Una casa unifamiliar moderna e integrada en el paisaje | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Una casa unifamiliar moderna e integrada en el paisaje

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Casa Unifamiliar en La Moraleja de GilBartolome Architects Moderno
Loading admin actions …

La naturaleza es una 'vecina' estupenda. Tener como telón de fondo del hogar un paisaje natural no hace sino propiciar la desconexión, el bienestar y la calidad de vida. Para conseguir optimizar semejante combinación, la arquitectura ha de hacer su parte. La integración de una y otra es clave para alcanzar ese status quo ideal que permita disfrutar de una experiencia residencial cinco estrellas.

El proyecto al que nos trasladamos en este libro de ideas evidencia, precisamente, la riqueza de esta concepción. Los expertos de GilBartolome Architects firman el proyecto arquitectónico de esta casa unifamiliar moderna ubicada en una amplia parcela de dos hectáreas, salpicada de pinos y encinas. ¿Buscas inspiración? ¡Echa un vistazo!

Integración en el paisaje

Respetar al máximo el encanto del entorno forma parte del atractivo de esta villa. De hecho, es clave para que esta moderna casa brinde a sus invitados un escenario de película para disfrutar. Los expertos de GilBartolome Architects proponen una edificación generosa en dimensiones que, sin embargo, respeta al máximo la vegetación como puede apreciarse en la vista aérea del proyecto arquitectónico.

El resultado una residencia que dialoga con el exterior al tiempo que fomenta una vida familiar agradable, propiciando el encuentro de sus miembros frente al aislamiento.

Casa patio, casa abierta

Vivienda Unifamiliar en La Moraleja de GilBartolome Architects Moderno
GilBartolome Architects

Vivienda Unifamiliar en La Moraleja

GilBartolome Architects

La presencia de la naturaleza no se limita a la parcela en la que está enclavada la construcción. Si los pinos y encinas son protagonistas de los alrededores, de puertas hacia dentro, la casa se vuelca hacia un generoso patio interior. Su presencia permite articular un diseño de vivienda que se cierra sobre si misma, íntima y segura, como explican los expertos de GilBartolome Architects.

Ese planteamiento de casa patio para las zonas más privadas, contrasta con el de vivienda que se abre al paisaje en las áreas más públicas. En todo caso, los grandes cerramientos acristalados del jardín interior no solo permiten integrar el mismo como parte de la decoración sino que proporcionan un entrada de luz natural envidiable.

Conexión con el exterior

Vivienda Unifamiliar en La Moraleja de GilBartolome Architects Moderno
GilBartolome Architects

Vivienda Unifamiliar en La Moraleja

GilBartolome Architects

En esta otra imagen puede apreciarse una de las áreas más sociales de la construcción. Al contrario que dormitorios y áreas más íntimas, esta conecta directamente con el exterior. Los profesionales apuestan de nuevo por los amplios cerramientos acristalados que difuminan los límites con el jardín.

En todo caso, la escena revela el carácter moderno y elegante de la construcción. Nos encontramos con un salón comedor, todo en uno, que deja a la vista una imponente biblioteca. Las vigas del techo son otro de los detalles que forman parte de la idiosincrasia de la construcción, un elemento de la arquitectura interior de la misma que la dota de cierta exclusividad.

Fusión de espacios

Vivienda Unifamiliar en La Moraleja de GilBartolome Architects Moderno
GilBartolome Architects

Vivienda Unifamiliar en La Moraleja

GilBartolome Architects

Una vista frontal de la vivienda pone en valor los diferentes elementos que veíamos en imágenes anteriores. Los cerramientos acristalados, las vigas del tejado, la naturaleza envolviendo la construcción… La casa queda encastrada en el terreno de manera que salvan el desnivel del mismo.

El resultado es una continuidad visual y paisajística con la propia parcela que, sin embargo, supone un valor añadido. Gracias a la solución ideada por el equipo de GilBartolome Architects la propia construcción puede beneficiarse de la inercia térmica del terreno.

El broche de oro para el jardín: la piscina

Vivienda Unifamiliar en La Moraleja de GilBartolome Architects Moderno
GilBartolome Architects

Vivienda Unifamiliar en La Moraleja

GilBartolome Architects

Los espacios de encuentro son, sin duda, una pieza clave en esta casa unifamiliar rodeada de naturaleza. Pero su presencia va más allá de los interiores y de ese patio al que se vuelca el hogar. En el exterior, la zona de porche se completa con una imponente parcela que el equipo de GilBartolome Architects aprovecha al máximo para envolver de encanto la construcción. La piscina con vistas a la naturaleza completa los atractivos de esos espacios al aire libre que forman parte del encanto del proyecto.

¿La casa de tus sueños comparte similitudes con esta moderna casa unifamiliar integrada en el paisaje? Contacta con el equipo de GilBartolome Architects y descubre cómo este estudio de arquitectura en Madrid puede ayudarte a hacer realidad tus sueños residenciales.

¿Sueñas con una casa integrada en el paisaje como esta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!