Cocinas modernas: 6 trucos de almacenamiento que sí funcionan

Thai Aguilera Thai Aguilera
Maravillosas Cocinas , Amarillo Interiorismo Amarillo Interiorismo Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

En las cocinas modernas, para la preparacion de ricas comidas, postres y consentir a la familia, es vital contar con diversos electrodomésticos, utensilios, vajilla, cubiertos, en fin… un montón de cosas que, a veces ni recordamos que las tenemos y ocupan mucho espacio. 

Es por ello que las opciones de almacenamiento como gavinetes, gaveteros, repisas, son indispensables en esta área. Estos no solo contribuyen con la mejor organización de nuestros objetos, sino que también permite que la cocina luzca limpia, ordenada y más amplia. 

El espacio destinado para el almacenamiento tiene que hacer contraste con el resto de la decoración y, además, debe contar con una excelente distribucionpara que puedas conseguir todo lo que necesitas sin desesperarte. Organiza tus objetos según la frecuencia con que los uses. 

Y si en este momento estás preguntando ¿qué tipo de gabinete elegir? o ¿qué hacer para aprovechar mejor el espacio de tu cocina modernas? Te invito a que sigas leyendo con mucha atención.

Cocinas modernas aprovecha al máximo espacio de la nevera

Las cocinas modernas deben siempre tener espacio generoso para la nevera. Posiblemente tu cocina no cuenta con una nevera lo suficientemente grande, lo que suele ser un gran reto a la hora de almacenar los alimentos, pero me es un placer informarte que esto no es un impedimento para que logres guardar el mayor número de cosas en ella. Algunas familias hacen mercado cada quince días o semanalmente, por ello lo más recomendable es hacer una lista de las cosas que debes reponer. Es muy importante que no dejen en la nevera envases vacios ni vasos, ya que esto lo único que hace es reducir espacio, coloca de manera ordenada las verduras, frutas y vegetales en la parte de debajo de la nevera, para que los otros compartimientos queden libres para otras cosas.

Clasifica las cosas que vas a almacenar

Los productos deben ser almacenados según el orden de llegada, es decir, en el caso de los alimentos debes colocar los más antiguos adelante para que sean consumidos  antes de la fecha de vencimiento. Según el número de gabinetes que tienes en tu cocina,  clasifica las demás cosas que quieres almacenar, no mezcles platos con ollas, ya que las ollas pueden dañar la vajilla, de igual manera procura que el gabinete donde almacenaras los productos de limpieza no se encuentre cerca de los gabinetes de comida, ya que estos pueden impregnarse del olor de aquellas sustancias y contaminaran tus alimentos.

Elige cerámica en vez de pintura para tu cocina

La cocina es uno de los lugares de la casa más propenso a ensuciarse con facilidad,  esto se debe a todas las actividades que aquí se realizan a diario, por ello es muy importante estar alerta al momento de elegir el material que colocaremos en las paredes,  no es recomendable pintar las paredes donde se encuentra la cocina, ya que este lugar suele verse impregnado de agua, aceite y demás sustancias que saltan al momento de cocinar, lo que cual deteriora el aspecto de la decoración, por ello debes elegir materiales fáciles de limpiar y que no se manchen, ya sea cerámica o azulejos, dichos materiales se limpian con facilidad con agua y jabón.

Aprovecha todo el espacio disponible

La colocación de estantes extraíbles son ideales para aprovechar al máximo cada centímetro que tenemos disponible en el área de la cocina, puedes elegir algunos gabinetes profundos, ya que estos por el espacio que tienen son mejores para almacenar, debes tener en cuenta que si  las ollas y los sartenes son tirados desordenadamente en el fondo del gabinete será muy difícil acceder a ellos, por lo que te costará mantenerlo ordenado. Los gabinetes más pequeños son ideales para que guardes los condimentos y aquellas cosas pequeñas que sueles usar con mas frecuencia al momento de realizar cada comida.

Para aprovechar al máximo el espacio, no dejes de leer: 

Trucos de bajo presupuesto para mejorar tu pequeña cocina

 - ¡Ideas baratas para tu cocina pequeña!

Coloca algunas repisas aéreas

En las cocinas modernas si los lugares para el almacenamiento son escasos o ya están llenos lo mejor que puedes hacer para multiplicar el espacio, es colocar algunas rejillas que te permitan colgar algunos utensilios  de uso frecuente, sartenes, ollitas, coladores, algunas tazas, etc. Esto de permitirá mantener al alcance aquellas cosas que usas todos los días, y así podrás dejar  los gabinetes para los objetos que producen un mayor volumen, es muy importante que recuerdes que la distribución de tu cocina dependerá de ti y de las prioridades que tengas tanto tu como tu familia, así podrás hacer de la cocina moderna un lugar especial para compartir una rica comida o pasar la tarde tomándote un rico café.

Gabinetes abiertos en cocinas modernas

Actualmente una de las tendencias en cuanto a organización y aprovechamiento del espacio según los expertos, son los gabinetes descubiertos, así como los oyes, estos gabinetes son muy prácticos ya que permiten la completa visibilidad a su interior, lo que te permite encontrar con facilidad todo lo que buscas, porque todo lo tienes a tu alcance, este tipo de gabinetes suele poseer una buena iluminación, lo que permite que la cocina moderna se vea mucho más amplia, esto debido a la ausencia de puertas. Es importante que recuerdes que si vas a colocar este tipo de gabinetes en tu casa debes ser una persona muy organizada, sino tu cocina siempre se vera muy cargada.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista