Una cocina rústica sencillamente ¡deliciosa! | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Una cocina rústica sencillamente ¡deliciosa!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
tierra Cocinas de estilo rústico de Komo cocinas Rústico
Loading admin actions …

Cocinar está de moda y eso se nota. No es solo que los restaurantes cuiden, cada vez más, sus creaciones o la presentación de los platos. A título individual, también los usuarios se atreven a ponerse frente a los fogones. Pero esa creatividad merece un escenario a la altura y, al albor de esa pasión por la alta cocina, se vive una época dorada en el diseño de las mismas. Atrás quedaron los años en los que eran escenarios reservados al trabajo. Hoy en día la cocina es un espacio de inspiración y las composiciones resultan tan funcionales como estéticamente atractivas.

Modernas, industriales, minimalistas… Todas ellas buscan despertar a los sentidos y, en este libro de ideas, lo hacemos con la propuesta de cocina rústica que nos traen los expertos de Komo Cocinas. ¡Descúbrela!

Cálida y funcional

tierra Cocinas de estilo rústico de Komo cocinas Rústico

La calidez es una de las señas de identidad de las cocinas de inspiración rústica y este diseño de Komo Cocinas no iba a ser menos. La combinación de la madera con los acabados beige de parte del mobiliario resulta de lo más acertada para crear una atmósfera realmente cautivadora. Pero más allá de su atractivo, la composición resulta altamente funcional.

La gran isla central cuenta con todo lo necesario para el desempeño de las labores culinarias mientras que, el mobiliario que la acompaña, ofrece soluciones de almacenamiento suficientes para garantizar la funcionalidad de la cocina.

Una isla moderna y rústica a partes iguales

tierra Cocinas de estilo rústico de Komo cocinas Rústico

En contra de lo que pueda parecer, las cocinas rústicas no tienen por qué invocar al pasado o la tradición, necesariamente. De hecho, uno de los grandes éxitos de diseños como este de Komo Cocinas, es que hablamos de composiciones que combinan esa calidez propia del estilo rústico con la modernidad de las tendencias más contemporáneas.

El diseño de esta isla con fregadero incorporado es toda una muestra de pureza que, además, permite una funcionalidad máxima para la superficie de la isla. La imagen también deja a la vista cómo la propia pieza se aprovecha para dotar al espacio de múltiples soluciones de almacenamiento.

Soluciones versátiles

tierra Cocinas de estilo rústico de Komo cocinas Rústico

¿Sorprendido? El revestimiento de acabados en madera que hace las veces de encimera permite transformar la isla central en una superficie unitaria en la que, fregadero y área de cocina propiamente dicha, quedan alejadas de miradas indiscretas. El mecanismo es, además de estético, altamente funcional, multiplicando el espacio de trabajo a placer o, sencillmente, la propia superficie de la isla para emplearla a modo de comedor auxiliar, por ejemplo.

Ecológica, rústica, versátil… Sin duda es una pieza de extraordinario encanto perfecta para los cocineros más exigentes.

Muebles auxiliares

tierra Cocinas de estilo rústico de Komo cocinas Rústico

Aunque buena parte del mobiliario propio de la cocina, más allá de la isla central, ocupa la parte posterior de la estancia, los expertos apuestan por incoporar a la composición un mueble auxiliar de lo más coqueto. La estructura de madera está coronada por una encimera de piedra que, como el resto de la composición, imprime al conjunto ese toque rústico tan fácilmente reconocible.

Los detalles de la cesta de mimbre, la caja o la damajuana completan una decoración en la que, el diseño del horno es, sencillamente, sublime.

Diseños a medida

tierra Cocinas de estilo rústico de Komo cocinas Rústico

El nombre de la colección: Tierra, hace justicia a una propuesta que nos traslada directamente a la naturaleza. Esa inspiración, sumada a los materiales naturales, pero sin perder de vista el carácter práctico que se le presupone a este tipo de espacios, convierten esta cocina en un escenario de lo más evocador.

¿Estás buscando un diseño capaz de responder a tus necesidades? Contacta con el equipo de Komo Cocinas y cuéntales qué necesitas. Los expertos madrileños te servirán en bandeja la cocina de tus sueños.

¿Qué elementos consideras imprescindibles en el diseño de una cocina rústica?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!