Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas creativas para la decoración de la zona frente a la casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

No hay ninguna duda sobre el hecho de que la zona situada en frente de la casa es, a menudo, el mejor escaparate. Muchos rodean esta zona con altos muros con el fin de evitar las miradas indiscretas de curiosos vecinos, pero incluso si es tu caso, no has de descuidar este espacio de la casa. A nadie le gusta ser recibido por plantas que piden a gritos atenciones ¿verdad? En este libo de ideas te presentamos seis propuestas a tener en cuenta para conseguir una decoración fantástica en la zona frente a tu casa. 

Las planta más apropiadas para este patio anterior, las alternativas a la vegetación y hasta la posibilidad de colocar, si el espacio lo permite, un estanque en la entrada son algunas de las ideas que recogemos para ti en este artículo. Deja volar tu imaginación y prepárate para convertir la zona de entrada a tu casa en un punto de partida de lujo.

1. Una pequeña rocalla

La primera idea que tenemos para ti es la creación de una pequeña rocalla en el área anterior de tu casa, un espacio que disfrutarás no solo tú, sino también los invitados que compartan contigo reuniones estivales, encuentros familiares o citas románticas. Contrariamente a lo que pueda parecer, este tipo de elementos no resultan especialmente difíciles de crear, más bien necesitan de un poco de voluntad y una pizca de imaginación. Cabe destacar que este tipo de piedras mezcladas con las plantas apropiadas pueden generar un paisaje digno de admirar. Si quieres disponer de un elegante y cuidado jardín en la zona principal de tu casa, la opción de la rocalla será la más acertada. Deja que la inspiración de la naturaleza fluya directamente hasta tu hogar y disfruta del resultado final.

2. Una pared verde

Una manera muy interesante de hacer que la zona frente a tu casa resulte especial es crear una pared verde o, lo que es lo mismo, dejar que la vegetación (cuidada, eso sí) se adueñe del espacio. Los propietarios de esta vivienda soñaban con disponer de un espacio en el que la vegetación fuera protagonista creando una entrada de cuento. Como se puede apreciar, el resultado es sencillamente genial y, la incorporación de esta vegetación frondosa añade no solo un carácter estético, sino que sirve además para evitar un calentamiento excesivo del edificio durante las calurosas jornadas estivales. Las enredaderas o plantas trepadoras Se trata de propuestas fáciles de cuidar y puedes completarlas con otro tipo de plantas. , también puede ser adyacente a otras plantas. Introduzca una enredadera disponer de su propio espacio, y que sin duda no se arrepentirá!

3. Ramas decorativas

Jardines de estilo  de MM NATURSTEIN GMBH

Una idea muy original que sin duda hará que tu jardín sea la envidia del barrio consiste e la introducción de… ¡ramas ornamentales! Se trata de una práctica utilizada a menudo por diseñadores paisajistas, de modo que, puedes estar seguro de que el resultado final te permitirá disfrutar de un espacio interesante y poco convencional. Estas ramas… ¡parecen esculturas naturales! Puedes optar por introducir unas pocas ramas en diferentes lugares haciendo que tu zona verde se convierta en un espacio original y divertido. Piensa que este recurso es muy beneficioso, sobre todo, si eres de los que no se conforma con el tradicional jardín lleno de flores.

4. La articulación artificial

Si tu jardín anterior o, lo que es lo mismo, la zona frente a tu casa cuenta con amplias dimensiones, la solución ideal para ti es la creación de una articulación artificial privada. Con este recurso podrás disfrutar de un extraordinario jardín. Si dispones de espacio suficiente puedes incorporar un estanque a tu jardín anterior, un elemento que atraerá a multitud de aves que alegrarán tus mañanas o tardes con su canto alegre. Una articulación artificial puede organizarse de muchas maneras y es que depende, en gran medida, de lo que quieras formar. Recuerde crearlo en un lugar prominente, ya que es un elemento muy atractivo en cualquier jardín.

5. Las plantas artificiales

¿Eres de los que asocia el uso de plantas artificiales a casas antiguas o construcciones de mala calidad? ¡Abandona ya esa creencia! Hoy en día existen multitud de materiales en el mercado que sirven para realizar copias de flores, casi idénticos a los naturales. Es más, muchos artistas han desarrollado sus habilidades en la creación de composiciones florales con plantas artificiales. Y es que el resultado puede ser espectacular sin tener que hacer frente a riesgo constante que ofrecen las plantas y flores naturales. Esta alternativa resulta ideal si, en tu caso particular, no dispones de tiempo para ofrecer un cuidado constante a tu área verde o, sencillamente, el mundo de las plantas vivas no quiere crecer en la tierra que rodea tu casa. Una idea interesante es también la elección de este tipo de plantas artificiales, hechas de madera cuyas dimensiones, inusualmente grandes, servirán para adornar cualquier jardín.

6. Árboles en la pared

La última de las alternativas que te presentamos hoy para decorar la zona frente a tu casa tiene que ver con el gusto por la privacidad. Una herramienta sencilla a la par que hermosa para proceder a un incremento paulatino de la misma en tu hogar, es la instalación de árboles o arbustos en tu jardín delantero e, incluso, justo por debajo de la valla que rodea toda la casa. Este recurso te permitirá que, con el tiempo, cada vez estés más a salvo de miradas indiscretas. 

Si quieres conocer más sobre plantas que puedes incorporar a la zona frente a tu casa, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro libro de ideas: Plantas de exterior: la alegría en casa.

¿Sabes ya cómo decorar la zona frente a tu casa? ¡Cuéntanoslo!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!