La nueva funcionalidad de la cocina

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

La cocina siempre ha sido un espacio principal de la casa. Aquí se cocina, se come, se comunica: se vive. La cocina es, por tanto, un lugar con historia o, mejor, un lugar donde la escribimos. Ahora, su propia historia se reinterpreta y reformula su funcionalidad: la cocina deja de ser el sitio tradicional donde simplemente se cocina para abrirse al resto de nuestra vivienda como un punto de encuentro social. Debido a esto, el concepto de cocina se reinventa y se actualiza conforme al dinamismo y la agitación de la sociedad actual. De ahí que la originalidad se configure como el factor distintivo de las cocinas de hoy, donde se palpa el diálogo entre colores y materiales en pro de una cocina exclusiva. Como ejemplo de esa exclusividad, les hacemos llegar las creaciones de varios expertos. No quedarán indiferentes. 

Una cocina de contrastes

Esta cocina de la decoradora de interiores Teresa Bermejo capta la atención de todo el que la ve. La cocina supone un grito al contraste entre colores. El rojo, el blanco y el negro se combinan discretamente para fusionarse en un espacio en el que se observan claramente divisiones que atienden a su funcionalidad respectiva.  Por una parte, la barra supone una separación que, además, nos proporcionará mayor capacidad de almacenamiento. A la derecha, la zona de los taburetes evoca un cierto estilo americano que fomentará la vida social en la cocina tanto en el desayuno, como en el almuerzo y en la cena. 

Sin problemas para los espacios reducidos

Vivienda en Granada 0002: Salones de estilo moderno de Chdarquitectura
Chdarquitectura

Vivienda en Granada 0002

Chdarquitectura

La creación de Cristina Hernández Díaz es la más adecuada para los espacios reducidos. Éstos ya no son un problema. Chd Arquitectura aúna arquitectura y diseño y lo amolda al espacio disponible. Esta técnica maximiza el espacio y optimiza la funcionalidad de la cocina. Además, la cercanía con la mesa de comedor nos permite invitar a amigos a cenar y no tener que ausentarnos cada vez que necesitamos algo de la cocina. Con Chd Arquitectura el espacio deja de ser un problema. 

Tonos claros para lugares de mar

La frescura y la sencillez son dos valores que no han de perderse de vista jamás. Sobre todo, porque cuando se integran con su entorno, pueden regalarnos cocinas como ésta. Y eso lo sabe Marta Sellarès. El color blanco se conforma como la mejor opción para una vivienda cercana a la playa. Estos tonos claros nos permiten traer las vibraciones del mar al interior de nuestra casa. Su larga extensión nos permite disponer de una gran capacidad de almacenaje. Y, por supuesto, los colores claros de la cocina hacen que ganemos una mayor sensación de amplitud. Además, su cercanía con el mar y el uso del color blanco garantiza la luminosidad de esta cocina. 

El encanto de los colores oscuros

ETNA STUDIO PISO Muntaner/Diagonal: Cocinas de estilo clásico de ETNA STUDIO
ETNA STUDIO

ETNA STUDIO PISO Muntaner/Diagonal

ETNA STUDIO

Los colores oscuros no quieren ser menos y también se imponen en las cocinas. Lo que para unos parece menos atractivo en un principio, presenta numerosas ventajas. La creación de Alessio Etna deja claro que la discreción de los colores oscuros nos proporciona una mayor sensación de recogimiento y refugio. Además, los tonos oscuros de la madera se combinan con elegancia junto a las estructuras y a los utensilios de acero, rebosando modernidad y estilo. Y, por último, algo que no debemos olvidar: de cara a la limpieza, los colores oscuros son siempre más agradecidos. 

Geometría en estado puro

Impactante es el término que mejor define a las cocinas de Javier BarbaMuebles de cocina Aries nos deja boquiabiertos con el uso de sus formas  La geometría cobra vida propia y se impone en sus cocinas. Se combinan colores oscuros y claros con amplias superficies de trabajo que, además, nos proporcionan bajo sí una gran capacidad de almacenamiento. Para aquellos que apuesten por la modernidad, está claro: llene su cocina de impacto e impresión. Un lugar que no sólo reformula la funcionalidad de la cocina, sino que además la impregna de diseño y estilo. 

Los detalles de la cocina

Skip Diamond: Cocina de estilo  de Griferias Maier
Griferias Maier

Skip Diamond

Griferias Maier

Las pequeñas cosas de la vida son las que nos hacen la vida más grande. Por eso, no debemos descuidar ni el más mínimo detalle de nuestra cocina. Y más cuando el lujo nos seduce. En especial, el que sólo encontramos en ella: el grifo. Esta creación de griferías Maier destaca por su diseño y por su estilo. Como complemento principal, destacan los cristales Swarovski de la parte superior, cuya forma esbelta otorga el toque final de finura y exquisitez a este grifo. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!