Antes y después: ¡5 cambios increíbles!

Carmen  Rincón – homify Carmen Rincón – homify
Google+
Loading admin actions …

¿A quién no le gustan las reformas? Si quieres darle a tu salón un nuevo aspecto, más moderno, tenemos para ti 5 cambios para que puedas inspirarte y puedas ver diferentes propuestas, tanto de cambios realizados como de proyectos que harán del espacio que se tenía uno completamente nuevo. No siempre se necesita mucho presupuesto, en ocasiones, la pintura o la iluminación pueden ayudarnos a mejorar notablemente nuestro salón.

¿Quieres ver los cambios? ¡Empezamos!

1. Antes: un salón en muy mal estado

Este salón está en muy mal estado, como vemos el suelo de madera está muy desgastado, el color de las paredes no favorece ni hacen destacar el entorno.  Por eso, los profesionales comenzaron la reforma sin dejar ningún detalle. No esperemos más y veamos cuál es el proyecto de reforma que han hecho.

Después: un proyecto fantástico

El arquitecto Andrea Pella, tuvo muy buenas ideas para reformar este salón  y dejarlo espectacular. Incluso parece ser otra casa ¿verdad? Ahora es un salón luminoso y con orden. Se respetó el balcón y este fue el elemento que sirvió de eje para hacer la distribución del espacio. Se colocaron dos librerías con el fondo negro, se instaló un aire acondicionado de una forma discreta y sobre el sofá se colocaron luces led dando un toque cálido al salón.

2. Un espacio mal aprovechado

Siempre que vayamos a decorar un espacio lo más importante es aprovechar el espacio del que disponemos. No es bueno tener un gran salón casi vacío de muebles. En el momento de decorar un espacio lo más importante es aprovechar el espacio que se tiene, además, en este caso se debía tener en cuenta las grandes ventanas que tiene el salón y sacar uso de sus vistas y luminosidad. Tener grandes ventanas no significa que el piso sea luminoso si no lo ayudamos de una correcta decoración y una buena elección de colores. ¿Qué ha propuesto el arquitecto para este salón?

Después: ¿Otro salón?

Se respetó tanto la estructura como la distribución, pero se modificaron las texturas, los revestimientos y se aprovechó mejor la entrada de la luz. Se eliminaron las ventanas y se colocó una ventana única  que conecta con la terraza exterior. El techo ahora ha mejorado mucho con las vigas vistas en madera oscura. En el centro en lugar del bar se colocó una chimenea protegida por un muro de piedra. Este es, sin duda, un cambio extremo donde la elegancia del mobiliario y el diseño hacen que parezca un espacio totalmente diferente. 

3. Antes: Un chimenea sin gracia

Este apartamento contaba con una chimenea pero no estaba muy bien aprovechada, era una chimenea bastante ostentosa pero al mismo tiempo se perdía con el color blanco de los paredes al no tener ningún detalle que la hiciera destacar. El suelo, en vez de dar color y vida lo resta y se ve desfasado. El apartamento parecía oscuro aún teniendo una gran ventana.  Es por ello que los propietarios se pusieron en manos de los expertos para poder realizar este fantástico cambio.

Después: Un salón lleno de luz

El salón consiguió dar un cambio impactante. El suelo se cambio por uno en madera clara, el cuál refleja la luz que entra por la ventana. Las paredes se mantienen en un color blanco haciendo que el salón parezca nuevo  y la chimenea aunque mantenga también el color, su diseño la hace destacar, adquiriendo así protagonismo. 

4. Antes: una biblioteca en el pasado

Esta casa construida en 1883 aún mantenía el aspecto original. Necesitaba un aire más moderno, aunque la biblioteca contaba con elegantes muebles de madera,  el color verde de las paredes y de los sillones no hacían resaltar todo su potencial…  

Después: Nuevos colores

La empresa Projekt MB combinó lo clásico y lo moderno manteniendo el estilo de los propietarios, actualizando así sus gustos a las necesidades actuales. Las librerías individuales se eliminaron y se cambiaron por un único mueble en madera clara que da mucho brillo a la estancia. Además, el papel pintado da alegría al entorno combinando muy bien con el sofá azul. La mesa de centro es de estilo moderno situada encima de una alfombra clásica persa. 

5. Antes: Un salón algo descuidado

Este salón estaba situado en un garaje que se había adaptado como vivienda. Por ello tenía algunas características que se debían mejorar. El techo tenía muy mal aspecto, la iluminación era insuficiente y las paredes necesitaban urgentemente una nueva capa de pintura.  ¡Veamos el resultado!

Después: Un salón mucho más moderno

Este cambio ¡ha sido fantástico!. Considerando que se trataba de un garaje la superficie no era un problema, pues las posibilidades eran infinitas. La elección de los arquitectos fue muy acertada y propusieron pintar las paredes y el techo de blanco para conseguir un espacio más luminoso, cambiar el suelo por uno de cemento,  además el mobiliario da un toque más acogedor y cercano. Nos gusta mucho la iluminación del techo acabando de esta forma con la oscuridad que tenía este espacio.

Si te han gustado estos cambios te recomendamos este artículo de una transformación  increíble realizada en Galicia.

¿Qué reforma te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!