Departamento sobrio y moderno en Alicante | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Departamento sobrio y moderno en Alicante

Antonia T Antonia T
Dúplex en San Juan de Alicante Salones de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un dúplex de diseño moderno ubicado en Alicante. El proyecto pertenece a Manuel García Asociados.

Con una paleta en colores neutros, esta propuesta destaca por su sobriedad. Toques de color se generan a través de obras de arte o accesorios que sirven para acentuar tanto la arquitectura como los elementos que se generan a través del mobiliario. Blanco, negro y gris son los huéspedes de honor en una vivienda que está diseñada a detalle.

Manuel García y Asociados es un estudio multidisciplinar especializado en interiorismo corporativo y vivienda Premium. Con una trayectoria de más de diez años, la firma ofrece servicios de diseño en espacios residenciales, retail y contract, dirección de obra, diseño de mobiliario, decoración y diseño gráfico.

Salón y comedor

Vista frontal al recibidor Salones de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Vista frontal al recibidor

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

La zona del salón, comedor y cocina luce amplia gracias a la apertura del espacio. La paleta de los muros y el mobiliario está en tonos neutros que se complementan con el toque de calidez que aportan los pisos y el cielo raso en madera clara. Además de la iluminación natural, los detalles de luz indirecta en muebles y cajillos que bañan los muros generan un ambiente acogedor en toda la vivienda.

Luz, geometría y muebles de diseño

Vista frontal al salón con el contenedor exento Salones de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Vista frontal al salón con el contenedor exento

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

El salón está bañado por la luz que entra de un gran ventanal en uno de sus costados. Uno de sus muros contiene el perfil de la escalera, acentuando su geometría contrastando el volumen en blanco contra un muro en gris Oxford, aprovechando el área debajo de la misma para colocar un sofá de dos plazas tapizado en gris y una mesa lateral con una lámpara en forma de hongo. Una mesa de centro circular, un chaise lounge y una pantalla complementan el mobiliario.

Pequeño estudio

Zona de estudio con librería Estudios y despachos de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Zona de estudio con librería

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Un espacio reducido se aprovecha al máximo generando un pequeño estudio con todo lo necesario para su óptimo funcionamiento. Además de un escritorio con una iluminación generosa se logra una interesante geometría a través del mobiliario con gabinetes de guardado y libreros acabados en blanco y negro.

Iluminación cenital

Techo en la zona de estudio con la luz indirecta Salones de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Techo en la zona de estudio con la luz indirecta

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Una pieza de arte en color azul profundo es un remate visual que atrae pues contrasta con su intensidad de color entre los tonos neutros de los elementos que lo rodean. Se colocó en un nicho formado por un mueble. Lo que hace destacar también al remate el es detalle de la iluminación cenital sobre la cubierta a través de unos parasoles que acentúan la perspectiva y conducen la visual hacia el cuadro.

Cocina moderna

Vista frontal de la cocina de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Vista frontal de la cocina

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

La cocina sorprende con su geometría pura. Todos los electrodomésticos se encuentran dentro de los gabinetes de los muebles modulares generando paños limpios que provocan una interesante composición geométrica. Los gabinetes en blanco, así como la iluminación general la hacen ver amplia y limpia además de intensificar los detalles. La cubierta sólo se interrumpe sutilmente por la vitrocerámica.

Escalera con tensores

Escalera con tensores de acero sujetos de suelo a techo de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Escalera con tensores de acero sujetos de suelo a techo

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

La escalera es iluminada de manera natural por una ventana de formato vertical que se abre en el muro cabecero hacia uno de los costados. El detalle del barandal es muy original: unos tensores bajan desde el techo hacia la escalera mientras que a la altura adecuada otro tensor los une, así se logra una escalera muy segura y estética.

Dormitorio principal

La habitación principal no deja de tener detalles. El cabecero es de madera como el piso y se encuentra remetido en un nicho que envuelve a la cama y es bañado por una cálida luz. La ventana destaca con marcos en color negro y está enmarcada por el cortinero y un mueble de guardado bajo en color blanco.

Baño en suite

Baño dormitorio principal Baños de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Baño dormitorio principal

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

El baño principal sigue con la línea sobria del diseño de toda la casa. El espejo está flotado sobre el muro del lavamanos lo que produce una entrecalle de la que emana luz, tanto hacia arriba como hacia la zona del mueble lo que aporta una buena iluminación a esa zona. Un lavamanos de sobre poner descansa sobre el mueble. La grifería en inox cromado está empotrada en el muro.

Dormitorio infantil

Zona de juegos con el baño integrado de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Zona de juegos con el baño integrado

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

La habitación infantil es amplia y cuenta con una muy buena iluminación y un muy buen espacio de guardado. Un amplio guardarropa empotrado con puertas abatibles terminadas en blanco está iluminado por tres luminarias en techo. La iluminación natural llega a través de un gran ventanal a un costado del mismo.

Escritorio

Dormitorio juvenil con la mesa volada de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Dormitorio juvenil con la mesa volada

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Una zona para un escritorio está confinada por el ventanal y un gabinete alto en color arena. La zona de escritorio está acabada en madera en su totalidad, tanto un lambrín que sirve de fondo y del que nacen un par de repisas que tienen iluminación de apoyo y el propio escritorio. Una silla Eames en color blanco es el detalle que cierra.

Moderno y divertido

En una esquina se diseñó un detalle con muros en color gris y arte en color blanco, representando una noche en las montañas. Unas repisas en blanco hacen juego con la cuna en el mismo color. El zócalo en ese color sirve de transición entre el piso de madera y el muro más oscuro. Un banco en color amarillo complementa la nota de color.

Baño secundario

El baño secundario tiene el espejo flotado con luz inferior hacia el mueble de lavado que está dividido en dos y de cuyas divisiones nacen un par de toalleros de barra al frente. El lavamanos descansa sobre el mismo y el grifo se encuentra empotrado en el muro de fondo.

Más proyectos de Manuel García Asociados en: Interiorismo mediterráneo para una vivienda en Alicante


¿Qué espacio te gustó más? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!