Las mejores ideas para islas de cocina | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Las mejores ideas para islas de cocina

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Vivienda unifamiliar en el valle de San Lorenzo, Ibiza Cocinas de estilo moderno de deBM Arquitectura y Paisajismo Moderno
Loading admin actions …

Como bien sabrás, la cocina es una de las estancias que más se reforman y se rediseñan a lo largo de la vida útil de una vivienda, junto a los baños. Dependiendo del presupuesto y de lo que queremos, los proyectos consisten en cambios de distribución, cambios de acabados o solo cambio de mobiliario, en el que nos vamos a otros estilos diferentes al que tendríamos en nuestra cocina.

Tenemos a nuestra disposición numerosos tipos de cocinas que se adaptarán a las necesidades y gustos que tengamos, y, sobre todo, adaptadas al espacio con el que contamos. Uno de esos tipos de cocinas al que nos referimos es el de cocina con isla. Hace años que se ha instalado la isla en esta estancia y es difícil no encontrar una vivienda con una cocina grande y que no esté dispuesta de esta forma. A continuación, te mostramos las mejores ideas para tener una isla de cocina perfecta.

Como una mesa de comedor

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II Cocinas de estilo moderno de itta estudio Moderno
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II

itta estudio

En ocasiones, la isla puede tener otras funciones, a parte de la de servir como espacio de trabajo en la cocina, y es la de ser mesa de comedor. No sería necesario diseñar un lugar específico para el comedor, si tu isla de cocina permite tener espacio suficiente para comer de manera cómoda, y así aprovechas el espacio en tu salón.

Con mucho almacenaje

Una buena opción para que tengamos espacio suficiente para guardar todos nuestros utensilios de cocina, tales como vajillas, baterías de cocina, etc, es la de crear lugar de almacenaje extra, como en la isla de cocina, que se puede dejar visto a modo de estanterías, o con cajones o puertas.

Con espacio para los pequeños de la casa

Cocina con isla con vistas a jardín Cocinas de estilo moderno de MODULAR HOME Moderno
MODULAR HOME

Cocina con isla con vistas a jardín

MODULAR HOME

Cuando tenemos pequeños en casa, llegan a una edad en la que quieren hacer cosas de mayores. En esas ocasiones, una opción sencilla para que se sientan en consonancia con los adultos es añadirles a ellos una mesa especial a la isla de cocina. ¡Se sentirán genial!

Isla en cocinas pequeñas

Reforma integral e interiorismo en Gómez Ulloa (Madrid) Cocinas de estilo moderno de ALTIA Moderno
ALTIA

Reforma integral e interiorismo en Gómez Ulloa (Madrid)

ALTIA

Solemos pensar que las islas se deben de instalar en cocinas de grandes dimensiones. Pero con un buen diseño de la distribución, el cual puede venir de mano de diseñadores de interiores, puedes crear tu cocina con isla a pesar de que los metros cuadrados puedan decirte todo lo contrario. ¡Querer es poder!

Como una escultura

¿Quién dice que en la cocina no puede haber esculturas? A veces se nos hace complicado pensar que en esta estancia también se pueden hacer diseños más complejos y elegantes, pero una manera sencilla de verlo es convirtiendo la isla en la protagonista de la cocina, realizándola de un material especial y distinto, y que lo podamos vivir como si fuera la escultura de este lugar.

Separación de ambientes

Cuando en tu vivienda no hay lugar para una cocina independiente o te apetece tener un espacio continuo y abierto de cocina-comedor-salón, la isla puede hacer la función de separación de ambientes sin problema alguno. De esta manera, no necesitas tabiques, y puedes jugar con los tipos de suelo para distinguir dónde está la cocina y qué es lo que forma parte del resto del espacio.

Con barra para desayunar

Para muchos, el desayuno es el mejor momento del día, sobre todo en fin de semana. Tener un espacio específico para desayunar es un incentivo perfecto para prepararlo a diario. Si, además, lo incluyes en tu isla de cocina, distinguiéndolo del resto de la encimera con un material especial, como podría ser el mármol, mejor que mejor.

Con espacio para guardar los taburetes

Las islas de cocina también sirven para una comida más informal, si tienes, a parte, un espacio para tu comedor independiente de la isla. Por ello, muchos taburetes de cocina son difíciles de esconder o guardar. Una solución genial es incluir en la isla un hueco específico para introducir esos taburetes. ¡Magia!

De vanguardia

Un estilo espectacular para una cocina es el que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades, pero siguiendo las tendencias y vanguardias del momento. Un toque especial para tu isla de cocina sería añadir una campana extractora de diseño que fuese más como un túnel a otra dimensión.

Para la zona de trabajo

Dependiendo de cómo quieras emplear tu cocina, la isla tendrá una función determinada. Un ejemplo es mantener la isla de cocina como zona de trabajo, por lo que se incluye la zona de cocinado y la de preparación de alimentos en una disposición funcional respecto a la isla, para conseguir un buen triángulo de trabajo.

Diseño personalizado

El diseño de las cocinas, como en otros espacios, permite la personalización de muchos elementos, entre ellos, la propia isla. Tener una pieza central diseñada exclusivamente para tu proyecto, hace que tengas una cocina única y especial.

Con toque industrial

Independientemente del estilo decorativo que le queramos otorgar a nuestros espacios, la tecnología que empleemos le dará un aspecto determinado. Un ejemplo de ello es el uso de las campanas extractoras empotradas en techo, que le da un ligero toque industrial a cualquier estilo.

¿Qué otras ideas se te ocurren para tu isla de cocina? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!