8 ideas de jardineras para patios modernos

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Jardines con maceteros y más..., EcoEntorno Paisajismo Urbano EcoEntorno Paisajismo Urbano Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Ya ha quedado muy lejos aquella situación donde nosotros nos teníamos que adaptar a las medidas estándar que se manejaban en el mercado en todos los aspectos de nuestro interés, donde por supuesto que está incluido el diseño y la decoración del hogar. Y es que en muchas ocasiones, era un tanto complicado, pero menester, adecuarnos a las medidas y diseños en muebles, por dar un ejemplo de interiores, hasta las jardineras de un parque, por hablar de algo que repercuta al exterior de una casa.

Y es precisamente de aquellas jardineras de las que hemos decidido hablar en este libro de ideas, pues ya no es requisito adaptarnos a las medidas estándar de estas creaciones, ¡tú puedes decidir la forma!, el tamaño, e incluso el material con que sean hechas, pero como este concepto necesita ideas, aquí te dejamos 8 alternativas que te inspiran y demuestran cómo las cosas a la medidas son ¡lo de hoy!: 8 jardineras a la medida para patios modernos.

Alternativa 1: Permite a tu fachada gozar de las jardineras a la medida

En la fachada de tu casa, las jardineras a la medida tienen su máximo esplendor, pues no necesitas contemplarlas en el diseño original, basta darle un vistazo cuando todo está terminado, para identificar donde iría bien un toque de verdor, y como la dimensiones van de acuerdo a tus necesidades, no opacarán nada de tu diseño de fachada.

Alternativa 2: Selecciona la medida y el lugar perfecto

Otra de las ventajas que tiene conseguir o crear tú mismo jardineras a la medida de tus necesidades, es que puedes no sólo tenerlas de las dimensiones que necesitas, sino que también cuentas con la capacidad de instalarlas donde te sea más oportuno. Ya dependerá del material y el método de creación, para saber que tan trabajoso es hacerlas lucir en un determinado lugar.

Es este segundo diseño de jardín que hemos elegido aquí para ejemplificar lo que te hablamos, es la pared quien alberga las jardineras con la medida perfecta para lograr la composición deseada, la cual consiste en ser dinámica y bastante original.

Alternativa 3: Juega con la medida pero también modifica el material

Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno

Esta relación entre construcciones de jardineras a la medida y el material que las conforma, es también un punto a favor en este elemento de jardín, que no sólo te permitirá seleccionar el alto y ancho, sino también la forma y textura que tengan.

Dicho esto, no tendrás pretexto para dejar volar tu imaginación en la creación de la jardinera que siempre has deseado, pues la puedes hacer tú mismo o recurrir a profesionales, que hagan maravillas con tu idea. Basta mirar como la altura y el bambú hacen de este diseño de jardineras una alternativa que cautiva.

Alternativa 4: Fusiona a tu gusto el suelo y las medidas

Ahorra espacio o al menos administra las dimensiones de la manera más eficazmente posible, esto es otro aspecto que te brinda la creación de jardineras a la medida de tus necesidades, sobre todo cuando las quieres fusionar con el suelo de tu jardín, pues si compras algo prefabricado, será complicado fusionarlo a la perfección con el ambiente exterior que deseas tener y disfrutar siempre que salgas del albergue de tu construcción.

Todo aquí consiste en destinar el espacio en el suelo donde quieres plantar flores y demás plantas, para posteriormente, en modo de rodete, crear una jardinera que aparente fue hecha antes de plantar cualquier cosa, pero que en realidad fue creada de acuerdo a la necesidades que surgieron después de tu plantación.

Alternativa 5: Opta por contenedor en contenedor mediante las jardineras

Generar diseños en jardines que buscan estar dotados de sofisticación es mucho más complicado cuando se deben adecuar las necesidades, las dimensiones y las formas de las macetas que se pueden conseguir en el mercado.

Para contrarrestar lo negativo de esta situación, muchos profesionales han optado por crear diseños de jardineras donde de antemano se piensa en la realización de macetas, o al menos de algunas de las que compondrán la composición. De esta manera, por ejemplo, puedes adquirir múltiples macetas del mismo tamaño y sólo fabricar la jardinera donde todas serán dispuesta, justo como nos ilustra este formidable diseño.

Alternativa 6: Fusión a la perfección la altura y la medida

Otro punto a favor de las jardineras a la medida es cuando se tienen en mente diseños que desafían de algún modo la gravedad, como aquellos que penden de rejas o, como lo vemos en este original y bello diseño, que se sujetan sólo de una parte y por algún muro o pared.

Y es que es difícil conseguir, sin ser encargadas previamente, macetas como éstas o jardineras que las incluya en su forma.

Alternativa 7: ¡También para el balcón!

Terraza homify Jardines de estilo clásico

Los balcones son una de las zonas que más se disfrutan en un hogar cuando se trata de descansar y pasar un buen rato reposando, leyendo, o hasta tomando nuestra bebida favorita; pero al mismo tiempo, son un lugar donde difícilmente su pueden conseguir elementos decorativos que queden perfecto, es decir, que no absorban más espacio de lo debido, pero que tampoco se vean diminutos en la composición que piensas.

Es aquí donde las jardineras a la medida nos cautivan desde que las escuchamos como alternativa, pues permiten administrar las dimensiones de manera efectiva, basta mirar a esta pequeña terraza para notar como las jardineras hechas con el largo y ancho adecuado, pueden decorar el lugar sin quitar el espacio perteneciente al mobiliario, el encargado de complementar la decoración que de inmediato invita al descanso.

Alternativa 8: ¡Dale más de un uso a este tipo de jardineras!

Aravaca, avidra avidra Jardines de estilo moderno Planta,Propiedad,Cobertura,Vegetación,Lote de tierra,Césped,Diseño urbano,Hojas perennes,Arbusto,Planta leñosa

Y cerramos con la capacidad que además tiene este tipo de jardineras de ser multi funcionales, por ejemplo, te dan el lujo de diseñarlas a tu antojo, albergan a tus plantas predilectas, pero también pueden servir como división o embellecimiento. Imagina tu jardín con un andador perfectamente delimitado por fenomenales jardineras ¡a la medida!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista