El sorprendente diseño de un baño en un pequeño apartamento | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

El sorprendente diseño de un baño en un pequeño apartamento

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
CUARTO DE BAÑO EN APARTAMENTO DE LA MORALEJA de O. R. Group
Loading admin actions …

Las limitaciones espaciales suelen ser un hándicap para propietarios o inquilinos. Sin embargo, desde el punto de vista del diseño y la decoración de interiores, suponen todo un reto que los expertos superan, en la mayoría de las ocasiones, a fuerza de creatividad e ingenio. Eso es lo que ocurre en este coqueto apartamento de La Moraleja, en Madrid, un escenario en el que la superficie se aprovecha al máximo de una manera de lo más original.

El equipo de O. R. Group firma esta intervención en la que apuestan por un diseño 'all in one' o, lo que es lo mismo, la integración de espacios evocando a la suite de un hotel y dando vida a una solución realmente atractiva. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Echa un vistazo!

Baño integrado en el dormitrorio

cuarto de baño integrado en dormitorio, algo moderno, sencillo y práctico de O. R. Group
O. R. Group

cuarto de baño integrado en dormitorio, algo moderno, sencillo y práctico

O. R. Group

La imagen no deja lugar a dudas y es que, el elemento más singular que llama la atención en la composición es el baño que queda integrado en el dormitorio. Eso sí, no solo conecta con la zona de descanso sino que, la misma, está unida a la sala de estar de la que solo la separa un singular cabercero del que hablaremos más adelante.

La ausencia de paredes entre la zona del lavabo y el resto de la estancia no evita que los escenarios queden perfectamente delimitados. Para conseguirlo, el equipo de O. R. Group opta por un cambio en el revestimiento de suelos y paredes que será el encargado de marcar los límites.

Ducha e inodoro fuera de la vista

baño integrado de O. R. Group
O. R. Group

baño integrado

O. R. Group

Si bien es cierto que la zona de lavabo queda a la vista del espectador, las áreas más íntimas del baño está protegidas por puertas de vidrio que permiten no restar un ápice de luminosidad en el interior. Así, ducha e inodoro quedan alejadas de miradas indiscretas mientras que, en el caso del lavabo, el espacio sirve de reclamo al tiempo que añade un toque de personalidad única al pequeño apartamento.

La colocación del espejo permite maximizar la percepción espacial al entrar a la sala mientras que, el hecho de optar por un mueble suspendido o la creación de hornacinas en la pared, son una muestra más del ingenio aplicado a la optimización espacial.

Un cabecero multiusos

todo en uno, cabecero de cama por un lado, sala de estar por el otro de O. R. Group
O. R. Group

todo en uno, cabecero de cama por un lado, sala de estar por el otro

O. R. Group

Tan sorprendente como la fórmula elegida para integrar el baño en el dormitorio, resulta el propio cabecero creado por los expertos. En la práctica, se trata de un elemento con doble funcionalidad y es que, mientras por un lado hace las veces de cabecero, por el otro, sirve de soporte a la televisión que domina la zona de estar.

El resultado es un apartamento dinámico, totalmente conectado en el que tanto la luz como los movimientos fluyen con naturalidad, maximizando así la sensación de amplitud visual.

Espacios para soñar

cabecero all in one, por un lado para dormir,por el otro para ver la tele de O. R. Group
O. R. Group

cabecero all in one, por un lado para dormir,por el otro para ver la tele

O. R. Group

Desde esta otra perspectiva se aprecia en detalle esa versatilidad de la pieza que, como puede apreciarse, cumple a la perfección con su papel de cabecero en el dormitorio. No es solo que incorpore iluminación integrada en forma de apliques de pared, además, cuenta con una práctica repisa que, una vez más, optimiza al máximo las pequeñas dimensiones de la estancia.

La satisfacción del cliente fue la mejor recompensa al trabajo de O. R. Group, expertos responsables de la transformación. ¿Te gustaría incoporar un toque de originalidad al interior de tu hogar? Contacta con los profesionales madrileños y déjate sorprender por sus múltiples ideas.

¿Te atreves a integrar el baño con el dormitorio y la sala de estar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!