Obra nueva: un moderno edificio de oficinas y laboratorio | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Obra nueva: un moderno edificio de oficinas y laboratorio

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
OBRA NUEVA: Edificio de Oficinas y laboratorios para centro de desarrollo de nuevos materiales plásticos para instituto tecnológico Casas de estilo industrial de OCTANS AECO Industrial
Loading admin actions …

De la misma forma que el interiorismo residencial evoluciona continuamente, con nuevos estilos y tendencias, la arquitectura actual también está reinventando el concepto tradicional de las oficinas y centros de trabajo. Los ocupantes de estas modernas oficinas se han convertido en el eje central en torno al que desarrollar el diseño, con propuestas destacadas tanto por su cuidada estética exterior como por sus espacios interiores, amplios y luminosos, en los que cada detalle está pensado para ofrecer unas condiciones de confort óptimo.

En este libro de ideas, te invitamos a conocer este nuevo concepto de entornos de trabajo, con el proyecto arquitectónico de obra nueva de este increíble edificio de oficinas y laboratorios desarrollado para un centro de desarrollo de nuevos materiales plásticos ubicado en Paterna, firmado por el equipo de arquitectos de Octans AECO de Valencia. ¡Sigue leyendo y ven a conocerlo!

Diseño para oficinas y centros de trabajo

Avanzando en la instalación de estructura prefabricada de hormigón armado Casas de estilo industrial de OCTANS AECO Industrial
OCTANS AECO

Avanzando en la instalación de estructura prefabricada de hormigón armado

OCTANS AECO

Para conocer al protagonista de este libro de ideas, viajamos hasta el Parque Tecnológico de Paterna, en Valencia. Este es el emplazamiento en el que se desarrolla este espectacular proyecto de obra nueva, que incluía la creación del nuevo concepto arquitectónico y la construcción de un nuevo edificio de oficinas y laboratorios para el centro de desarrollo de nuevos materiales plásticos del Instituto Tecnológico, obra del estudio de arquitectura valenciano Octans AECO. La propuesta arquitectónica y la ejecución del proyecto concluyó con un coste total de 3.025.700 euros.

Configuración general

Vista aerea del conjunto con el edificio terminado Casas de estilo industrial de OCTANS AECO Industrial
OCTANS AECO

Vista aerea del conjunto con el edificio terminado

OCTANS AECO

Este proyecto de obra nueva abarca la construcción de un edificio de tres plantas, con un semisótanos de aparcamientos. Según el equipo de arquitectos de Octans AECO, la sección se considera el elemento fundamental para configurar el conjunto. El edificio cuenta con una planta en forma de L, con su vértice de unión orientado hacia el norte, donde se sitúa el acceso principal. Esta vista aérea nos muestra como la nueva construcción rodea al edificio de laboratorios existente, renovando totalmente la imagen del complejo.

Distribución interior

Vista interior de la zona de nave con puente grúa Estudios y despachos de estilo industrial de OCTANS AECO Industrial
OCTANS AECO

Vista interior de la zona de nave con puente grúa

OCTANS AECO

La planta baja de este nuevo edificio de oficinas alberga la recepción y la zona de taller de investigación, el almacén y los vestuarios. En la planta primera se sitúa la zona de trabajo para los empleados de este centro de investigación, mientras que la segunda se concibe como un espacio de uso mixto, con zona de trabajo para los investigadores, laboratorios y una gran sala de conferencias. Además, el nuevo edificio cuenta también con un semisótano, en el que se ubica el garaje.

La innovación, protagonista del diseño

Fachada interior con revestimientos plásticos Casas de estilo industrial de OCTANS AECO Industrial
OCTANS AECO

Fachada interior con revestimientos plásticos

OCTANS AECO

Las oficinas y laboratorios ubicadas dentro de este edificio de obra nueva están dedicadas a la investigación y el desarrollo de nuevos materiales plásticos. En línea con esa filosofía, la propuesta arquitectónica del equipo de Octans AECO también convierte a la innovación en la gran protagonista del diseño, vistiendo sus fachadas con revestimientos plásticos coloreados, creando un original diseño en damero para lograr una estética con una personalidad única.

Espacios interiores, con estilo

Vista interior del Hall recepción y escalera de comunicación vertical Casas de estilo industrial de OCTANS AECO Industrial
OCTANS AECO

Vista interior del Hall recepción y escalera de comunicación vertical

OCTANS AECO

Después de conocer el increíble diseño exterior de este edificio de oficinas y laboratorios, ¡pasemos al interior! Esta nueva edificación cuenta con una zona de recepción imponente, aprovechando el espacio vertical existente para crear un espacio espectacular tanto por sus dimensiones como por su iluminación. Además, tal y como puedes apreciar en esta imagen, tampoco faltan los detalles de diseño, como estas fantásticas lámparas colgantes.

La luz, elemento clave

Vista interior de la zona de oficinas Estudios y despachos de estilo industrial de OCTANS AECO Industrial
OCTANS AECO

Vista interior de la zona de oficinas

OCTANS AECO

Respecto al diseño de los espacios interiores, la propuesta creada por el equipo de Octans AECO para este nuevo edificio de oficinas y laboratorios destaca por la amplitud y luminosidad de sus espacios. El diseño de los espacios de trabajo apuesta por el open concept, eliminando barreras arquitectónicas para crear un entorno abierto, facilitando la comunicación entre los puestos de trabajo individuales.

Proyecto lumínico interior

Vista interior de la Sala multiusos de difusión I+D+i Salas multimedia de estilo industrial de OCTANS AECO Industrial
OCTANS AECO

Vista interior de la Sala multiusos de difusión I+D+i

OCTANS AECO

Tal y como nos demuestra la sala multiusos creada para este centro de I+D+i, la excelente iluminación natural se complementa con una original iluminación artificial, utilizando los techos técnicos habituales en el diseño de oficinas en un elemento decorativo más. El uso del color blanco como protagonista absoluto de la propuesta de interiorismo contribuye a potenciar esta increíble iluminación, dotando a cada espacio de una atmósfera increíble.

Espacios para el ocio y el descanso

Vista interior de la zona de oficinas Estudios y despachos de estilo industrial de OCTANS AECO Industrial
OCTANS AECO

Vista interior de la zona de oficinas

OCTANS AECO

Además del espacio de trabajo, estas nuevas oficinas y laboratorios también cuentan con zonas de descanso, en los que sus ocupantes pueden reunirse y relajarse para recargar pilas durante la jornada de trabajo.

Este tipo de espacios son característicos dentro de este nuevo concepto de smart office, impulsado por las grandes compañías tecnológicas norteamericanas, para las que el bienestar del empleado es básico para mejorar el rendimiento y la productividad.

Estéticas únicas para negocios y entornos de trabajo

Vista exterior del acceso principal Casas de estilo industrial de OCTANS AECO Industrial
OCTANS AECO

Vista exterior del acceso principal

OCTANS AECO

Una vez concluido el proyecto, este Instituto Tecnológico dedicado al desarrollo de nuevos materiales plásticos ya puede presumir de una imagen acorde a la tarea que desempeña, con la innovación como gran protagonista del diseño, como puedes observar en esta vista exterior del acceso principal al nuevo edificio de oficinas, con una estética realmente espectacular.

¿Estás pensando en renovar tus oficinas o buscas ideas para la construcción de un nuevo centro de trabajo o una nave industrial? Si te ha gustado este proyecto, contacta con el estudio de arquitectura de Octans AECO en Valencia y descubre todo lo que la arquitectura actual puede aportar a tu compañía.

¿Qué te parece el resultado final?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!