Reforma integral en un local de oficinas en Las Palmas

Antonia T Antonia T
REFORMA INTEGRAL LOCAL DE OFICINAS. Palafox 20, O2 eStudio BIM arquitectos S.L.P O2 eStudio BIM arquitectos S.L.P Espacios comerciales
Loading admin actions …

Los locales de oficinas siempre representan un reto para diseñadores e interioristas para lograr una propuesta fresca que definitivamente debe ser funcional y estética. En este proyecto de O2 Estudio BIM encontraremos un espacio que invita a trabajar gracias a sus detalles en madera y su buena iluminación. ¡Te invitamos a conocerlo!

O2 Estudio BIM es un despacho de arquitectura ubicado en Las Palmas. La firma utiliza tecnología de vanguardia para optimizar la comunicación con sus clientes y hacerlos parte del proceso de diseño hasta alcanzar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Exterior: gran ventanal y luminarias

Hacia el exterior la fachada es un gran ventanal desde el que se ve todo lo que sucede al interior. Gracias al diseño de iluminación el local parece una gran luminaria.

Antes y después

En la imagen del antes y después de las estaciones en el área de trabajo se percibe un diseño integral en la reforma que no se detuvo sólo en proponer nuevos acabados para la oficina. La propuesta incluyó materialidad y cromática en mobiliario y detalles de interiorismo así como un diseño de iluminación.

Acabados

Del acabado cerámico que había se optó por un suelo flotado en madera natural clara, lo que aporta una sensación de calidez al espacio en general. Las celosías a manera de mamparas en madera no sólo dan continuidad a la paleta de colores sino que permiten transparencia mientras delimitan espacios y se utilizan para colocar toques de vegetación.

Área de trabajo, barra y privado

Una imagen previa a la realización de la reforma nos sirve para comparar el proyecto con el resultado final. Se puede apreciar que hubo pocas modificaciones y que las mismas fueron para mejorar la versión definitiva. Tanto el área de trabajo, como la barra y el privado conservaron su ubicación y dimensiones.

Imagen conceptual y resultados

Las previsualizaciones arquitectónicas son útiles herramientas que ayudan tanto a diseñadores como a los clientes a tener una idea bastante aproximada de lo que será el resultado final. Podemos observar cómo tanto la cromática como la materialidad y la disposición de los espacios, se conservaron desde la imagen conceptual.

Cocina

La zona de la cocina también tuvo una mejora notable. El suelo, aun estando elevado también se cambió por el del local en general mientras que se diseñó un mueble con armarios y repisas en el mismo acabado en blanco mate como el del resto del mobiliario. Las losetas naranjas se sustituyeron por un acabado gris en el muro del fondo.

Baño moderno

El baño sigue el eje de materiales de la cocineta. La pared sobre la que se coloca el inodoro tiene una terminación en gris cemento lo que hace que el mueble en cerámica blanca, destaque. El resto de las paredes son blancas y los detalles en madera los aportan un original marco circular para el espejo y el mueble del lavabo.

Proyecto terminado

Se aprovechó todo el muro del fondo para ubicar módulos de trabajo. Tanto estás unidades, como los escritorios individuales están bien distribuidos en todo el espacio. Gracias a los acabados en color blanco tanto en muros como en mobiliario, la propuesta no sólo se ve muy iluminada, sino que se percibe muy amplia.

Más proyectos de O2 Estudio BIM en: La reforma integral de unas oficinas en Gran Canaria

¿Te gustó la remodelación de estas oficinas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista