10 ideas para crear un espacio con escritorio para tus hijos | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 ideas para crear un espacio con escritorio para tus hijos

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Reforma integral de piso en Chueca (Madrid) Estudios y despachos de estilo moderno de Reformmia Moderno
Loading admin actions …

A día de hoy, nuestros hijos están acostumbrados a estudiar con tecnología más allá del teléfono: tablets, ordenadores potentes, infinidad de recursos en internet… Aun así, es necesario que tengan un espacio donde estudiar y hacer sus tareas diarias, ya que el sofá o la cama no son para nada buenos, ni para el cuerpo y la salud, ni para la mente. Es importante crear un lugar en el que tener su tiempo de estudio, y a parte, su tiempo de entretenimiento, independiente del primero.

A continuación, te mostramos 10 ideas de cómo poder integrar un buen escritorio para tus hijos, en el que puedan estudiar y conseguir que su concentración sea mejor y de calidad, y que, a su vez, tengan un espacio de recreo a parte del de estudio. ¡Sigue leyendo!

Integrado con el mobiliario de la cama

Habitación infantil con cama nido y litera Dormitorios infantiles de estilo moderno de Sofás Camas Cruces Moderno
Sofás Camas Cruces

Habitación infantil con cama nido y litera

Sofás Camas Cruces

Las estructuras de cama de habitaciones infantiles y juveniles son muy variadas, pero hay una es especial que contiene integrado en su diseño el propio escritorio. Esto hace que sea mucho más sencillo de ubicar, ya que podrían hacerse a medida para cada dormitorio.

De obra

Si quieres ahorrarte un mueble en el dormitorio de tu hijo/a, puedes considerar realizar un escritorio de obra, que sea continuo. Te ofrece la ventaja de emplearlo como escritorio, a la vez que puede usarse para otros cometidos, como murete de exposición.

Cómoda-escritorio

Como te decíamos anteriormente, el escritorio puede estar integrado, pero no solo en la estructura de la cama, si no que puede estar anclado a cualquier otro mueble que consideres útil y que puedas ahorrar espacio uniéndolos, como la unión entre el escritorio y una cómoda.

Como parte principal del diseño

Puede que pienses que el escritorio es un mueble más y que se puede comprar cualquiera. Pero lo cierto es que es más efectivo instalar un mobiliario acorde con la personalidad de tu hijo/a, y a la decoración elegida en el dormitorio. Es un punto a favor de la motivación para el estudio.

Integrado en una estantería

Reforma integral de piso en Chueca (Madrid) Estudios y despachos de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Reforma integral de piso en Chueca (Madrid)

Reformmia

Otra opción es crear un mobiliario modular y conseguir un espacio para el escritorio en este tipo de muebles. Es una solución creativa a la par que económica, ya que las estanterías por módulos no suelen ser muy caras. Además, puedes colocarlo en cualquier sitio que tengas espacio como para una estantería.

Una habitación dedicada al estudio

Estudio en casa Estudios y despachos de estilo ecléctico de itta estudio Ecléctico
itta estudio

Estudio en casa

itta estudio

Si tienes la suerte de tener alguna habitación libre que no sea para dormitorio, puedes dedicarla para el estudio de tus hijos. Colocando un buen escritorio y una silla cómoda, se puede convertir en el lugar de estudio o, posteriormente, un despacho. ¡Todo ventajas!

Dividiendo el espacio

Reforma integral de piso en Alcalá de Henares Estudios y despachos de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Reforma integral de piso en Alcalá de Henares

Reformmia

Si no hay espacio para el escritorio en el dormitorio de tu hijo/a, puedes crear un lugar en cualquier otra estancia que tengas un poco más de disponibilidad. Si fuese el caso del salón, para dar más privacidad a esa zona, puedes dividirlo con una estantería. De este modo, no es necesario realizar una división permanente y aprovechamos la flexibilidad del espacio.

En un salón

La Paz. Madrid Estudios y despachos de estilo clásico de itta estudio Clásico
itta estudio

La Paz. Madrid

itta estudio

Una buena forma para poder revisar que tus hijos hacen su tarea mientras tú haces las tuyas, o lees en el salón, es teniendo el escritorio justo al lado. Puede ser contraproducente si está la televisión puesta, por lo que hay que tenerlo en cuenta para cuando tu hijo/a esté trabajando.

Condiciones

Si lo que necesitas es un espacio para que tus hijos puedan ponerse a estudiar con más motivación, es necesario que esté despejado, que no tenga colores fuertes, que el escritorio y la silla sean cómodos y que esté todo regulado a su altura.

En un rincón

Si te falta espacio para colocar un escritorio para el estudio de tus hijos, ¡no te preocupes! Puedes contar con diseñadores de interiores que pueden crearte mobiliario a medida y personalizados para que consigas encajar un escritorio donde menos te lo esperas. ¡Incluso en un rincón perdido!

¿Qué otra idea se te ocurre para un escritorio infantil/juvenil? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!