LA ARQUITECTURA SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE: Baños de estilo  de EKIDAZU

8 ideas fantásticas para baños pequeños

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los cuartos de baño son una de esas estancias de la casa que si pudiéramos contar con unos cuantos metros cuadrados más, sin duda, lo agradeceríamos. Y es que siempre se nos quedan pequeños. Por un motivo u otro, nuestras necesidades no pueden verse satisfechas del todo. Sin embargo, no hay que desesperarse. Incluso los baños más pequeños, de reducidas dimensiones, tienen grandes posibilidades, basta con jugar con algunos elementos y el resultado es inmediato. ¿Quieres descubrirlas? En homify te proponemos 7 maravillosas ideas. Sígue los consejos que exponemos a continuación en este artículo.

Con cuadros

Una buena opción cuando tenemos un baño pequeño es decorarlo con cuadrados, recomendamos que las imágenes elegidas sean o bien de paisajes o abstractos,  en ningún caso de miembros de la familia. Y por supuesto, los colores del cuadro tienen que encajar bien en el estilo del baño y si es posible combinarlo.

Aprovecha los espejos.

Baño revestimiento vinílico_SUELOS Y PAREDES: Baños de estilo  de SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS
SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS

Baño revestimiento vinílico_SUELOS Y PAREDES

SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS

Los espejos son un complemento que no puede faltar en el cuarto de baño porque necesitamos comprobar a través de ellos nuestro aspecto e imagen corporal. También son un elemento que amplifica el espacio y la luz como ningún otro, son un recurso de diseño y dan una mayor sensación de amplitud en el baño. Colocar espejos enfrentados o cubrir toda una pared buscando multiplicar los reflejos son técnicas que modifican los límites de una estancia haciendo que ésta parezca de mayor tamaño.

Distracción visual

LA ARQUITECTURA SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE: Baños de estilo  de EKIDAZU
EKIDAZU

LA ARQUITECTURA SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE

EKIDAZU

Otro modo de reducir la sensación de un espacio pequeño es capturar la atención, desviándola del concepto de espacio reducido y centrarla en elementos concretos. En este caso, el diseño de las baldosas centra poderosamente la atención en un variado juego de tonos y colores dentro de la misma gama.

El blanco minimalista

Si los espejos, como hemos visto, son un recurso que amplifica el espacio, también logra este efecto el uso del color blanco, tanto en paredes, suelo y techo, como en sanitarios. Un estilo minimalista también es el adecuado para los espacios pequeños porque simplifica la presencia de elementos decorativos que recargan el volumen.

Rústico pero sencillo

Hay un ancestral consejo que dice: acomódate, adáptate y sé feliz. Siguiendo tan profunda reflexión, no hay que tener miedo a los espacios pequeños. Un cuarto de baño puede ser tan sofisticado o sencillo como queramos, lo segundo hará que con lo básico, lavabo, sanitarios y espejos, tengamos un baño de estilo rústico muy cálido y acogedor. No se necesita más, el blanco y la luz exterior acompañan.

La iluminación juega a favor

Reforma  refugio de montaña: Baños de estilo  de Estilpro S.L.
Estilpro S.L.

Reforma refugio de montaña

Estilpro S.L.

Los espacios reducidos necesitan una gestión de la iluminación más personalizada que el resto. Es importante evitar la sensación de estrechez y dividir las diferentes áreas con tipos de iluminación distinta para cada una de ellas. En este ejemplo, la zona de lavabo cuenta con dos focos que proyectan sobre el espejo, dejando en penumbra la zona de la ducha cuando no se necesita. La combinación es práctica y resolutiva. 

En la línea del estilo industrial

GRAN VIA LOFT: Baños de estilo  de Cuarto Interior
Cuarto Interior

GRAN VIA LOFT

Cuarto Interior

Un baño de estilo industrial tiene ciertas ventajas a la hora de aprovechar el espacio. Sus formas y líneas son simples, dividen muy bien los espacios y la integración de todos sus elementos da como resultado un espacio homogéneo en el que no se echa en falta ningún otro componente. El espacio está bien aprovechado y la combinación de materiales es lo suficientemente discreta como para no crear un efecto distorsionador.

Lo ecléctico también amplía

Un estilo ecléctico, bien ponderado puede hacer que nuestro cuarto de baño no llame la atención por sus reducidas dimensiones. El empleo del color, especialmente intenso en este ejemplo, hace que el volumen del baño adquiera otra dimensión. Y si además combinamos el revestimiento de paredes entre gresite y pared lisa de pintura, obtenemos un juego interesante y atractivo que hace del cuarto de baño una estancia mucho más amplia y acogedora.

En un baño pequeño todo puede ser más grande. ¿Lo has comprobado ya?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!