¡Gana la batalla a los centímetros con estas geniales ideas!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

En una cocina pequeña las oportunidades en cuanto a la decoración no son menos que en espacios más amplios, si no que son diferentes. Por ello, a través de ideas, trucos y consejos queremos presentarte todas las oportunidades que puede presentar tu pequeña cocina. Optimiza al máximo el espacio de tus muebles para ganarle la batalla a los centímetros.

Menos es más, juega con el efecto visual

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15: Cocinas de estilo rústico de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

Equipe Ceramicas

Cuando una cocina esta sobre cargada de elementos decorativos y utensilios por muy amplia que sea, el efecto visual será agobiante. Es conveniente elegir muebles con diseños que no colapsen visualmente el espacio y mantener un orden y equilibrio.

Guardar todos los objetos que estén en la encimera y la mesa ayudará. Aprovecha también los espacios interiores de las puertas de los armarios para colocar objetos de uso diario empleando colgadores. El minimalismo es sinónimo de equilibrio visual y amplitud espacial, muy útil si tu pequeña de de dimensiones ajustadas. Compruébalo con estas preciosas cocinas minimalistas.

Ayúdate de barras e islas de cocina en la distribución

La mayoría de la cocinas con pocos metros cuadrados tienden a las formas de L o de U como alternativa para maximizar la longitud de las paredes, Sin embargo, una opción más actual y funcional es apostar por las islas de cocina o las barras tipo office que nos proporcionan una superficie más de trabajo además de servir como complemento para comidas y aperitivos. 

Aunque de primeras sacrifiquemos espacio del suelo lo aprovecharemos a la hora de cocinar. Puedes hacerlas del tamaño que quieras.Todo depende del uso que le vayáis a dar a vuestra cocina.

El blanco es el elegido

Cocinas de estilo moderno de raumdeuter GbR
raumdeuter GbR

kleine Küche

raumdeuter GbR

Una de las normas básicas de decoración es que, los colores oscuros tienden a reducir la sensación espacial mientras que los tonos claros ayudan a aportar luminosidad y amplitud a una habitación pequeña. 

De ahí que, si cuentas con una pequeña cocina el blanco sea tu color. Podéis optar por una decoración minimal en la que paredes, techos, suelos e incluso muebles sigan la línea de esta tonalidad. 

Esta radiante cocina es la viva imagen de lo que el color blanco puede conseguir y aunque a veces pueda resultar un color algo sucio, que se mancha con facilidad, con unos mínimos cuidados mantendremos nuestra cocina siempre perfecta. 

Piensa en vertical

Cuando los metros cuadrados no dan para más, llega el momento de crear en vertical. ¿Qué quiere decir esto? Pues, aprovechar al máximo es espacio que nos brindan nuestras paredes para obtener un extra de espacio que podemos dedicar al almacenaje. 

Las estanterías y muebles son imprescindibles para guardar infinidad de utensilios. Por ello, podemos ayudarnos de las paredes, para instalar armarios y estanterías y así colocar todos nuestros utensilios de una manera ordenada. Es una forma eficiente de utilizar el espacio.

Saca el máximo partido a la luz natural

La iluminación es fundamental en cualquier parte de la casa, pero más aún en un espacio como la cocina en el que trabajamos con cuchillos y fogones y es una de las estancias de la casa donde más accidentes domésticos ocurren. 

Por otro lado, la luz natural da una mayor sensación de amplitud, así que si no tienes ventanas en esta habitación sería recomendable abrir un pequeño pasaluz en el muro y en caso de no ser posible, siempre podemos apostar por las paredes de cristal que comunican varias estancias compartiendo la luz y la sensación de espacio. 

Muebles multiuso

Cocina de estilo  de bonpart
bonpart

Vienna Altbau – table

bonpart

Cuando lo que falta es espacio solo queda apostar por ideas creativas que le ganen la batalla a los centímetros. En este sentido, los muebles multiusos, abatibles y plegables son una alternativa estupenda para rentabilizar el espacio. Con un solo mueble podrás dar multitud de usos o, simplemente, esconderlo cuando no lo necesites. 

Esa es la propuesta de Bonpart, que ha incluido una mesa abatible escondida bajo la encimera de la cocina.

Valora los recursos de tu cocina

Cocina de estilo  de GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

estantes en acero inoxidable

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Por último, pero no menos importante te aconsejamos que valores los recursos que te brinda tu propia cocina, dependiendo de sus características puede ser más recomendable instalar baldas al aire que armarios que pueden ocupar más espacio. 

Valora cuales son tus opciones para tomar las decisiones más correctas antes de lanzarte manos a la obra. Si quieres conocer algún truco más, no dejes de visitar el libro de ideas: Cocinas pequeñas: Trucos para aprovechar el espacio.

Y tú, ¿cómo le ganas la batalla a los centímetros?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!