Reforma diáfana en un apartamento de Palma de Mallorca | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Reforma diáfana en un apartamento de Palma de Mallorca

Antonia T Antonia T
REFORMA DE APARTAMENTO EN CASCO ANTIGUO DE PALMA DE MALLORCA Salones de estilo minimalista de FOCUS Arquitectura Minimalista
Loading admin actions …

¿Te gustan las reformas? Hoy te mostramos una intervención que conserva algunos elementos del pasado para generar espacios modernos, súper cálidos y abiertos. Pues el concepto es open space. Por lo tanto, no existen divisiones con tabiques, salvo en la zona del baño. La reforma se llevó a cabo en un apartamento del casco antiguo de Palma de Mallorca y pertenece a Focus Arquitectura. ¡La conocemos!

Focus Arquitectura es una firma que ofrece atención personalizada y dispone de un grupo de colaboradores que garantizan los mejores resultados en cada uno de los diferentes aspectos del proyecto, tanto en la fase de diseño como en la de la ejecución de la obra.

Luz y amplitud

En este apartamento la luz natural, que entra por las grandes ventanas, garantiza mayor luminosidad y amplitud. Esa idea se refuerza aún más con el color blanco elegido para las paredes. La calidez está dada por el lustroso suelo de madera, que añade una nota muy cálida. La deco es minimalista.

Salón+ comedor+cocina

comedor-cocina Comedores de estilo minimalista de FOCUS Arquitectura Minimalista
FOCUS Arquitectura

comedor-cocina

FOCUS Arquitectura

En este apartamento las estancias sociales se encuentran conectadas. Salón, comedor y cocina conviven sin límites. Bajo el diseño open space no existen divisiones salvo una pequeña barra que limita el área de la cocina del resto de los espacios y la zona en la que ubica el baño. Esa decisión permite un mejor tránsito y mayor fluidez espacial.

Cocina lineal

La cocina se ha diseñado en forma lineal. De esa manera, se aprovecha mejor el espacio. El mueble integral, con gabinetes superiores e inferiores, en color blanco mate contrasta con las encimeras en madera. La nota de color recae en los azulejos verde esmeralda elegidos para cubrir el muro. Otro acierto es la luz integral ámbar que asoma debajo de los gabinetes.

Del suelo al techo

Las ventanas se destacan por su altura, algo muy típico en los viejos edificios de apartamentos que se ubican en el casco antiguo de la isla. Han sido restauradas y se complementan con unas pesadas cortinas en color gris.

Para el juego comedor se han escogido un modelo moderno en color blanco y cristal.

Dormitorio principal

El dormitorio es monocromático, salvo por algún detalle en las piezas de mobiliario. Al igual que el resto de los espacios es muy luminoso y amplio. Sobrio y elegante cuenta con un punto visual importante: una obra de arte que jerarquiza el cabecero de la cama.

División

Del otro lado de la cama vemos la la segunda ventana del apartamento. Al igual que su par, que se ubica en el comedor, es súper alta. Para dividir la estancia se colocó un mueble abierto con múltiples nichos, que puede funcionar ya sea como biblioteca o para colocar objetos deco.

Pequeño rincón de lectura

zona de descanso Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo minimalista de FOCUS Arquitectura Minimalista
FOCUS Arquitectura

zona de descanso

FOCUS Arquitectura

Finalmente, al lado de la ventana se genera un pequeño rincón de lectura con sofá. Esta zona también puede funcionar como un segundo dormitorio con cama.

Más proyectos de Focus Arquitectura en: La reforma de un hotel en Mallorca para desconectar


¿Qué espacio te gustó más en la reforma de este apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!