Una casa sensacional de estilo rústico y moderno

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

En el mundo del interiorismo no hay límites. Por eso, es bastante habitual mezclar dos o más estilos a la hora de decorar un hogar. Hoy os invitamos a visitar una vivienda en la que lo rústico y lo moderno se compaginan para llenar de calidad y belleza el interior. Un lugar donde los espacios se definen a partir de los materiales que, además de aportar un gran confort, llenan el ambiente de un aire contemporáneo y elegante. Pero como no hay nada mejor que verlo para comprenderlo, vamos a dar una vuelta por el interior de la vivienda y ver más de cerca el resultado del estudio de arquitectos Baggio.

Vista exterior

Desde aquí nos podemos hacer una idea de la estructura de la casa. A simple vista parece bastante amplia y se pueden apreciar algunos elementos tradicionales, como el tejado a dos aguas o la chimenea. También podemos entrever la estructura de madera, la cual encaja tanto con el diseño de la vivienda como con el paisaje rural que le rodea.

En el interior

Pasamos dentro de la vivienda y lo primero con lo que nos encontramos es el salón, donde nos llevamos ya una grata sorpresa. El aspecto rustico del exterior da paso a una mirada contemporánea y elegante, con un gran predominio de los elementos geométricos y el color blanco. Las vigas de madera, junto a la pared de piedra del fondo, le dan al salón un carácter rústico, convirtiéndolo en un espacio cálido y acogedor. Por lo demás, todo se basa en la combinación de blanco y negro. La estrella indiscutible es la lámpara de techo, una elegante pieza icónica.

El comedor

Cocinas de estilo clásico de studio arch sara baggio
studio arch sara baggio

sala da pranzo e cucina

studio arch sara baggio

El comedor comunica directamente con el salón y potencia el ambiente urbano de este a través del color blanco. El único elemento de color es la pared gris del fondo. Una elección sutil y elegante.

Las escaleras

A pesar de que las escaleras son un lugar de paso y sirven para conectar las dos plantes de la casa, han recibido la misma atención y son de un gran valor estético. Los escalones están cubiertos con madera de roble y destacan sobre el fondo blanco de las paredes y del pasamanos.

El dormitorio

Dormitorios de estilo clásico de studio arch sara baggio
studio arch sara baggio

camera matrimoniale

studio arch sara baggio

¡Este dormitorio es un oasis de paz! Pues no hay nada más relajante que un espacio compuesto de madera clara y el color blanco que le da el yeso. Una vez más nos encontramos con un techo de madera cuya estructura queda a la vista, potenciando el carácter rural de la habitación. En cambio las lámparas aportan un estilo más actual y su luz ofrece intimidad en el dormitorio.

El estilo rústico vuelve a estar de moda en la decoración actual, creando interiores de ensueño especialmente indicados para quienes apuestan por la tranquilidad y el sosiego al llegar a casa. Aquí encontraréis todo lo que necesitáis saber para crear un dormitorio rústico fusionando lo natural con lo moderno. 

El baño

Baños de estilo clásico de studio arch sara baggio
studio arch sara baggio

bagno della famiglia

studio arch sara baggio

El cuarto de baño es amplio y cómodo. Como venimos viendo hasta ahora no hace falta renunciar a la estética para disfrutar de unos espacios de calidad. Y el cuarto de baño no es una excepción. Los sanitarios ofrecen un aspecto innovador y lujoso, mientras que la combinación de la madera y el blanco le da un aire minimalista y natural.

El sótano

He aquí una pequeña joya que esconde esta casa: el sótano. Un espacio con un ambiente totalmente rústico donde las paredes están recubiertas de cemento o donde los ladrillos y la piedra adquieren una gran importancia. Pero si hay algo que destaca es el barril de madera, perfecto para las fiestas con amigos o las cenas informales. ¿Qué más se puede pedir?

El porche

Terrazas de estilo  de studio arch sara baggio
studio arch sara baggio

portico, caminetto, barbeque

studio arch sara baggio

Ahora que se acerca el verano, ¿Por qué no disfrutar de la compañía de familiares y amigos al aire libre? Para ello se ha instalado en el exterior una barbacoa y poder así disfrutar de una agradable comida junto al jardín. El estilo del porche es atemporal, pero conserva algunos rasgos típicos de la tradición rústica.

¿Qué opináis de la combinación de estos dos estilos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!