Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 Consejos que deberías seguir para decorar bien tu casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Una de las decisiones más importantes que tomarás a lo largo de tu vida tiene que ver con el lugar en el que quieres vivir. Tanto si eres un nómada confeso como si apuestas por elegir un sitio concreto y echar raíces, tendrás que enfrentarte al reto de decorar tu casa. Sea de alquiler o en propiedad, la tarea de acondicionar el espacio con el fin de convertirlo en un hogar puede convertirse en una tarea apasionante y es que, la decoración de interiores ofrece tantas posibilidades que podrías ‘vestir’ cientos de casas y tener en todas un resultado distinto.

Si bien es acertado hablar de infinidad de combinaciones en materia de diseño de interiores, no es menos cierto que no todo vale para decorar bien la casa. Sí, ya lo dice el refrán: “para gustos los colores” pero no nos referimos a diseños con los que podamos estar más o menos de acuerdo, sino con creaciones que, ni a uno mismo terminan de convencer. Por eso, para que el resultado final te conquiste con un solo vistazo, en este libro de ideas hemos preparado para ti una guía rápida con 7 consejos que deberías seguir para decorar bien tu casa ¿nos acompañas? 

Gestión del espacio

Proyecto de decoración de vivienda en Bilbao, Sube Susaeta Interiorismo - Sube Contract: Salones de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Proyecto de decoración de vivienda en Bilbao, Sube Susaeta Interiorismo – Sube Contract

Sube Susaeta Interiorismo

A la hora de poner en marcha cualquier proyecto decorativo tendemos a imaginar dónde colocaremos el sofá, la mesa del comedor, la cama o el mueble para el baño. Sin embargo, a menudo no contamos con algunos detalles que son de vital importancia para conseguir una decoración apropiada. La existencia de enchufes, tomas de agua, columnas o vigas puede alterar, en parte, la idea inicial que teníamos para la distribución del mobiliario de modo que, si estás decidido a decorar bien tu casa, lo más aconsejable es que identifiques todos los elementos que puedan suponer ‘imprevistos’ a la hora de gestionar el espacio y, en base a ello, diseñes tus habitaciones.

Menos es más

Modulow Twin: Cocinas de estilo  de MoDULoW
MoDULoW

Modulow Twin

MoDULoW

Cuando hablamos en decoración de la máxima ‘menos es más’, inmediatamente nuestra mente nos traslada a la corriente minimalista en la que, la existencia mínima de elementos en cualquier proyecto de decoración de interiores es la clave. Pero más allá de esta referencia, podemos aplicar esta idea a la sencillez de las formas, a la simplicidad de los objetos que colonizarán nuestro salón, dormitorio o cocina. Si no eres un experto del diseño de interiores (tranquilo, no eres el único), elegir muebles con líneas sencillas te ayudará a acertar y, por extensión, a decorar bien la casa.

Una iluminación que haga brillar

La ciencia ha demostrado que la luz, ya sea natural o artificial, incide en nuestro estado de ánimo pero, además, en materia de diseño de interiores, es capaz de crear espacios únicos. Por eso, otra de nuestras ideas para decorar bien tu casa es que dediques el tiempo y esfuerzo suficientes a elegir la iluminación correcta. Ten en cuenta que, la luz natural es el mejor de los recursos pero si no puedes contar con ella o, como ocurre en cualquier punto del mundo, la noche se cierne sobre tu hogar en algún momento, la iluminación artificial puede convertir tu salón en un lugar acogedor, el dormitorio en un espacio para soñar o, sencillamente, crear percepciones alternativas a la realidad como espacios más amplios o puntos focales dentro de tus habitaciones.

Tendencias ¿a favor o en contra?

Uno de los contratiempos más habituales que podemos sufrir al tratar de decorar bien nuestra casa tiene que ver con la incorporación de elementos demasiado ‘modernos’. Trasladar las tendencias del momento al diseño interior de nuestro hogar puede resultar interesante siempre y cuando estén en sintonía con nuestros gustos. Abusar de las tendencias puede terminar por aburrirnos antes de lo esperado, por eso, es mejor que, si no estás muy seguro, dosifiques antes de convertirte en una fashion victim de la decoración de interiores.

Detalles originales

Comedores de estilo  de homify

En nuestro repaso por los mejores consejos para decorar bien tu casa no podía faltar este: la originalidad. Poner la creatividad al servicio de la decoración de interiores es una gran fuente de inspiración que, en no pocas ocasiones, da como resultado espacios cargados de personalidad como este diseñado por la firma Anarchi. Añadir a la decoración de tu salón, comedor, cocina, baño o cualquier estancia que se precie pequeños detalles, les aportarán un toque de carácter que, además de ponerte en el camino apropiado para decorar bien tu casa, servirá para que estés más cerca de poder llamarla ‘hogar’.

Colores que armonizan

Los colores, como la luz, afectan a nuestro estado de ánimo y son una pieza fundamental a la hora de decorar bien tu casa. La selección que hagas para las distintas habitaciones conferirá a estas un carácter único. No obstante, siempre puedes tirar de clásicos e ir a lo seguro. Si no tienes intención de convertir tus paredes en la paleta de un artista contemporáneo, elige un color que haga de hilo conductor en cada estancia y deja que colonice muebles, textiles, cortinas…

Si quieres conocer más secretos sobre el uso del color, encuéntralos en nuestro libro de ideas: Cromoterapia: 7 colores para 7 estados de ánimo.

Piensa antes de actuar

IGLOO VINTAGE: Oficinas y tiendas de estilo  de Igloo Vintage
Igloo Vintage

IGLOO VINTAGE

Igloo Vintage

El exceso de entusiasmo es otro de los males que, a menudo, se cierne sobre nuestros proyectos decorativos. En ocasiones, la impaciencia nos pierde y no somos capaces de pensar antes de actuar. Para decorar bien tu casa y no terminar, por ejemplo, con una pared llena de agujeros fruto de la indecisión a la hora de colgar un cuadro o una estantería, lo mejor es que hagas pruebas. Da igual cuantas veces tengas que mover un elemento u otro, jugar al ‘ensayo, error’ también forma parte del proceso decorativo y puede resultarte divertido tanto si lo haces solo como si disfrutas de una buena compañía. Piensa que, en definitiva, se trata de un trabajo para ti que, una vez concluido, dará como resultado un hogar a medida.

¿Te han parecido útiles estos consejos para decorar bien tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!