Integración total en una vivienda de São Paulo | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Integración total en una vivienda de São Paulo

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Integración Perfecta Salones de estilo industrial de Arquiteto Virtual - Projetos On lIne Industrial
Loading admin actions …

Los espacios se han confeccionado tradicionalmente de manera ortogonal, muy compartimentados, por el afán de independencia y mantener cada cosa en su lugar. La cocina por un lado, el salón por otro, los dormitorios separados… Así son la mayoría de viviendas construidas, por lo que no es de extrañar que, con las nuevas tecnologías y tendencias, todo esto se quiera cambiar y abrir los espacios a la vida y a la luz.

Eso es lo que han hecho los profesionales de Arquiteto Virtual, una empresa brasileña dedicada a la arquitectura y diseño de interiores que gesta todos sus proyectos de manera totalmente online. Uno de sus proyectos, el que te vamos a mostrar a continuación, trata precisamente de eso: de la integración absoluta de todos los espacios de la vivienda, creando un lugar acogedor e interesante para vivir. ¡No te lo pierdas!

Distribución de la vivienda

La distribución de la vivienda actual, consiste en el espacio integrado de salón, comedor, cocina y terraza; un dormitorio principal con baño en suite; un dormitorio individual; un despacho; un espacio para invitados; un baño y una lavandería. Todo ello está repartido perfectamente para que cada cosa esté en su lugar específico. La vivienda cuenta con 100 m2, de los cuales 55 m2 pertenecen a esa zona integrada. Con el buen conocimiento y el buen hacer de Arquiteto Virtual, se ha conseguido repartir todos los espacios anteriormente mencionados de manera práctica y funcional, sin dejar de lado nada que los clientes hubiesen solicitado.

El salón-comedor

A pesar del espacio que se tenía para realizar un salón-cocina, los clientes de este proyecto solicitaron a Arquiteto Virtual tener un comedor, ya que comparten muchos momentos entre familia y amigos y deseaban tener un espacio combinado a la perfección para ello. Los profesionales de este estudio online analizaron a conciencia el espacio disponible y dieron con la solución perfecta: la terraza se iba a convertir en el nuevo comedor. De esta forma, el salón integra de manera genial el comedor y la cocina, ganando luminosidad y mucho espacio para las reuniones que tanto forman parte de la vida cotidiana de los propietarios. A parte de conseguir esta continuidad de espacios, se delimita de manera visual la zona del salón del resto mediante una espectacular alfombra persa.

La cocina

Como te decíamos, el espacio principal de zonas comunes, mide 55 m2, integrando toda la zona más pública de la vivienda: salón, comedor y cocina. Esta última queda abierta hacia el salón, de manera que, mientras se cocina, se puede interactuar con las visitas que se encuentren en el sofá o en la mesa de comedor. Se ha confeccionado una península, que también se puede emplear a diario gracias a la ubicación de los taburetes. En la misma cocina, existe un cuarto de lavado que, anteriormente, tenía una puerta, pero en el nuevo proyecto, el estudio Arquiteto Virtual decidió que lo mejor era eliminarla y crear un espacio común.

Los detalles siempre importan

Para los profesionales del estudio Arquiteto Virtual es muy importante prestar atención a todos los requisitos de los clientes, y mostrar su interés en el cuidado y mimo que ponen en el diseño de cada proyecto. Pero, además, su trabajo es integrar todo lo que los clientes solicitan pero aplicando criterios sensatos, de funcionalidad y estética a la par. Por ello, en la cocina y en el cuarto de lavado se han instalado encimeras de cuarzo, que es un material idóneo para este tipo de espacios, siendo resistente y asequible económicamente. Todo proyecto tiene que ser perfecto para sus propietarios y ajustado a su presupuesto.

Materiales predominantes

Esta vivienda podría ser perfectamente la casa de una pareja joven con una hija (justamente el perfil de los clientes de este proyecto). Los materiales que se han empleado hacen que se cree la sensación de un lugar fresco, lleno de vida y moderno. Lo más predominante es la madera, ya que siempre ofrece sensaciones de calidez en todas las estancias que se integre. La podemos encontrar en la mesa de comedor, los taburetes de la cocina y el precioso panel de lamas con baldas, que hace de fondo de la televisión. Este mueble se ha hecho a medida para este proyecto, combinando, además, materiales como el metal. Otros materiales que destacan son los naturales, en las sillas de mimbre del comedor, o el rescate de elementos antiguos, como el muro de ladrillo cara vista. El resultado es espectacular, habiendo creado una mezcla perfecta entre lo moderno y lo industrial.

El rincón de lectura

Aprovechando al máximo el espacio disponible, se ha creado en el mismo lugar, un pequeño espacio de lectura detrás del sofá. Con un sillón cómodo y una mesita auxiliar, y de fondo, un muro de ladrillo cara vista, hace que nos sintamos en una confortable cafetería de Nueva York, gozando de un maravilloso libro, pero todo esto sin salir de nuestra casa. La idea fue brillante, y los propietarios quedaron absolutamente encantados con ella, gracias a la creatividad y aprovechamiento del espacio que hacen los profesionales de Arquiteto Virtual.

Recorridos

Es importante que, a la hora de diseñar un espacio, se tenga en cuenta cómo se va a recorrer. Esto también es un aspecto que se diseña, ya que forma parte de la funcionalidad de la vivienda. Entrar a una casa que no es fácil de vivir, resulta lo más incómodo del mundo. Por ello, antes de dar por válida toda la distribución, se hacen pruebas de mediciones virtuales para ver que todo está en su posición ideal, que hay espacio para caminar y que la vivienda no se ha convertido en un laberinto. Es un aspecto esencial que los profesionales de arquitectura online, como Arquiteto Virtual, sean capaces de crear un espacio vividero al 100% sin moverse de su escritorio. ¡Una tarea titánica!

¿Qué te parece esta unión de espacios?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!