La fantástica reforma de un restaurante en Santander

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Reforma de Restaurante Universal Group Gastronomía de estilo clásico Derivados de madera Blanco
Loading admin actions …

Tras muchas semanas complicadas en las que hemos estado más en casa que nunca, ahora es el momento de salir y redescubrir todo aquello que hemos estado esperando a hacer durante este tiempo. Y entre esos planes, estarán visitar de nuevo, o por primera vez, esos negocios locales en los que poder disfrutar y celebrar con amigos y familia esta nueva normalidad: los restaurantes. Ahora es tiempo de volver a sus interiores o terrazas, viendo cómo su diseño se va transformando, y así aportar nuestro granito de arena mientras disfrutamos de una buena gastronomía o de una copa de vino.


Antes de nuestra vuelta a los bares y restaurantes, se han tenido que hacer ciertas adaptaciones para compartir espacio de forma segura. Una de las empresas que te pueden ayudar a realizar este tipo de cambios es Universal Group, entre otros servicios, como el diseño y reforma integral de restaurantes. A continuación, te contamos uno de los proyectos de reforma de un restaurante en Santander. ¿Te lo vas a perder?

Un restaurante perfecto para todos los públicos

Reforma de Restaurante Universal Group Gastronomía de estilo clásico Aglomerado Blanco
Universal Group

Reforma de Restaurante

Universal Group

La idea original de este proyecto, por el que se contrató a Universal Group para colaborar en él, es la de conseguir realizar una reforma integral de un local para dar forma a un restaurante de comida para llevar, con espacio interior y terraza para el uso de los clientes. Ha sido muy importante tener en cuenta los gustos y necesidades del cliente final, por lo que se han realizado cambios sustanciales para conseguir los resultados que se les requerían. Para atraer a clientela de todo tipo, era primordial que el diseño del restaurante fuese moderno y sencillo, por lo que se ha creado un exterior en colores blanco y negro, símbolos de sofisticación y elegancia, a la par que se han utilizado estampados frescos, como las rayas. De esta manera, con la sencillez y la limpieza, se consigue que el restaurante sea perfecto para cualquier público.

Un trabajo interior exhaustivo

Reforma de Restaurante Universal Group Gastronomía de estilo clásico Derivados de madera Blanco
Universal Group

Reforma de Restaurante

Universal Group

En el caso de este proyecto de restaurante realizado por Universal Group, el exterior es muy importante, pero el interior es donde más trabajo se ha tenido que resolver. No siempre se consigue un local en condiciones perfectas para comenzar a funcionar, por lo que es importante adaptarlo al nuevo espacio que se va a crear. En este restaurante, se ha hecho un gran trabajo de albañilería, de carpintería y de cambio de instalaciones, que más adelante comentaremos. Un paso importante fue el de las demoliciones, ya que se quitaron los techos anteriores, la barra y uno de los tabiques de la cocina, junto a todo el suelo. Generalmente, este tipo de trabajos son los que más tiempo llevan desarrollarlos, por lo que todo el tiempo que se gane en esta etapa, será perfecto para el resto de la obra. Por otro lado, para conseguir el acabado industrial del estilo interior, se han alicatado la zona vista al público, la cocina y la fachada sur del local, junto a la colocación de gresites.

Decoración acorde

Reforma de Restaurante Universal Group Gastronomía de estilo clásico Hormigón Blanco
Universal Group

Reforma de Restaurante

Universal Group

La decoración de un local comercial, como un restaurante, es también otro de los aspectos principales de una reforma. Por ello, se ha tenido en cuenta qué tipo de decoración se quería conseguir para que los clientes se sintiesen cómodos, a la par que identificados con el entorno del espacio al que acuden. En Universal Group, cuentan con colaboradores, como pueden ser arquitectos de interiores, que asesoran y toman parte de diseños de proyectos de este tipo, para cumplir con lo que se solicita. En este caso, como mencionábamos anteriormente, se ha propuesto un estilo industrial, en el que priman materiales como el metal, aunque la madera también está presente para aportar la calidez al espacio. Los colores predominantes son los blancos y negros, pero se da una nota de color mediante sillas verdes y vegetación. Un estilo que es apto para todos los públicos.

Las instalaciones

Reforma de Restaurante Universal Group Gastronomía de estilo clásico Ladrillos Blanco
Universal Group

Reforma de Restaurante

Universal Group

Otro de los puntos importantes que se han tratado en este proyecto, y que más presupuesto conlleva en las reformas, es la rehabilitación y cambio en las instalaciones. En este restaurante de Santander, se han tenido que modernizar las instalaciones de electricidad y fontanería, para conseguir un correcto funcionamiento del local. Una de las instalaciones que se han añadido ha sido la de sonido y circuito cerrado de televisión, para una videovigilancia segura. Con ello, se ha logrado que este restaurante abriera sus puertas al público completamente nuevo y a pleno funcionamiento, con todas las instalaciones a punto.

Los restaurantes: el grueso de las reformas

Como bien sabes, los locales comerciales cambian de uso en un abrir y cerrar de ojos. Hoy tenemos un restaurante, pero mañana podemos tener una tienda. La rapidez con la que se cambia el uso de un local es asombrosa, y eso se consigue con la ayuda de profesionales como los que componen Universal Group. En el caso de los restaurantes, estamos más acostumbrados a ver cómo cada día puede abrir uno nuevo en nuestra ciudad. Por ello, nos damos cuenta que el grueso de las reformas de espacios comerciales se lo llevan los restaurantes. Es una forma diferente de contar con el interiorismo, ya que implica una experiencia para los cinco sentidos, combinando gastronomía y diseño.

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta reforma?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!