Renovación de un piso histórico en La Coruña

Antonia T Antonia T
Restauración de un piso histórico en Ferrol Ana Cabo
Loading admin actions …

En este libro te mostramos una reforma integral en un viejo piso, ubicado en el casco histórico de Ferrol. En el proyecto se mantuvo todo aquello que pudo recuperarse. Las particiones originales se mantuvieron, eliminando los tabiques dobles que reducían espacio. Además se repararon paredes y suelos y se derribaron algunos muros para ampliar algunas áreas. La reforma pertenece a Ana Cabo.

Ana Cabo es un estudio situado en La Coruña. Con gran experiencia, la firma se caracteriza por satisfacer las necesidades de los clientes y brindar la mejor solución para obtener espacios únicos y distinguidos. Se especializa en diseño de interiores, arquitectura y remodelaciones en todo tipo de proyectos.


Antes: muros y pisos en malas condiciones

Balconera de salón Ana Cabo
Ana Cabo

Balconera de salón

Ana Cabo

El piso estaba terminado con papel tapiz con detalles florales. Aun cuando los tapizados suelen proteger los muros, siempre hay que repararlos. De igual manera, si bien las puertas y los pisos estaban relativamente bien conservados, era necesaria una actualización completa de los elementos en general.

Después: nuevos acabados

3D del pasillo Ana Cabo
Ana Cabo

3D del pasillo

Ana Cabo

El cambio es evidente. Con las paredes limpias los espacios, invariablemente, se sienten más amplios. Esto es gracias al color claro con el que están terminadas las paredes. Además, esta sensación se ve exponenciada por el detalle de la transparencia de las puertas de intercomunicación. Las molduras en los techos le dan un toque clásico muy acertado.

Balconera con gran potencial

Galería Ana Cabo
Ana Cabo

Galería

Ana Cabo

Esta balcón tiene mucho potencial. Aporta mucha luz. Al igual que las puertas del piso fue restaurado.

Después: elegante y moderno

3D propuesta puertas para galería Ana Cabo
Ana Cabo

3D propuesta puertas para galería

Ana Cabo

El resultado final es limpio y elegante. Se cierra el ingreso y se generan dos área independientes desbordadas de luz natural.

Dormitorios

Dormitorio principal Ana Cabo
Ana Cabo

Dormitorio principal

Ana Cabo

El piso original tenía dos dormitorios, un baño, lavadero cocina y salón comedor. Los dos dormitorios eran dobles, ¿Quieres ver el resultado?

Mayor calidez

Dormitorio secundario Ana Cabo
Ana Cabo

Dormitorio secundario

Ana Cabo

Los colores dominantes en la reforma son los blancos con toques de color en las puertas. En el dormitorio existen acentos más intensos que aportan carácter. Un ejemplo lo vemos en uno de los muros del dormitorio que se encuentra pintado en color gris.

Baño nuevo

3D baño Ana Cabo
Ana Cabo

3D baño

Ana Cabo

En el baño y lavadero combinan notas modernas y vintages. Para el baño se eligió una baldosa hidráulica artesanal en tonos beige y rosas y azulejos en beige grisáceo.

Notas vintages

3D baño Ana Cabo
Ana Cabo

3D baño

Ana Cabo

El espacio, tras la remodelación, se siente amplio, limpio y muy luminoso. Los muebles son de línea moderna salvo la bañera que tiene algunos detalles vintages.

Vieja cocina

Cocina antes de la reforma Ana Cabo
Ana Cabo

Cocina antes de la reforma

Ana Cabo

La cocina era amplia pero se veía pasada de moda y bastante fría. El espacio tenía potencial pero no se encontraba 100 por ciento aprovechado.

¡Irreconocible!

Cocina reformada Ana Cabo
Ana Cabo

Cocina reformada

Ana Cabo

Después de la intervención se reemplazó el viejo mueble integral por un diseño en forma de “L” con armarios inferiores. El suelo se cambió por una tarima laminada con acabado en roble y posicionada en espiga que evoca a los antiguos pisos haussmannianos.

Más proyectos de Ana Cabo en: La elegante reforma de un piso con vistas en A Coruña

¿Te gustó esta renovación? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!