Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para decorar el pasillo

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Los atravesamos cada día una y mil veces para movernos de una zona a otra de nuestra casa, pero a los pasillos muchas veces no les hacemos el caso que se merecen. Tanto si son alargados y oscuros, como si tienen formas sinuosas o son anchos y con ventanales, los pasillos están concebidos en aras de su funcionalidad. Su labor es ser meros distribuidores del espacio pero con un poco de creatividad y diseño podemos convertir nuestros pasillos en algo más, ya que ellos nos ofrecen unos metros con los que jugar que habitualmente desperdiciamos aunque podrían llegar a sernos muy útiles. Es hora de prestar un poco de atención al pasillo y aprovecharlo al máximo. En homify te damos algunos ejemplos sobre lo que puedes hacer para conseguir que tu pasillo sea mucho más que una simple zona de paso. 

Un pasillo que es una biblioteca

Pasillo - Biblioteca Reforma Consell de Cent: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Pasillo – Biblioteca Reforma Consell de Cent

Anna & Eugeni Bach

Tanto si, como en este ejemplo, contamos con una ventana por la que entre luz en el pasillo, como si estamos ante uno alargado y oscuro, la opción de instalar una biblioteca en el mismo es sencilla y muy práctica. Con colocar unos estantes de no más de 25 centímetros podremos almacenar los libros que no nos caben en el salón o en los dormitorios. Lo importante es que dejemos el espacio suficiente, alrededor de un metro, para caminar sin agobios por el pasillo. En este ejemplo han colocado además de la estantería un práctico banco, de la misma anchura que los estantes, convirtiendo el pasillo en un agradable espacio de lectura.  

Un vestidor en el pasillo

Los pasillos pueden ser un gran lugar para colocar un espejo de cuerpo entero, sobre todo si son alargados, puesto que tenemos más ángulo de visión que si lo colocamos en el interior de los dormitorios, que suelen ser más cuadrados. Pero si además contamos con un pasillo muy ancho, o tenemos una zona donde colocar armarios empotrados, entonces ya tenemos un auténtico vestidor en el pasillo. Los armarios fuera de las habitaciones son una solución de almacenamiento muy práctica para las casas con cuartos pequeños. En estas ocasiones lo mejor es contar con puertas correderas, que quitan menos espacio y que no nos robarán sitio para pasar cuando estemos haciendo uso de los armarios.  

Un pasillo recibidor

No todos los pasillos tienen espacio suficiente para ​crear una biblioteca o un vestidor, pero eso no significa que no debamos preocuparnos por el estilo del mismo. Muchos pasillos nacen de la puerta de entrada, por lo que se convierten en improvisados recibidores. El vestíbulo es el primer lugar de la casa que visitarán nuestros invitados por lo que no está de más preocuparnos de los detalles y crear un espacio acogedor. Así lo han hecho en esta casa de estilo country chic donde en el pasillo han colocado un aparador en el que no podían faltar unas flores, que dan un toque hogareño a la entrada, así como un espejo para echar un vistazo a nuestro aspecto antes de salir de casa. Las sillas a ambos lados no son solo un elemento estético, también funcional, ya que siempre está bien tener a mano una silla en la que sentarnos para quitarnos los zapatos nada más llegar a casa. 

Si quieres más ideas sobre cómo decorar el recibidor de tu casa, échale un vistazo a este libro de ideas.

Un clásico del pasillo

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Lewis & Co
Lewis & Co

Palma de Malljorca (Home)

Lewis & Co

Los cuadros en el pasillo son la opción más clásica de decoración para esta habitación de la casa. Si son estrechos o simplemente nos gusta contar con espacios de paso amplios, colgar cuadros en la pared nos permitirá vestir los pasillos sin robarles un ápice de espacio. Eso sí, si nos decantamos por convertir nuestro pasillo en una galería de arte, tendremos que preocuparnos por tener una iluminación adecuada que nos permita disfrutar bien de ellos.​

Experimentar con los colores

Es cierto que siempre recomendamos pintar de colores blancos los espacios pequeños y con poca luz, ya que si lo hacemos con colores más fuertes se puede crear un ambiente más agobiante y oscuro. Sin embargo, no nos olvidemos de que el pasillo es una zona de paso, por lo que un poco de color no nos hará daño, al contrario, los colores intensos o los papeles pintados de originales estampados ayudarán a crear un área más original y acogedora.

Un rincón especial

Pasillos y vestíbulos de estilo  de LEIVARS
LEIVARS

Wimbledon

LEIVARS

En los pasillos que zigzaguean o donde se crean esquinas como la que vemos en la fotografía, podemos aprovechar el espacio de la intersección para crear un rincón especial. En esta casa han aprovechado la ventana para colocar una butaca y convertir de esta forma el pasillo y la entrada a la escalera en un espacio de la casa para disfrutar. ​No obstante, hay que tener en cuenta las dimensiones reales con las que contamos, ya que si acabamos creando  una zona acogedora, pero donde pasar supone tener que ir esquivando muebles, acabará por no ser funcional. Y es que los pasillos pueden ser bibliotecas, vestidores, vestíbulos, pequeñas galerías de arte o rincones de lectura siempre que cumplan una condición fundamental: que no dejen nunca de ser pasillos. 

Y tú, ¿en qué convertirías tu pasillo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!