La reinvención de un antiguo piso en moderno loft | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

La reinvención de un antiguo piso en moderno loft

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
LOFT EN BARCELONA Proyecto de interiorismo para convertir un antiguo piso en un loft donde se valora la calidad del espacio de CREAPROJECTS. Interior design. Moderno
Loading admin actions …

Una de las mejores maneras de no caer en el aburrimiento es reinventar los espacios y, aunque los pequeños detalles pueden transformar por completo cualquier escenario, nada como una reforma integral para cambiar totalmente la estética y funcionalidad del hogar. Este proyecto pone en valor el potencial de este tipo de intervenciones que, en este caso, responde a la necesidad de obtener un espacio de calidad para una pareja en un antiguo piso entre medianeras.

Los expertos de CreaProjects firman esta intervención en la que la vieja construcción se transforma en un moderno loft que maximiza la percepción visual. Para conseguirlo no solo se lleva a cabo una redistribución de las zonas de día y noche sino que, además, se introducen toda una serie de detalles que igualmente refuerzan su atractivo estético. Una coqueta cocina con isla, amplios armarios… ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Una cocina con isla

CREAPROJECTS. Cocina abierta, singular y cómoda. de CREAPROJECTS. Interior design. Moderno
CREAPROJECTS. Interior design.

CREAPROJECTS. Cocina abierta, singular y cómoda.

CREAPROJECTS. Interior design.

El gusto por la integración de los espacios no es un recurso nuevo pero sí uno de los más efectivos para conferir a los interiores una amplitud visual evidente y una mayor luminosidad. En la vivienda que nos ocupa, la cocina se convierte en una pieza central que conecta directamente con el salón comedor al tiempo que sirve de enlace con el resto de la vivienda.

Su diseño en tonos oscuros imprime al conjunto un carácter de lo más contemporáneo que, además, se refuerza con una cuidada iluminación y unos revestimientos que delimitan las dos zonas de la cocina. Por un lado está el área de trabajo hacia la que se orienta la isla y, por el otro, la barra integrada en la misma que hace las veces de comedor.

Integración espacial

CREAPROJECTS. Cocina singular y cómoda abierta a salón comedor. de CREAPROJECTS. Interior design. Moderno
CREAPROJECTS. Interior design.

CREAPROJECTS. Cocina singular y cómoda abierta a salón comedor.

CREAPROJECTS. Interior design.

Además de la imponente isla central hay otras sutilezas que suman valor a la composición. La campana plana silenciosa integrada en el techo, de aspiración perimetral y motor disociado es una de ellas. Pero hay más. La cocina no solo conecta con el área de salón sino que, hacia el lado opuesto, conecta con la zona de noche. En este caso, el pasillo que se crea hacia el área de descanso está flanqueado por una pared de armarios que soluciona las necesidades de almacenamiento de los propietarios.

Al fondo podemos ver, además, el balcón hacia el que se abre el moderno salón en el que, por otro lado, también descubrimos unas coquetas escaleras que conducen hacia un altillo convertido en estudio o cuarto de invitados a placer.

La zona de noche

CREAPROJECTS. Zona lavamanos abierta entre vestidor y dormitorio Baños de estilo moderno de CREAPROJECTS. Interior design. Moderno
CREAPROJECTS. Interior design.

CREAPROJECTS. Zona lavamanos abierta entre vestidor y dormitorio

CREAPROJECTS. Interior design.

La relación de los espacios no es patrimonio exclusivo de la zona de día. De hecho, el equipo de Creaprojects traslada el mimo de esa conexión también a los espacios más privados de la vivienda. En este caso, son el dormitorio, el baño y el vestidor los que sorprenden con un diseño fluido que, si bien garantiza esa idea de amplitud espacial, también hace lo propio con la intimidad que se le presupone a este tipo de espacios.

La imagen no deja lugar a dudas y es que muestra la zona de lavamanos abierto que conecta, directamente, el vestidor con el dormitorio. El mismo se encuentra separado de la zona de paso mediante un elemento separador de madera de pino.

Cada cosa en su lugar

CREAPROJECTS. Cabina de ducha en el cuarto de baño. Baños de estilo moderno de CREAPROJECTS. Interior design. Moderno
CREAPROJECTS. Interior design.

CREAPROJECTS. Cabina de ducha en el cuarto de baño.

CREAPROJECTS. Interior design.

La zona de baño, como tal, se completa con un área más privada que, como puede apreciarse en la instantánea, se esconde tras una puerta de cristal corredera en color arena. La apuesta del equipo de CreaProjects es todo un acierto y es que, además de dar continuidad a la decoración aplicada al resto del moderno loft, garantiza esa conexión de espacios mediante una ligereza visual que salta a la vista. Tras la puerta quedan integradas tanto la cabina independiente para la ducha como la del inodoro.

Una vista general

CREAPROJECTS. Zona lavamanos abierta entre vestidor y dormitorio Baños de estilo moderno de CREAPROJECTS. Interior design. Moderno
CREAPROJECTS. Interior design.

CREAPROJECTS. Zona lavamanos abierta entre vestidor y dormitorio

CREAPROJECTS. Interior design.

Desde esta otra perspectiva se aprecia a la perfección esa conexión del baño con el dormitorio y el área destinada al vestidor. Pero la imagen deja a la vista otro detalle que revela el alto grado de personalización del proyecto de CreaProjects para la transformación de esta antigua vivienda en moderno loft.

Tras la celosía de madera que separa el lavamanos de la zona de noche propiamente dicha encontramos un coqueto rincón para los amantes de la música. Un acceso al dormitorio con ritmo propio.

Mejoras en la climatización y aislamiento

CREAPROJECTS. Dormitorio principal. Dormitorios de estilo moderno de CREAPROJECTS. Interior design. Moderno
CREAPROJECTS. Interior design.

CREAPROJECTS. Dormitorio principal.

CREAPROJECTS. Interior design.

La paleta cromática que veíamos tanto en el salón como el baño se traslada también al dormitorio que, en este caso, incorpora la madera como parte de los revestimientos de las paredes. Así, el telón de fondo de la cama se convierte en un panelado que destila calidez al tiempo que enlaza con la estética del elemento separador empleado en la zona del baño.

Para completar su intervención, el equipo de expertos de CreaProjects también acometió una profunda mejora de la climatización con un sistema de aire acondicionado y calefacción de conductos al que se suma la mejora de los aislamientos de techos y paredes.

Vestidor conectado al dormitorio

El último de los escenarios que forma parte de este moderno loft es el vestidor, el espacio que, junto al baño y el dormitorio, completa la zona de noche. El mismo tiene acceso directo desde el pasillo y el baño siguiendo así el hilo conductor que sirve de base al proyecto de CreaProjects. ¿El resultado? Una reforma integral que transforma un antiguo piso en un moderno espacio tipo loft con reminiscencias contemporáneas, luminoso y funcional, al que no falta detalle.

Descubre todas las posibilidades de tu hogar dejando tus planes de reforma en manos de profesionales. Contacta con el equipo de CreaProjects en Barcelona y transforma la arquitectura interior de tu vivienda ¡a tu medida!

¿Te seducen los diseños tipo loft como este moderno piso?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!