Cómo elegir la mesa de comedor perfecta | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Cómo elegir la mesa de comedor perfecta

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Mesa de Comedor Bernice:  de estilo industrial de KionHome, Industrial
Loading admin actions …

Reunirse con familia y amigos siempre es un placer pero, hacerlo en torno a una mesa llena de deliciosas recetas, es algo muy nuestro. Esos encuentros son el caldo de cultivo perfecto para atesorar todo tipo de recuerdos en los que el escenario también aporta su granito de arena. Teniendo en cuenta que el comedor es el epicentro de estas y otras muchas citas, la elección del mobiliario no es una cuestión baladí.

De entre todas las piezas que podemos incorporar, mesa y sillas son, con diferencia, las que reclaman una mayor atención. ¿No sabes cómo dar con la combinación perfecta? En este libro de ideas te proponemos algunas claves al tiempo que te presentamos una de las propuestas del equipo de expertos de KionHome, un paseo por la inspiración a través de una de sus piezas más emblemáticas: la mesa de comedor Benice. ¡Qué aproveche!

Una mesa para cada estilo

Mesa de comedor Bernice:  de estilo industrial de KionHome, Industrial Metal
KionHome

Mesa de comedor Bernice

KionHome

Una de los primeros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de dar con tu mesa de comedor ideal es el estilo de tu hogar. Por lo general, cada estancia tiene su propia personalidad pero todas ellas comparten rasgos comunes. Elegir el estilo del conjunto y, en consecuencia, buscar un mobiliario en línea con tus inquietudes decorativas es un buen punto de partida.

Entre las bondades de la mesa de comedor Bernice del equipo de KionHome está el hecho de que se trata de una pieza capaz de adaptarse a todo tipo de ambientes. Su versatilidad, carácter sólido y apariencia robusta son, sin duda, su mejor tarjeta de presentación.

Proporcionalidad

Mesa de comedor Bernice:  de estilo industrial de KionHome, Industrial Metal
KionHome

Mesa de comedor Bernice

KionHome

Elegido el estilo que quieres para tu comedor también es importante que no pierdas de vista el espacio disponible. Si no cuentas con muchos metros cuadrados pero te encantan las reuniones en torno a una buena mesa, tal vez lo ideal sea apostar por soluciones extensibles. En todo caso, ha de imponerse la proporcionalidad y, en el caso de la pieza de KionHome el tamaño no supone un hándicap.

Esta mesa de comedor de inspiración industrial está fabricada en en tubo de acero lacado de 80 x 40 mm, con sobre melamínico de 40 mm de grosor. No obstante, está disponible en diferentes colores, tamaños y acabados. ¿Qué más se puede pedir?

Materiales

Mesa de comedor Bernice:  de estilo industrial de KionHome, Industrial Metal
KionHome

Mesa de comedor Bernice

KionHome

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta para encontrar la solución que mejor se adapte a tu comedor es qué efecto quieres conseguir. Hay piezas que destilan elegancia otras, sin embargo, son pura funcionalidad. Los materiales en los que esté fabricada la pieza en cuestión pueden ser determinantes para conseguir un efecto u otro y, en el caso de mesa de comedor Bernice, su diseño aporta una incontestable calidez al salón.

De hecho, todas las maderas empleadas por la firma poseen la certificación FSC, esto es, el aval de que proceden de bosques gestionados de manera responsable y certificados según las normas del Forest Stewardship Council®.

La importancia del color

Mesa de comedor Bernice:  de estilo industrial de KionHome, Industrial Metal
KionHome

Mesa de comedor Bernice

KionHome

Junto al tamaño o los materiales el color es un factor que también debemos tener en cuenta a la hora de elegir la mesa de comedor. El blanco y el negro son apuestas seguras cuando se trata de ambientes modernos o minimalistas, incluso, también pueden ir perfectamente en ambientes nórdicos.

Pero los constrastes pueden añadir un extra de encanto a la pieza en cuestión.

En el caso de la mesa diseñada por KionHome no solo se trata de un producto duradero, fácil de conservar y reciclable sino que, además, la combinación de acero lacado disponible en blanco o negro mate, con los acabados de roble rústico y miel, resultan de lo más evocadores.

Manos a la obra

Mesa de comedor Bernice:  de estilo industrial de KionHome, Industrial Metal
KionHome

Mesa de comedor Bernice

KionHome

Tanto si eres un auténtico 'manitas' del bricolaje como si prefieres contar con los expertos, apostar por piezas sólidas pero de fácil montaje puede resultar de lo más útil. ¿Imaginas tener que hacer una mudanza con esa enorme mesa de comedor que ya no recuerdas cómo montaste? Mejor algo sencillo y funcional que demasiado rebuscado.

La mesa de comedor Benice cuenta con una estructura de patas sólidas y de fácil montaje para el cual solo es necesario emplear la tornillería incluida para fijarlas al sobre.

¿Silla o bancada?

Mesa de comedor Bernice:  de estilo industrial de KionHome, Industrial Metal
KionHome

Mesa de comedor Bernice

KionHome

El estilo y el espacio pueden ser determinantes para resolver la cuestión y es que, aunque por lo general muchos optan por acompañar la mesa de comedor con todo tipo de sillas, lo cierto es que hay alternativas. Los bancos o bancadas se antojan un recurso de lo más atractivo para crear escenarios que, como este de la imagen, son pura inspiración.

¿Te gustaría explorar todas las posibilidades de estas y otras piezas? Contacta con el equipo de KionHome y descubre las opciones más populares de su catálogo.

¿Qué tipo de mesa de comedor prefieres?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!