Moderno edificio para 3 viviendas en San Sebastián | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Moderno edificio para 3 viviendas en San Sebastián

Antonia T Antonia T
Casas de estilo moderno de homify Moderno
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un edificio de 3 viviendas ubicado en San Sebastián. El proyecto pertenece a Asieracuriola Arquitectos y se destaca por su moderna volumetría horizontal y su hermética fachada compuesta por capas de hormigón armado con un acabado negro, y lamas de aluminio anodizado. ¡Lo conocemos!

Asieracuriola Arquitectos es un estudio de arquitectura ubicado en Donostia-San Sebastián. La firma se especializa en diseñar viviendas, locales comerciales, oficinas y edificios públicos.

Horizontalidad

Casas de estilo moderno de homify Moderno

El proyecto tiene una propuesta horizontal que se plasma en la fachada principal. Gracias a su diseño, el edificio se integra al paisaje urbano. Las grandes franjas oscuras acentúan esa horizontalidad. Como la calle está en pendiente la construcción va cobrando mayor escala hacia el acceso del aparcamiento.


Persianas abatibles

Casas de estilo moderno de homify Moderno Aluminio/Cinc

En el material elegido para la fachada también se destacan las líneas horizontales. Un entramado de listones de aluminio configura paneles que envuelven toda la fachada. Hacia las aberturas se generan persianas abatibles que permiten su apertura. Este sistema facilita que las persianas queden disimuladas en la fachada, integrándolas al volumen general.

Ritmo y ligereza

Casas de estilo moderno de homify Moderno Aluminio/Cinc

Hacia la parte superior, los paneles se difuminan con los listones en diferentes grados de apertura, generando de esta manera un barandal de protección para el uso de la azotea. Este detalle contiene a la fachada en un solo volumen, pero le brinda, además de ligereza, ritmo tanto en sentido vertical como en sentido horizontal.

Transiciones

Pabellones al jardin Jardines de estilo moderno de homify Moderno Piedra
homify

Pabellones al jardin

homify

Hacia el interior, un basamento de piedra emerge de una zona de jardín. Sobre el basamento un espacio cubierto, al que se accede a través de una escalera, es la transición entre el jardín y la terraza que da a la calle con la fachada principal. La transparencia del volumen lo aligera destacando sólo los elementos que dividen cada una de la unidades.

Celosías

Balcones y terrazas de estilo moderno de homify Moderno Aluminio/Cinc

Hacia el interior del edificio, los barandales del último nivel se vuelven celosías que protegen al usuario y además otorgan cierta privacidad al espacio. En la parte baja la saturación de elementos da una mayor sensación de protección, mientras que la apertura hacia la parte superior facilitan las vistas hacia el exterior.

Terraza exterior

Casas de estilo moderno de homify Moderno Piedra

La terraza exterior se encuentra a un costado de una zona acristalada a cubierto. Debido al concepto de fachada, tanto los postes que soportan la techumbre como los propios vidrios se disimulan tras los listones de metal. La estructura descansa sobre un muro ciego con acabado en piedra.

Fachadas unidades

Acceso interior a las viviendas Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de homify Moderno Derivados de madera Transparente
homify

Acceso interior a las viviendas

homify

La fachada hacia las unidades es sobria y muy luminosa. Está dividida en dos secciones: la sección inferior muestra una base en color negro mate sobre la que se colocó un bastidor y sobre este listones en color blanco, lo que mantiene un diálogo con la fachada exterior. Sobre esta se levantan unos volúmenes en blanco.

Interior

comienzo de escalera a modo de mueble de homify Moderno Madera Acabado en madera
homify

comienzo de escalera a modo de mueble

homify

Las viviendas son de dos niveles y al interior tienen una paleta de acabados base. La terminación en muros, zócalos y techos es en color blanco mate, para fomentar la luminosidad y una mayor sensación de amplitud. Por otro lado, los pisos están acabados en madera natural lo que hace que el espacio se perciba más cálido. Unas escaleras de madera conducen a un segundo nivel.

Más proyectos de Asieracuriola Arquitectos en: La instalación de una cubierta para una pista deportiva en Pamplona

¿Te gustó este proyecto de viviendas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!