cuidada decoración de las paredes donde crear patrones geométricos a través de una disposición cuidada de imágenes, aportará profundidad a la sala.

Descubre como ganarle la partida a los centímetros de la mano de la casa con el pasillo azul: La casa del pasillo azul.

7. Rincones con sorpresa

Si el espacio disponible para dar vida a la habitación es muy limitado, como es el caso, sus volúmenes deben ser explotados con gran cuidado y precaución. Al igual que en el caso que vemos, una distribución inteligente puede dar pie a gratas sorpresas en nuestro hogar. 

Este original apartamento nos da las claves, ¿que necesitas una cama extra para tus invitados? La tarima del suelo se levanta para dejar al descubierto una segunda cama.

8. Dormitorio-desván

Ante la falta de metros cuadrados una buena solución siempre es tirar para lo alto ¿Qué quiere decir eso? Pues que si eres de las afortunados que cuentan con techos altos en casa, podemos disfrutar de un gran recurso para distribuir el espacio de nuestra vivienda .

Al igual que en este original apartamento la doble altura permite crear una segunda estancia optimizándola como zona de dormitorio. 

9. Colores brillantes y detalles divertidos

En esta siguiente propuesta se ha optado por decorar este pequeño dormitorio con unos motivos estilo pop muy llamativos, dejando el resto de la estancia en tonos mas neutros. Se trata de una sencilla estrategia para distraer la atención de otros motivos del dormitorio aportando mucha personalidad y estilo a través de un sencillo motivo como es esta pintura mural .

Apostar por la creatividad y no tener miedo a ser excesivo puede ser la mejor solución para superar los límites de espacio.

10. La calidez de los tonos pastel

Una manera de aprovechar el espacio de un dormitorio pequeño de una manera efectiva consiste en escoger correctamente el color de los elementos estructurales como paredes, suelos y techo. Anímate a apostar por una nota de color fuerte y homogénea. 

Ten en cuenta que ciertos tonos fomentarán una ambiente tranquilo y relajado en tu hogar, mientras que otros darán un punto alegre y cálido.

¿Cómo le ganas tu la batalla a los centímetros?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!