Una bodega en la que disfrutar del buen vino en Valladolid | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Una bodega en la que disfrutar del buen vino en Valladolid

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Proyecto de diseño de interiores y de mobiliario en Bodega José Pariente Gastronomía de estilo moderno de MEDITERRANEAN FUSION S.L. Moderno
Loading admin actions …

El vino tiene muchos adeptos. Existen muchas clases de vino y, por ello, es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Puedes encontrarlos muy económicos, o con un precio exclusivo, de añadas especiales y con un diseño de packaging espectacular, lo cual conlleva un diseño. Al fin y al cabo, todo lo que nos rodea tiene un diseño específico, del cual se encargan personas especializadas en ello. Algo más relacionado con el vino que ha tenido un auge en los últimos años es el turismo enológico por bodegas.

En este artículo te hablamos de cómo el estudio de arquitectura Mediterranean Fusion han unido el vino y el diseño en un interiorismo comercial muy interesante en la Bodega José Pariente de Valladolid. Toda una demostración de elegancia y diseño a través del vino. ¡Chin-chin!

Diseño de experiencia

Zona de expositor y almacenaje. Museos de estilo moderno de MEDITERRANEAN FUSION S.L. Moderno Madera Acabado en madera
MEDITERRANEAN FUSION S.L.

Zona de expositor y almacenaje.

MEDITERRANEAN FUSION S.L.

Cuando se va a diseñar un proyecto, ya sea de interiorismo comercial como es el caso de la Bodega José Pariente, o de interiorismo residencial, es importante tener en cuenta numerosos aspectos para que se lleve a cabo correctamente y el cliente quede satisfecho. En el diseño de interiores comercial, no solo hay que contentar al cliente que realiza la petición del proyecto, si no que lo importante realmente es el usuario final, la persona que va a venir a disfrutar de la experiencia enológica y de los vinos de la bodega. Por ello, no solo se crean espacios a medida y con encanto, si no que también se presta atención con lupa a la experiencia que van a vivir esos usuarios, la cual se diseña como cualquier elemento interior.

Mobiliario a medida y personalizado

Sala de catas y zona de ventas. Al fondo, zona de espera. Espacios comerciales de estilo moderno de MEDITERRANEAN FUSION S.L. Moderno Madera Acabado en madera
MEDITERRANEAN FUSION S.L.

Sala de catas y zona de ventas. Al fondo, zona de espera.

MEDITERRANEAN FUSION S.L.

Una gran característica del estudio Mediterranean Fusion es la de prestar atención a los detalles y el inconformismo. Tener la capacidad de ir más allá del diseño convencional es una virtud para los profesionales de la arquitectura y el interiorismo. De este modo, no se quedan en lo más sencillo, que sería escoger mobiliario y elementos ya diseñados, y ubicarlos en el proyecto. Se trata de dar lo mejor para cada cliente, y una personalización especial para cada diseño, y esto lo consiguen mediante la creación de mobiliario a medida y exclusivo para cada proyecto. Un ejemplo de ello es el mueble donde se ubican los vinos para ser vendidos directamente al público, en la zona de tienda, en el que se combinan materiales para darle riqueza al espacio. Otro de los muebles creados a medida es la estantería divisoria entre la zona de espera y la tienda, mezclando madera, metal e imágenes de la historia de la bodega y del proceso de realización del vino. Además, algunos de los paneles se abren para albergar espacio de almacenaje.

Una gran sala de catas

Para disfrutar plenamente del turismo enológico y de bodegas como esta, abiertas al público, es imprescindible que exista una sala de catas. En el caso de la Bodega José Pariente, especializada en vinos blancos, se ha creado una espaciosa y amplia sala para catar cualquiera de los vinos que tienen almacenados en la misma. El diseño que ha llevado a cabo Mediterranean Fusion en este espacio se ha realizado de manera que se transmitiese elegancia y sobriedad, empleando materiales como la madera, el acero negro, hormigón visto y papel vinílico, cuidadosamente seleccionado. De esta forma, se consigue la sensación de estar en un lugar exclusivo y de alta calidad.

Colocación y clasificación de las botellas

Sacristía y sala de catas Gastronomía de estilo moderno de MEDITERRANEAN FUSION S.L. Moderno Hierro/Acero
MEDITERRANEAN FUSION S.L.

Sacristía y sala de catas

MEDITERRANEAN FUSION S.L.

Para facilitar la tarea de la cata de los vinos, es imprescindible que las botellas tengan una clasificación previa. En el caso de la sala de catas de la Bodega José Pariente, se han clasificado sus vinos por añadas. Para ello, se ha diseñado una estantería a medida en la que se albergan una gran cantidad de botellas, todas ellas tumbadas, y colocadas con minucioso cuidado. Esta estantería está realizada en acero negro, de forma que los corchos de las botellas, debido a su posición horizontal, se vislumbran de manera ordenada y destacada.

Iluminación y acústica cuidadas

Dos aspectos importantes que hay que cuidar mucho en salas de gran tamaño y en el que se realizan actividades guiadas, como pueden ser las catas que se celebran en esta bodega, son la iluminación y la acústica. Es necesario tener en cuenta estos puntos para que el diseño del espacio no comprometa la funcionalidad del mismo. Por ello, Mediterranean Fusion, ha creado un diseño lumínico sencillo, poco recargado, en el que existe una iluminación cálida y de ambiente, a la par que las luces puntuales que destacan los vinos. En la mesa, una luz funcional sobre la misma ayuda a la visión perfecta, gracias a una gran luminaria lineal. Para controlar la acústica y que se pueda escuchar bien al fondo de la estancia sin gritar y sin reverberaciones, se han instalado paneles acústicos en techo, de forma que sigue la línea de la mesa, creando un espacio acogedor y cálido.

Un buen plan en tiempos convulsos

Sabemos que muchos de los planes que teníamos organizados para este año se nos han estropeado debido a los tiempos de distanciamiento social que nos ha tocado vivir. Pero eso no quita que sigamos buscando planes alternativos con los que disfrutar de la buena compañía, y qué mejor que con un buen vino. Esta bodega no solo existe para la creación de vinos, si no que también se ha diseñado para pasar tiempo con personas especiales, como los clientes. El diseño y el vino es para compartirlos, por lo que Mediterranean Fusion ha querido plasmar eso a través de este proyecto. ¡A vuestra salud!

¿Cuál es tu vino favorito? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!