Diseño atemporal y funcional para una cocina moderna

Antonia T Antonia T
FUEGO, Komo cocinas Komo cocinas Cocinas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

La cocina es un espacio muy especial y este proyecto de Komo cocinas te lo demuestra. Un proyecto hecho a a medida que está atento a cada detalle y no deja de lado la funcionalidad. ¡Lo conocemos!

Komo cocinas es una firma especializada en el diseño de cocinas. Con oficina en Madrid, ofrece servicios de amueblamiento de cocina, reformas integrales, vestidores y armarios. 

Funcionalidad

La cocina es un espacio que requiere de muebles con usos y equipo muy específicos. Mientras los espacios se hacen más eficientes el mobiliario debe evolucionar a la par. Además de integrarse al lugar, el mueble de la cocina debe adaptarse al concepto de la propuesta global del piso donde se proyecte.

Moderna y compacta

Un diseño muy funcional para una cocina contemporánea. Con un bastidor a base de perfiles de hierro y puertas en acabado laminado naranja la hacen ver moderna, además de compacta y funcional. Todos los marcos están acabados en color negro mate, salvo los marcos de los paneles en acabado de metal natural.

Tendencias

Algo que es tendencia y que está generando una nueva manera de diseñar las cocinas son las campanas retráctiles bajo la encimera de la parrilla. Se trata de pantallas extractoras que se colocan detrás de la parrilla para extraer los vapores de la cocción. Este electrodoméstico no sólo es más sutil, también ayuda a deshacerse de las voluminosas campanas.

Cajones

Los cajones de cocina son indispensables. Forman parte de los muebles integrales. Suman espacio de guardado y son muy útiles para ahorrar espacio. En este caso el diseño es a moderno y minimalista.

Gabinetes

Los espacios de guardado son fundamentales en cualquier cocina. Los gabinetes destinados para ello, por lo general en los muebles modulares, son parte del mobiliario general. En los muebles de diseño deben ser accesibles, funcionales y sobre todo, estéticos. Un elemento en madera clara aparente contrasta con el resto de los muebles.

Cubierta+pileta integrada

La cubierta de granito tiene integrada la pileta para lavar platos. El cubo es rectangular y el saque está pulido en los bordes para matar el filo. Esto no sólo logra una completa integración del mueble, sino que también lo hace más limpio. Los únicos elementos que sobresalen de la cubierta son el grifo y un dispensador de jabón en metal satinado.

Repisas

Las repisas son bienvenidas en todo tipo de espacio y en la cocina no son una excepción. Funcionales y súper práctica se encuentran en diferentes diseños. En este caso se utilizó una repisa flotante de acero con detalles en madera.

Más proyectos de Komo cocinas en: El diseño de una cocina con isla de estilo rústico industrial en Madrid

¿Te gustó el diseño de esta cocina?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista