Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Dormitorios modernos

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Para muchos el estilo moderno en interiorismo es el colmo del buen gusto, el no va más en cuanto a sofisticación y elegancia. Tanto si somos amantes de las líneas modernas como si nos va más lo retro, hay que reconocer que el diseño interior moderno crea ambientes más espaciosos y relajantes, al eliminar lo superfluo de la decoración para crear espacios ordenados y limpios donde no hay superposiciones y todo presenta una complejidad aparentemente sencilla. En el dormitorio, donde a todos nos gusta disfrutar de un ambiente de paz y tranquilidad, seguir líneas modernas puede ser muy gratificante. Hoy en homify nos hemos colado en algunos dormitorios de diseño moderno en los que más de uno querrá echarse una cabezadita. 

Noches blancas

​No sabemos a dónde nos lleva la escalera, pero su diseño minimalista y en blanco ya nos anuncia cómo serán las noches de este dormitorio. El blanco es uno de los colores fetiche del diseño moderno y también uno de los clásicos de la ropa de cama. El motivo es fácil de adivinar: ¿hay algo que invite más al sueño que una cama hecha con sábanas blancas?

Si quieres leer más sobre dormitorios en blanco no te pierdas este libro de ideas.

Rústico minimalismo

Casa en Quesa: Dormitorios de estilo  de Balzar Arquitectos
Balzar Arquitectos

Casa en Quesa

Balzar Arquitectos

A pesar de su extrema falta de accesorios y de la casi ausencia de decoración de cualquier tipo, esta habitación no nos resulta totalmente aséptica ni aburrida. Con una asombrosa mezcla entre el minimalismo del blanco y de sus líneas puras y cierta rudeza en el uso de los materiales, la madera del suelo, pero en especial el diseño de la mesilla, que con forma de tronco de árbol cortado parece recién salido de un bosque, la habitación invita a un sueño reparador libre de cualquier tipo de distracción.

Comodidad

​A diferencia del dormitorio que mostrábamos arriba, el diseñador de esta habitación no insiste en el minimalismo puro para lograr un aspecto moderno. Se inclina más bien hacia el uso de formas ergonómicas básicas y colores primarios. La comodidad y la funcionalidad priman aquí por encima de todo: una encimera de madera convertida en escritorio justo debajo del punto de luz natural, una butaca junto a una lámpara de pie para crear un rincón de lectura y una pequeña repisa incrustada en el muro.  El toque personal se lo da la alfombra de piel, no apta para todos los gustos, que nos lleva, como la mesita de noche del ejemplo anterior, al origen mismo de los materiales. 

Funcionalidad

En este dormitorio pasamos del blanco a colores más tristes que sin embargo crean un dormitorio con cierto aire bohemio pero acogedor que invita a la reflexión, a la calma y al sueño. Además del estilo, con detalles sorprendentes como la escalera de madera convertida en galán de noche o las lámparas que cuelgan sobre las mesilla o el cabecero acolchado, este dormitorio cuida también la parte funcional, como nos demuestra la cama que oculta hábilmente un espacio de almacenamiento ideal para guardar mantas, almohadas y otra ropa de cama. 

Detalles oscuros

Pero lo moderno no tiene por qué ser brillante y blanco, ni siquiera neutro y minimalista. En este ejemplo son los detalles oscuros los que dan un aire sofisticado a la habitación. Aquí el cabecero de la cama, hecho con tablas de madera pintada y decapada, aporta un punto rústico que contrasta con el cuadro que preside el dormitorio: una imagen fuerte, moderna y un poco inquietante, que sin embrago no nos robará el sueño.

Uso de texturas

En el diseño de este moderno y luminoso dormitorio se ha jugado con las texturas para crear un ambiente ecléctico y acogedor. Por un lado, el papel pintado de la pared frontal, con formas geométricas en gris, contrasta con el parqué en forma de espiga. Por otro, la alfombra compuesta de pequeñas piezas redondas introduce la línea curva en un dormitorio donde predomina la recta. 

Y a ti, ¿cómo te gustan los dormitorios?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!