La reforma de una vivienda de tres plantas en Barcelona | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

La reforma de una vivienda de tres plantas en Barcelona

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Reforma de vivienda unifamiliar de 3 plantas en Sant Just (Barcelona) Cocinas de estilo ecléctico de CREAPROJECTS. Interior design. Ecléctico
Loading admin actions …

Las reformas de viviendas es una de las formas más comunes de darle otro aire a nuestros espacios. Un simple lavado de cara ya se considera una reforma, por lo que pintar un poco aquí y un poco allá, nos puede salvar la vivienda de mostrar su paso del tiempo. Si avanzamos más y queremos una reforma algo más pro tenemos que contar con profesionales que saquen el mejor partido a nuestra vivienda, y rejuvenecerla de la forma más adecuada a cada espacio.

A continuación te vamos a mostrar uno de esos proyectos en los que ha hecho falta profesionales como el equipo de arquitectos de interiores de Creaprojects, de Barcelona. El proyecto consiste en una vivienda de tres plantas en San Just Desvern, en la que se ha tratado de mantener lo máximo posible pero reinventando los espacios y dándole un toque más moderno y adecuado al estilo de los clientes. ¡No te lo pierdas!

Un salón minimalista

El salón de esta vivienda no es demasiado grande, pero con el espacio disponible, Creaprojects ha conseguido cumplir los requisitos de sus clientes. Éstos querían un lugar apacible, donde desconectar en cualquier momento, con el menor mobiliario posible y, el que hubiese, que fuese de líneas sencillas y colores tierra. Así, el sofá es un chaise longue cómodo y amplio para toda la familia, la mesa de centro de color blanco lacado es simple y funcional, y el mobiliario frontal sigue esas mismas líneas para tener una armonía completa.

Mobiliario a medida

A veces ocurre que muchos de los muebles que encontramos en el mercado no cumple todas nuestras expectativas. Un mueble tiene una cosa buena, pero para ser perfecto tendría que fusionarse con aquel mueble que tiene otra cosa mejor, aunque no llega a ser el ideal. Por ello, cuando no consigues encontrar EL mueble, lo más sencillo es realizar tu mueble a medida. Creaprojects ha diseñado el mueble de salón para este proyecto con las indicaciones de los clientes y ha quedado maravilloso. Y no creas que el precio sube demasiado… Un mueble a medida puede llegar a costar más o menos lo mismo que un mueble nuevo de buena calidad. ¡Crea tu mobiliario!

Una cocina moderna y sencilla

Los clientes tenían claro que la reforma de esta vivienda era para modernizar el aspecto de la misma y para conseguir un extra de funcionalidad. Una de las estancias que más necesitaba esto era la cocina, por lo que en Creaprojects se esmeraron en conseguir lo que los clientes necesitaban en este espacio. Los muebles siguen la misma línea que el resto de la vivienda: sencillez y colores tierra. Aquí mezclamos también con colores más neutros, como los blancos y grises, que aportan ese toque moderno, junto a la barra-desayunador con vistas hacia el comedor.

Comedor en altura

Reforma de vivienda unifamiliar de 3 plantas en Sant Just (Barcelona) Salones de estilo ecléctico de CREAPROJECTS. Interior design. Ecléctico
CREAPROJECTS. Interior design.

Reforma de vivienda unifamiliar de 3 plantas en Sant Just (Barcelona)

CREAPROJECTS. Interior design.

Las tres plantas de esta vivienda hace que las estancias estén contrapuestas y en varias alturas. Una de esas estancias es la cocina y el comedor, que se encuentran frente a la sala de juegos, justo una planta por encima. Abajo del todo encontramos el salón. Este comedor, colocado en la zona en la que está, parece un balcón con vistas, y el lucernario interior da una iluminación natural perfecta para todos esos balcones de la vivienda. Además, se han mantenido las barandillas de madera originales, por lo que se le añade un pequeño toque rústico al estilo moderno de la vivienda.

Iluminación

Como bien sabrás (y si no, ¡atento/a!), la iluminación es una de las partes más importantes de un proyecto de interiorismo, sea residencial o comercial. En nuestro caso, tratándose de una vivienda, hay que tener especial cuidado con el diseño lumínico, ya que un mal proyecto de iluminación puede convertir el vivir en esa casa en un suplicio. Esto lo tienen muy claro en Creaprojects, y por ello se han dedicado a analizar correctamente qué necesidades tenía esta vivienda en cuanto a iluminación. Por supuesto, se ha tratado de aprovechar al máximo la iluminación natural, pero creando ambientes acogedores y funcionales gracias a la luz artificial.

Los baños

Teniendo en cuenta que los baños y las cocinas son lo que más solemos reformar de manera individual sin implicar toda la vivienda, era necesario contar con algo más sencillo para rejuvenecer los baños de este proyecto. ¡Quién sabe si más adelante se va a reformar más en profundidad! A parte, para ahorrar en presupuesto sin comprometer las partidas más importantes, se propuso por parte de Creaprojects reducir costes en los baños. La forma elegida fue revestir los azulejos existentes con cerámica clásica de 20 x 20 cm, en tonos tierra, en la zona de la ducha, la zona húmeda, todo ello colocado a rompejuntas. En el resto del baño, se ha pintado al esmalte en los mismos tonos que la cerámica.

La escalera al cielo

Esta vivienda, como ya hemos ido comentando, tiene tres plantas, por lo que es importante que tenga un acceso a todas ellas, ¿verdad? Las escaleras siempre son elementos imprescindibles en estas casas, por lo que tienen que estar bien diseñadas y calculadas. En esta vivienda estaban bien construidas, por tanto solo se han tenido que forrar con madera maciza de haya, tanto la huella como la contrahuella. De esta manera, se ha creado una sensación como de alfombra que recorre toda la vivienda, y que aporta una calidez espectacular gracias a su color. ¡Dan ganas de andar descalzo todo el día por ella!

¿Qué te parece este proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!