7 Buhardillas increíbles para copiar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Acogedora y encantadora, la buhardilla es el lugar de la casa en la que podemos recrear con mayor libertad un ambiente perfecto con un gusto refinado y rústico, un espacio que envolverá a los que entren además de servirnos de refugio en la vida cotidiana. La estructura, generalmente en madera, hacen de esta zona de la casa el espacio perfecto para crear los más diversos ambientes, desde el clásico hasta el más moderno o ecléctico. El acabado de la madera, en ocasiones con desniveles difíciles de cuadrar, supone todo un reto: ser capaz de aprovechar al máximo, incluso, los rincones más oscuros y aparentemente de poca utilidad. 

En este libro de ideas te proponemos 7 ejemplos diseñados por arquitectos y profesionales internacionales que, a buen seguro, serán capaces de inspirarte y proporcionarte diversas sugerencias, tanto desde un punto de vista estructural como de la decoración.

Un dormitorio shabby chic

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house : Dormitorios de estilo mediterráneo de Bloomint design
Bloomint design

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house

Bloomint design

El ambiente de una buhardilla va, a menudo, de la mano de un estilo decorativo rústico o elegante. El carácter romántico inherente a las vigas inclinadas y el calor que irradia la propia estructura es, de hecho, perfectamente subrayado por un mobiliario de líneas delicadas y con gran carga emocional. 

En este proyecto en particular, los colores claros y neutros de color blanquecino y amarillento dan vida al esquema, no solo del suelo y paredes de la habitación, sino que también son protagonistas del diseño de interiores, que se ve delicioso y sin excesos. Unas sencillas cortinas y el toque natural de unas plantas bien escogidas completan el cuadro de este dormitorio de estilo shabby chic.

Un salón con mucho detalle

Los ingredientes de la vida cotidiana están claramente representados en esta buhardilla en la que, el gusto por lo clásico y lo moderno establece un diálogo refinado y atractivo, digno de los mejores apartamentos de la ciudad. La misma disposición de los muebles parece ingeniosa, mientras que el diseño interior es limpio y personal. Los elementos parecen haber sido dosificados con un cuentagotas, con el fin de crear un ambiente equilibrado,  en el que cada uno ocupa el lugar apropiado. Los complementos aportan a este salón el toque de elegancia y un cierto aire acogedor que nunca viene mal. Las claraboyas son casi un elemento estratégico para la iluminación de toda la zona, que goza de un haz de luz natural constante y con mucha fuerza.

Inteligente y moderno

Llegamos ahora a una buhardilla con un gusto moderno y una especial atención a los detalles, a fin de convertirse en un espacio abierto, sofisticado y con clase. El toque de un patrón de baldosas de cemento utilizadas como revestimiento de pared hace las veces de elemento diferenciador, útil para proporcionar una personalización a un ambiente muy sobrio y neutro. Todo parece estar calibrado: desde el velux a los muebles de comedor y sala de estar o las griferías y accesorios.

Rústico con clase

Baños de estilo rústico de von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

¿Cómo no enamorarse de este proyecto de  Von Mann Architektur, realizado todo en una base sólida de madera con un estilo rústico y minimalista? La buhardilla se revela en este caso defensora de un ambiente romántico y elegante, con el encanto moderno que refuerza el empleo de materiales de alta calidad. Todas las obras realizadas en este ático se tradujeron en el empleo de tonos de color blanco y crema, combinados con el tono cálido de la madera, con la excepción de la incorporación de pequeños accesorios de colores que no desestabilizan la armonía original. Muebles ultra modernos complementan el espacio para ofrecer a los huéspedes el máximo confort.

Ecléctico y pop

Comedores de estilo moderno de studiodonizelli
studiodonizelli

Living room – dinner

studiodonizelli

Porque no todas las buhardillas son iguales, en este caso nos encontramos con un ático en el que un toque ecléctico es lo que sorprende y crea contraste. Herrajes y detalles pop se alternan con grandes superficies de madera con un sabor rústico. Para tratar de ensamblar sin fisuras ambos mundos aparecen pequeños detalles de acero industrial, todo rematado con la pureza de líneas y formas contemporáneas, que refuerzan este ambiente ecléctico y lleno de sorpresas.

Una luz y ambiente elegantes

La palabra clave no podía ser otra: brillo. No solo por la gran claraboya que aporta luminosidad desde el techo en un espacio que, por naturaleza, parece estar condenado a la oscuridad. En esta buhardilla, los colores claros cumplen su misión como elementos clave para generar una sensación de claridad y amplitud en áreas pequeñas o sin aberturas al exterior. Esta buhardilla es, por tanto, un buen ejemplo de cómo los materiales que empleemos en el diseño interior de nuestro hogar pueden marcar grandes diferencias. El techo pintado se refleja en el parqué de madera clara creando un nicho de luz que hace que toda la habitación parezca inmediatamente más ventilada y espaciosa. La paleta de colores pastel  refuerza el efecto y el estilo que completa un mobiliario elegido con gracia.

El estudio escandinavo

La última de nuestras propuestas no es una buhardilla al uso sino más bien un loft en un ático que dejará sin palabras. La funcionalidad y la estética están aquí reunidos en una combinación deliciosa con sabor escandinavo, que no tiene nada que envidiar a apartamentos más grandes. Todo está perfectamente coordinado y dispuesto de manera que sea armonioso y homogéneo. La cama ovalada se encuentra en medio del espacio y limita con la zona de baño, existiendo en cualquier caso claras diferencias entre unos espacios y otros.  Para personalizar el entorno se emplean dos herramientas fundamentales: el diseño de interiores y la iluminación, dos componentes que, bien combinados, pueden ser el punto de inflexión de cualquier proyecto decorativo. 

Si quieres conocer más propuestas para tu ático o buhardilla, te recomendamos que no dejes de leer nuestro libro de ideas: Un rincón encantador en tu ático o buhardilla – 8 claves.

¿Cuál de todas estas buhardillas te ha enamorado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!