10 Vallas sensacionales para tu hogar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Una casa con patio y sin valla es una imagen prácticamente inconcebible en nuestro país. Es como una tortilla de patatas sin huevos o un cocido sin garbanzos. La privacidad y, en muchos casos, la seguridad que aporta un buen cerramiento son dos de las claves que convierten estos elementos en algo imprescindible. No obstante, el hermetismo propio de las mismas nada tiene que ver con el diseño y es que, este depende de cada propietario. Las opciones son tantas como los gustos de cada uno de modo que pueden ser muy diferentes. 

En este libro de ideas te proponemos una decena de opciones para que des con tu valla ideal. Una selección de los modelos más bellos, prácticos y originales que puedes encontrar en el mercado.

Bambú

Jardín de estilo  de GH Product Solutions
GH Product Solutions

Sandstein und Bambus

GH Product Solutions

Nuestra primera parada es esta original valla de bambú montada sobre una pared de piedra natural. El bambú colocado de forma transversal colocado de forma transversal es una solución estética que encaja en casi cualquier jardín.

Acero

Jardín de estilo  de SO GARDEN
SO GARDEN

Murs en acier Corten

SO GARDEN

Si quieres darle un toque industrial a tu hogar, tu mejor opción es una valla de acero cortado. Este material de construcción es muy resistente a la intemperie además de sumar a su robustez y durabilidad, un punto de diseño con su aspecto oxidado.

Hormigón

Jardín de estilo  de Morganland
Morganland

Deluxe-Betonzaun Motiv Fels -Das Original- Farbe hellgrau und anthrazit

Morganland

Para los que buscan una opacidad completa, lo mejor es decantarse por una valla de hormigón. Pero tranquilo, atrás queda la imagen de vallas tristes y grises como las de las prisiones de las películas. Puedes optar por una solución más estética como esta de imitación a roca bordeada con una gran jardinera que le quita pesadez.

Acero inoxidable

Jardines de estilo moderno de Edelstahl Atelier Crouse - Stainless Steel Atelier
Edelstahl Atelier Crouse – Stainless Steel Atelier

Edelstahltore Swiss Alps Bergtor Design

Edelstahl Atelier Crouse - Stainless Steel Atelier

Pero si hablamos de diseño ¿qué tal optar por una valla que evoque un paraje natural? Esta creación en acero inoxidable es toda una obra de arte, un material translúcido en tonos plateados para los amantes de las altas cumbres.

Madera

Jardines de estilo moderno de Holzwerkstatt Mazur
Holzwerkstatt Mazur

Friesenzaun, Gartenzaun Holz nach Maß von Mazur

Holzwerkstatt Mazur

Las  vallas de madera son una elección perfecta si quieres darle un aire de tradición a tu jardín. Un diseño bicolor como este en blanco y verde, le dará a tu jardín un toque de distinción y elegancia. La combinación de formas con líneas verticales rematadas con x aportan a esta valla de madera un aire clásico pero cargado de estilo.

Ejemplo típico

Jardín de estilo  de meingartenversand.de
meingartenversand.de

Kastanienzäune

meingartenversand.de

La madera es un material especialmente versátil y, por eso, te traemos esta otra propuesta. Empleando el mismo material que en el caso anterior, el aspecto es radicalmente diferente. Se trata de una valla de madera para el jardín que constituye el ejemplo típico, una elección que bien podría formar parte del decorado de cualquier película con ranchos texanos como escenario principal.

Metal

Otra opción muy popular entre los cerramientos preferidos por los propietarios son las vallas de metal. La propuesta de la firma Triumph Zaunsysteme, es un buen ejemplo de que el diseño no está reñido con este tipo de elementos. Su pintura en color óxido unida a la disposición en forma de arco de medio punto con detalles al final y los pilares de ladrillo convierten esta valla en un elemento cargado de gusto.

Con patrones

El metal también es ideal para vallas de jardín con los patrones. En este caso, las líneas rectas se combinan, giran y entrelazan creando una imagen variopinta que da como resultado un diseño de lo más original.

Piedra Natural

Jardines de estilo mediterráneo de Hubert Killing GmbH Anröchter Dolomitstein
Hubert Killing GmbH Anröchter Dolomitstein

Mauersteine, Anröchter Dolomit, bruchrau, bunt

Hubert Killing GmbH Anröchter Dolomitstein

La piedra natural es una alternativa a las vallas de madera o metal que puede causar un efecto muy diferente a sus homólogas de otros materiales. Una valla para el jardín creada con este tipo de material le dará a tu hogar una emocionante mezcla de estilo rústico y elegante.

Cobertura

¿Buscas lo mejor para tu casa de campo? Si lo que quieres es una auténtica armonía con el medio natural, lo mejor es apostar por una valla de cobertura o, lo que es lo mismo, una conformada por elementos vegetales que blindarán tu pequeño jardín del Edén sin restarle nada de encanto.

¿Sabes ya cuál de todos estos tipos de vallas elegir?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!