Diseño a medida para una casa con carácter propio

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma parcial del apartamento en Campoamor, MANUEL GARCÍA ASOCIADOS MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Hay muchas maneras de imprimir un carácter propio a una construcción pero, sin duda, los elementos a medida son piezas capaces de conferir una impronta muy personal a los ambientes. Desde muebles a medida hasta revestimientos, pasando por muchos otros recursos, los expertos del equipo de Manuel García Asociados convierten la reforma de esta vivienda en todo un ejemplo de singularidad.

La exclusividad parte de su propia ubicación (en la planta baja del complejo del Real Club de Golf de Campoamor) y se completa con un diseño prácticamente ex profeso de diferentes elementos de carpintería. Un nuevo mobiliario e iluminación, una combinación sosegada y neutra del blanco y la madera así como unas vistas al green imponentes, hacen el resto. ¿Listo para conocer los resultados? ¡Sigue leyendo!

Un comedor convertido en el corazón de la casa

Entre las señas de identidad del proyecto de reforma parcial realizado por el equipo de Manuel García Asociados está el hecho de apostar por un diseño de planta abierta. La zona de día conformada por salón, cocina y comedor está perfectamente conectada, convirtiendo a este último en el corazón de la casa.

El comedor ocupa el espacio central y tras su aparente sencillez (lo forman un gran banco en esquina con almacenamiento debajo, una mesa cuadrada y unas sillas) se esconde un cuidadoso diseño. La mesa fue diseñada a medida por el estudio, mientras que la celosía sobre la que se apoya el banco sirve para esconder diferentes instalaciones.

Transiciones armónicas

Las líneas modernas se extienden más allá del comedor haciendo de este imponente armario un elemento de transición de lo más contemporáneo. La pieza, que junto al banco completa las soluciones de almacenaje de la zona de comedor, da servicio a la zona de día.

Su diseño es un fiel reflejo del uso interior de cada módulo lo que, en la práctica, se traduce en distintas tipologías de puertas a las que se suman dos listones en roble negro que ponen el acento en el atractivo juego de planos y la asimetría de su composición.

Una cocina en U

Más allá del comedor encontramos la cocina, otro de los escenarios que forma parte de la zona de día. En este caso, hablamos de un diseño de cocina en U que, si bien cuenta con sus propias peculiaridades, da continuidad a la propuesta decorativa del resto de la vivienda a través del uso de los mismos materiales. Cambia, eso sí, el pavimento para el que el equipo de Manuel García Asociados opta por mantener el material cerámico existente alineándolo a la nueva distribución.

El cambio en el suelo marca también el contrapunto entre la celosía blanca que alberga el almacenamiento y la zona de columnas de roble natural en la que se esconde, además, la salida al cuarto de lavado. En todo caso, la distribución en U gana en atractivo gracias al coqueto mostrador flanqueado por modernos taburetes y rematado con una encimera Dekton Zenith en color blanco, el mismo material empleado en el revestimiento de las paredes.

Luminosidad y estilo

Desde esta otra perspectiva puede observarse el último de los escenarios que conforma la zona de día. El salón es el punto principal para la entrada de luz natural desde el exterior gracias, en buena medida, al cerramiento acristalado que conecta con la terraza.

La composición resulta tan sencilla como inspiradora y es que basta un sofá chaise longue tapizado en blanco roto y un mueble contenedor realizado en roble teñido de negro para esconder los equipos multimedia para crear una atmósfera tan funcional como cautivadora.

Detalles que marcan la diferencia

La zona de televisión esconde, sin embargo, un último atractivo. Como ya emplearan en otras zonas de la casa, los expertos de Manuel García Asociados se sirven de la madera para añadir un toque de calidez. En este sentido la televisión está colgada en una pared totalmente panelada en roble natural que, además, está rematada en el lateral por un nuevo panelado alistonado teñido de blanco que, en este caso, integra la puerta de acceso al dormitorio principal.

La sutileza es una de las claves de la propuesta de los expertos alicantinos que, además, incluyen en este punto de la vivienda una nueva celosía a media altura para esconder el radiador.

La calidez de lo sencillo

La propuesta de interiorismo mantiene ese equilibrio perfecto entre sencillez y calidez también en el dormitorio principal. Para esta habitación, los expertos apuestan por un cabezal en roble natural que integra dos mesillas voladas. Pero hay más.

La pieza cuenta con retroiluminación sobre el papel pintado empleado para revestir la parte superior de la pared y, además, se cuida al máximo la elección de los textiles que mantienen la apuesta cromática por los tonos neutros.

Dormitorio juvenil

La luminosidad es la gran protagonista del último de los escenarios que forma parte de la reforma parcial de esta casa. En el dormitorio juvenil la madera cede protagonismo al color blanco que, en este caso, viste paredes, techo y mobiliario solo roto por los detalles de los textiles y la calidez del suelo. El resultado es un espacio lleno de luz que invita al sosiego y el disfrute de los pequeños.

Como ves la sencillez no está reñida con un estilo cautivador. ¿Buscas algo así para tu hogar? Contacta con el equipo de Manuel García Asocicados en Elche (Alicante) y descubre cómo dar un giro de 180 grados a tus interiores.

¿Cuál de los recursos empleados en la reforma de esta vivienda te resulta más inspirador?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista