Una vieja casa de piedra se renueva por completo | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Una vieja casa de piedra se renueva por completo

Antonia T Antonia T
REHABILITACION COMPLETA DE VIVIENDA UNIFAMILIAR de GF CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE S.L.U
Loading admin actions …

La rehabilitación arquitectónica es la disciplina que se encarga de utilizar algo existente y actualizar su uso sin cambiar sus características generales. A diferencia de una remodelación o una restauración, no se busca el concepto original, sino adaptarlo a las nuevas necesidades, modificando sólo los elementos que se adecuen a este propósito. Hoy te mostramos un proyecto que va en esa sintonía. La intervención pertenece a GF Construcción Sostenible SI y consistió en rehabilitar una vieja casa de piedra.

GF Construcción Sostenible SI es una empresa de construcción y arquitectura que ofrece proyectos llave en mano. Sus principios son realizar proyectos sostenibles, eficientes, reduciendo los tiempos de ejecución y a un precio justo.

Antes, casi en ruinas

La fachada en general está bien conservada. Los muros se conservarán para la nueva propuesta. Tanto los marcos de las ventanas, como el techo de tejas estaban muy deteriorados. Se plantea cambiar todos los elementos de puertas y ventanas y demoler el techo para rehabilitar la construcción.

Remoción de cubierta

Se deben iniciar los trabajos previos antes de la demolición en general. Para la remoción de la cubierta es necesario primero retirar las tejas. Al igual que su colocación, el procedimiento es hacerlo a mano. Una vez retiradas todas las tejas se continua con el proceso de manera segura.

Cimbra para encofrado

Espacio diáfano después de toda la demolición de GF CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE S.L.U
GF CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE  S.L.U

Espacio diáfano después de toda la demolición

GF CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE S.L.U

Una vez demolida toda la cubierta se prepara el sitio para recibir la cimbra para el encofrado. Se colocan unas vigas que recibirán los tableros y unos postes que deberán soportar tanto el peso del cimbrado como el de los elementos constructivos una vez colocados.

Cubierta aligerada

Construcción del nuevo forjado planta baja de GF CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE S.L.U
GF CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE  S.L.U

Construcción del nuevo forjado planta baja

GF CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE S.L.U

Se decide una cubierta aligerada de vigueta y bovedilla. Este tipo de sistema constructivo no sólo es más económico, sino que reduce el tiempo de construcción y permite cubrir grandes claros. Las bovedillas son estructuras ligeras, en este caso de barro, que darán el peralte necesario al encofrado sin necesidad de rellenarlo.

Acabado final

Acabado exterior con cubierta de pizarra de GF CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE S.L.U
GF CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE  S.L.U

Acabado exterior con cubierta de pizarra

GF CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE S.L.U

Una vez consolidado el encofrado se prepara el mismo para recibir el acabado final. Se deja una estructura de madera para dar las pendientes de la techumbre y sobre esta se colocan los paneles que soportarán las nuevas tejas.

Más proyectos de arquitectos españoles en: 4 dormitorios juveniles para todo tipo de gustos y necesidades


¿Te gustó la rehabilitación de esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!