Reforma y ampliación Colegio San Martín de Tours en CABA

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Reforma y ampliación Colegio San Martín de Tours | Ciudad de Buenos Aires, REZ Arquitectura | Diseño | Construcción REZ Arquitectura | Diseño | Construcción Espacios comerciales Hormigón reforzado
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de gran envergadura a cargo de los versátiles profesionales de Rez Arquitectura Diseño y Construcción.

En esta oportunidad, estos arquitectos trabajaron en la dirección de proyecto de la ampliación y reforma del colegio San Martín de Tours, ubicado sobre la Av. Figueroa Alcorta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No sólo fue necesario resolver los desafíos proyectuales, sino también ocuparse de la difícil tarea de gestionar el funcionamiento de obra junto al habitual ciclo lectivo, en cumplimiento con el programa público Escuelas Seguras.

Las reformas incluyeron la construcción de un tercer piso completo con aulas y oficinas administrativas, renovación de la planta baja, el primero y segundo piso. Adicionalmente, se construyó un estacionamiento contiguo, generando un sistema funcional y constructivo para el buen uso y comodidad del comitente.

Los elementos a la estructura anterior del edificio se adaptaron a los nuevos trabajos, logrando así un diseño moderno y funcional, pero sin dejar de lado el espíritu y la tradición del Colegio San Martín de Tours.

Acompáñennos a conocer este enorme proyecto más de cerca.

Cubierta metálica para techo del tercer piso

Se colocó una estructura metálica liviana en el techo del tercer piso con el objetivo de complementar el sistema constructivo tradicional. Esta estructura le permitió al colegio crecer un nivel en altura, ampliando el espacio que luego se destinaría a aulas y oficinas.

Colocación de correas metálicas en techo del tercer piso

Se realizaron trabajos en altura con personal capacitado para las conexiones de vigas principales y correas de la estructura metálica, con el fin de confeccionar una cubierta firme.

Nuevo Piso

El trabajo de construcción del tercer piso coincidió con el ciclo lectivo sin interrumpir la normal tarea de empleados, docentes y alumnos. Para ello, se proyectó un espacio adicional seguro y a resguardo para el área de recreación de los ñiños, mientras se realizaban excavaciones de unos 9 metros de profundidad, para materializar el estacionamiento.

Seguidamente, al llegar al nivel de planta, se realizó la impermeabilización de losa con membrana transitable para adaptar el área y destinarla a un espacio que posteriormente sería de recreación para los alumnos.


Vista de la fachada anterior

La obra se culminó en los tiempos establecidos y se utilizaron materiales de calidad, cumpliendo a cabalidad con el encargo y con las normativas Escuelas Seguras.

Pasillo interior remodelado del 2do piso

En paralelo con los trabajos de construcción del tercer piso, se realizaron tareas de adecuación y remodelación de pasillos interiores, aberturas, carpinterías, pisos, instalaciones y pintura de la planta baja, primer y segundo piso.

Conoce a los talentosos profesionales de REZ Arquitectura


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista