6 Casas donde a todos nos gustaría vivir

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Cuando imaginamos nuestra casa solemos soñar con aquello que más se ajusta a nuestros gustos y, a menudo, la decoramos con multitud de detalles que la convierten en un hogar a todos los efectos. Desde la decoración al mobiliario pasando por el color de las paredes, el jardín o la inclusión de una piscina, cada pequeño matiz hace de esa imagen nuestro anhelo particular. Conforme nos acercamos al proceso de adquisición de una vivienda podemos modificar, en parte, la idea que nos habíamos forjado en nuestro imaginario aunque siempre podemos adaptar la realidad a lo que soñábamos.

Sin embargo, existen ciertas casas que, ya sea por su diseño, ubicación o características propias nos enamoran irremediablemente y, lo que hasta su descubrimiento había sido una meta personal, se diluye y sustituye por lo que acabamos de encontrar. En este libro de ideas te presentamos 6 casas donde a todos nos gustaría vivir, unos diseños espectaculares que harán que caigas rendido a sus pies o, al menos, te ofrezcan una alternativa a lo que siempre soñaste. ¿Nos acompañas?

Una combinación perfecta

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

¿Quién podría resistirse a una casa que ofrece a sus habitantes la posibilidad de disfrutar tanto de su interior como del exterior? Nuestra primera propuesta es esta espectacular vivienda diseñada en una sola planta y cargada de encanto. Además de la amplitud de sus espacios, se trata de un regalo para los sentidos. La piedra natural de la fachada combinada con la madera hacen de marco a un jardín espectacular y lleno de detalles. A ello se suma un porche diseñado para el disfrute de sus habitantes con un mobiliario confortable y apto para todo tipo de eventos. Y tú ¿renunciarías a cruzar el umbral de su puerta?

Paraíso natural

La naturaleza es uno de los espacios más acogedores en los que podemos terminar un largo día de trabajo o compartir con los nuestros las jornadas primaverales rodeados del trinar de los pájaros y el aire puro. Una construcción modular de madera totalmente prefabricada como esta es la solución perfecta para quienes buscan la tranquilidad del campo y disponen de un presupuesto ajustado. La vivienda, energéticamente eficiente, está compuesta por seis módulos que se adaptaron al solar respetando el arbolado existente además de aprovechar cada centímetro con un espacio intersticial que se transforma en función del confort y el uso de sus habitantes. Todo un lujo para los amantes dela naturaleza.

Modernidad sin complejos

Iluminación nocturna fachada del modelo Chipiona de Casas inHaus: Casas de estilo moderno de Casas inHAUS
Casas inHAUS

Iluminación nocturna fachada del modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

Dicen que la cara es el espejo del alma de modo que, trasladado al mundo de la arquitectura y la decoración, podríamos decir que la fachada viene a ser un poco lo mismo. En este caso, la primera impresión de esta casa modular no deja lugar a dudas: nos encontramos ante un diseño del que emana la modernidad a través de su fachada en cerámica y piedra natural. Tres dormitorios, dos baños, una sala de estar, comedor y cocina son los secretos que podemos encontrar en el interior de esta casa prefabricada de ensueño que llevan el sello de los arquitectos valencianos de la firma Casas Inhaus.

Una casa de inspiración internacional

Porche Social: Casas de estilo clásico de Canexel
Canexel

Porche Social

Canexel

Si eres un amante confeso del mar, esta casa te enamorará. Inspirada en las construcciones de los Hamptons, tiene unas vistas espectaculares de la bahía de Santander y es una buena prueba del talento 'made in Spain'. Los espacios exteriores y la combinación de diferentes texturas son solo la antesala de un interior espectacular. La firma madrileña Canexel es la responsable de esta construcción en la que los espacios sociales abiertos se convierten en una característica fundamental a la que acompañan las dobles alturas y una combinación de tonalidades que busca la amplitud espacial sin renunciar a la calidez y el confort. ¿No es maravillosa?

Arquitectura sostenible

Bautizada bajo el nombre de Casa Salazar esta creación, que llega de la mano del estudio colombiano Camilo Pulido Arquitectos, llama la atención desde el exterior. Sus formas geométricas de volúmenes puros seducen solo con mirarlas aunque es su escalera, enmarcada en una caja de cristal, la que rompe la horizontalidad de la construcción dejando entrever lo que ocurre en su interior. La modernidad que, una vez más, protagoniza el diseño, no impide que la naturaleza invada los espacios sutilmente y es que, esa mezcla con lo natural es uno de los rasgos definitorios de esta creación que aprovecha las condiciones del lugar para convertirla en una casa sostenible.

El encanto del metal

habitación con vistas: Casas de estilo industrial de hollegha arquitectos
hollegha arquitectos

habitación con vistas

hollegha arquitectos

Si hace algunas décadas alguien nos hubiera dicho que el metal colonizaría buena parte de las fachadas de multitud de viviendas, probablemente nos habríamos mostrado algo escépticos. Sin embargo, el auge del estilo industrial y la recuperación de viejos edificios y fábricas convirtió esta tendencia en una de las más demandadas por todo el mundo. Sin embargo, el empleo de materiales propios de este estilo no se limita a los interiores y, cada vez con más frecuencia, encontramos construcciones que apuestan por el hormigón, el ladrillo o el metal para revestir su fachada. Eso es, precisamente, lo que ocurre con esta vivienda que ofrece una imagen espectacular gracias a su revestimiento con una chapa ondulada de zinc que, en su fachada sur, se sustituye por madera. Esta vivienda unifamiliar de tres plantas fue nominada como mejor edificio residencial en la VI edición de premios NAN de Arquitectura y Construcción.

Si estás buscando la mejor opción para tu fachada, puedes encontrar más inspiración en nuestro libro de ideas: 10 hermosas fachadas para 10 casas pequeñas.

¿Verdad que son 6 casas en las que a todos nos gustaría vivir?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!