7 maneras de crear un pequeño comedor en tu cocina | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

7 maneras de crear un pequeño comedor en tu cocina

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Renders 3d Mobiliario de Cocina Cocinas de estilo mediterráneo de Infografias 3D y Renders 3D Madrid Mediterráneo
Loading admin actions …

Muchos estamos acostumbrados a tener una zona de comedor en la que poder disfrutar de cualquier comida a lo largo del día. Pero nos encontramos con que no tenemos un espacio amplio donde ubicar el nuestra mesa de comedor con las sillas correspondientes. En esos casos, lo mejor es consultar qué opciones tendríamos en cada caso con un especialista en estos temas, como los decoradores y diseñadores de interiores, que sabrán qué opciones son las mejores de cada espacio concreto.

Pero sabemos que antes de poder realizar ese cambio, necesitas unas referencias a las que acudir a tu profesional. Por ello, a continuación te mostramos 7 ideas para crear una zona de comedor en tu cocina, sin ocupar un espacio demasiado grande. ¡Te van a encantar!

Alargar tu encimera

Cocina con isla Cocinas de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Cocina con isla

Reformmia

Un método sencillo y fácil para conseguir un espacio donde comer en tu cocina, es alargando un poco más la encimera de lo que ocupa el mueble de debajo. De esta forma, en el voladizo que queda de alargar la encimera, puedes emplazar unos taburetes y conseguir esa zona de comer.

Isla con barra

Si tienes la oportunidad de crear tu cocina a medida, puedes encargar un mueble a medida: la isla de cocina. Tendrás la capacidad de solicitar los cajones que necesites, el tamaño, los acabados… E incluirle una barra o desayunador, donde poder comer a diario.

Un comedor en la cocina

Las cocinas pueden ser algo más amplias de lo normal y entonces podrás ubicar una mesa de comedor. Si, además, te gustaría tenerlo un poco más independiente de alguna forma, puedes delimitar la cocina con baldosas y dejar el resto del suelo continuo con el material que haya en la estancia; todo esto en caso de que tengas una cocina abierta al salón.

Mesa continua

Reforma integral de piso en Opera Cocinas de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Reforma integral de piso en Opera

Reformmia

Esta idea sería una evolución de alargar la encimera pero de otra forma más especial: crear un mueble que esté en simbiosis con la isla de cocina, que incluya almacenaje y una mesa en la que poder comer a diario. ¡Una solución sencilla y muy práctica!

Comedor en la pared

Reforma integral de buhardilla en Embajadores Cocinas de estilo escandinavo de Reformmia Escandinavo Madera Acabado en madera
Reformmia

Reforma integral de buhardilla en Embajadores

Reformmia

A veces nuestras cocinas son muy alargadas, y por ello, no podemos crear una zona específica para comedor sin quitar demasiado espacio. Una buena idea para este tipo de cocinas es instalar una mesa alargada (la puedes hacer a medida), que ocupe el espacio restante. Muchas veces, ese espacio que sobra te obliga a crear un comedor cara a la pared, pero para comer a diario es muy práctico.

Mini cocinas-comedor

Estudio diáfano Cocinas de estilo escandinavo de Reformmia Escandinavo
Reformmia

Estudio diáfano

Reformmia

Si tienes una cocina que comparte espacio con el salón o que tiene una superficie suficiente, puedes instalar una pequeña mesa con unas sillas y tendrás, sin mucho esfuerzo ni inversión, tu propia zona de comedor. ¡Rápido y sencillo!

Mesa alta con taburetes

Cocina Cocinas de estilo moderno de Renova-T Moderno Cerámico
Renova-T

Cocina

Renova-T

Otra de las opciones que podemos emplear para tener un comedor en nuestra cocina es la de conseguir una mesa alta con unos taburetes. Ocupa poco, puedes buscar la que se adapte a tu espacio y tus gustos, o crearla a medida para ti. Todo vale.

¿Qué otras ideas se te ocurren para tener comedor en tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!