Decoración de un restaurante en Alicante | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Decoración de un restaurante en Alicante

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Decoración de restaurante-buffet Palapa Bares y clubs de estilo tropical de A interiorismo by Maria Andes Tropical
Loading admin actions …

Los restaurantes forman parte de nuestra vida cotidiana: todo lo celebramos saliendo a comer fuera, por lo que son muy necesarios, a parte de que es un lugar perfecto para socializar, y una base muy grande de la economía de nuestro país. Sobre todo, aquellos restaurantes que viven de las grandes oleadas de turismo que recibimos en la costa cada año. Para todos ellos, la decoración y el diseño de sus instalaciones son primordiales, por lo que han de estar cuidadas especialmente.

Un ejemplo perfecto de lo que queremos explicar con esto es el proyecto que vamos a comentar a continuación: la necesidad de renovar y ampliar un restaurante en un complejo hotelero en Crevillente, Alicante, realizado por el estudio A Interiorismo by María Andes. ¡Vas a querer reservar en este restaurante para disfrutar de un buen cocktail!

Un buffet al aire libre

La principal idea del proyecto era la de realizar una ampliación de la zona de restaurante, en la que hubiera más espacio al aire libre para el buffet. El objetivo era conseguir que la sala exterior donde se aloja el buffet tenga la misma línea de decoración que el hotel: un estilo tropical y moderno, mediante el diseño y el ingenio del equipo de A Interiorismo by María Andes.


A grandes techos, buenas lámparas

La estructura principal del restaurante, como ya hemos comentado anteriormente, se compone de madera y cañizo. Siendo materiales naturales y que evocan un lugar tropical, había que seguir el mismo estilo en los elementos que se fueran a añadir. Esta estructura es muy alta, por lo que precisaba que hubiera unas lámparas colgantes de esparto, tejidas artesanalmente, realizadas en exclusiva para este proyecto, contundentes por su tamaño, pero discretas por su material, para que no le quitasen protagonismo al resto del espacio. El resto de la iluminación, se ha realizado mediante luces LED camufladas en las vigas, para seguir potenciando la belleza de los materiales y fibras naturales del lugar.

Durabilidad

Teniendo en cuenta que la instalación a diseñar es en el exterior, requería que el estudio A Interiorismo by María Andes realizara un trabajo exhaustivo de búsqueda y selección de materiales y elementos que fuesen durables y resistiesen bien a la intemperie. El clima mediterráneo es muy bueno para la piel, pero lo cierto es que para ciertos materiales no lo es tanto, ya que es muy húmedo. Por ejemplo, la madera es muy porosa, y si no se elige una acorde a los exteriores, como maderas de ipe o teca, será más fácil que acaben siendo menos resistentes, a no ser que se les aplique un tratamiento específico para exteriores. Aun así, siempre es recomendable emplear materiales adecuados para cada proyecto, que es lo que se ha realizado en el restaurante La Palapa.

Decoración artesanal

Durante mucho tiempo se ha perdido el oficio artesanal debido a la industria, pero gracias al impulso de los profesionales del sector, se ha conseguido que todo aquello que se pudiese hacer de forma artesanal, se prefiera antes que muchos elementos industrializados. La artesanía, sobre todo la autóctona, hace que los proyectos sean mucho más especiales y únicos. Este proyecto no iba a ser menos, por lo que se decidió emplear la artesanía mediante separadores de espacios realizados con tablones de madera, pintados y vinilados con un diseño acorde al lugar en el que está, lleno de color. Además, complementando esta zona, se instalan jarrones y recipientes cerámicos de diferentes colores y tamaños con plantas y flores para dar un aspecto más vivo y alegre a las instalaciones del restaurante.

Vegetación

A pesar de ser un espacio completamente al aire libre, sus propios alrededores también han de ser diseñados y arreglados. ¡No se debe dejar nada al azar! Y eso es lo que precisamente han hecho los profesionales de A Interiorismo by María Andes: revisar que todo el proyecto tenga cohesión y armonía, desde todos los puntos de vista. En este caso, uno de los edificios de esta zona de restaurante, permite crear unas jardineras de piedra, que consiguen ser el recibimiento y presentación de lo que se van a encontrar en el resto del espacio. Son jardineras grandes e imponentes, que realzan las especies plantadas gracias a la colocación de unos tropicales tótems de madera. Para potenciar las formas, las texturas y los volúmenes de esta creación, se instalan proyectores de luz cálida. Un acierto, ¿verdad?

Las instalaciones de La Palapa

En Alicante sabemos que, sobre todo en la época veraniega, hace mucho calor. Para aliviar esa sensación casi sofocante de los días estivales, ya sea de día o de noche, era imprescindible crear una instalación para refrescar a los comensales y clientes durante su estancia en el restaurante. Se ha creado un sistema de nebulizadores, camuflándose también entre la estructura, junto a la iluminación, para refrescar a los usuarios. Además, a esto hay que añadirle el sistema de ventiladores que se han colocado en lugares estratégicos para conseguir un flujo de aire cómodo y agradable.


Iluminación exterior

Una de las áreas más cotizadas de este restaurante es la zona de pérgolas iluminadas. Después de pasar tanto tiempo en casa, y con la esperanza de recuperar algo de normalidad en la hostelería tras el gran golpe económico recibido debido a la crisis del Covid-19, el estudio A Interiorismo by María Andes ha realizado un gran trabajo para reforzar las zonas exteriores, lugares en los que pasaremos mucho tiempo con familiares y amigos. Se ha tratado de crear un ambiente cálido e íntimo gracias a la colocación de las guirnaldas de bombillas y lámparas colgantes de material natural. Todo ello consigue que La Palapa sea un lugar de disfrute para toda la familia, fusionando color y materiales convencionales como la madera o la piedra. ¡Un acierto absoluto!

¿Qué es lo que más te ha gustado de este proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!