Sorprendente casa en un contenedor

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Hace ya varios años que hemos vuelto al reciclaje. Las épocas difíciles es lo que tienen, con poco hay que hacer mucho. Algo que puede ser muy positivo, ya que nos vemos obligados a potenciar nuestra creatividad. En el ámbito del diseño de la vivienda no es nuevo el uso de contenedores para transformarlos en lugares habitables. Pero lo que sí es nuevo es el nivel de perfección al que se está llegando, y sobre todo, el nivel de personalización que podemos alcanzar. ¿Qué os parece si os digo que vuestra casa puede existir ya en algún puerto marítimo esperando a ser habitada? Lo que habría que hacer es sencillo. Transportar ese contenedor, ubicarlo en vuestro sitio favorito, realizarle unas pequeñas intervenciones y ¡listo! Sin embargo, si no sois de los que quiere usar un contenedor viejo, también hay empresas que se dedican a la construcción de contenedores destinados a convertirse en viviendas.

Si queréis conocer un buen ejemplo de ello, os invitamos a realizar con nosotros esta visita por el proyecto del estudio coreano Uni Box, el cual ha conseguido transformar una fría caja en un hogar muy cálido.

En medio del bosque

Casas de estilo moderno de homify

Una de las cosas buenas de las casas en contenedores es que se pueden alojar en casi cualquier sitio. Siempre que la ley lo permita, vuestra casa puede estar, como la que os mostramos en este libro de ideas, en medio del bosque. Con todo lo que ello conlleva: tranquilidad, silencio y un sol que alcanza de forma directa. Y para aprovechar estas características, este contenedor ha sabido adaptarse muy bien. Todas sus fachadas cuentan con grandes aberturas hacia el exterior, favoreciendo la entrada de luz y relacionando aún más los interiores con la naturaleza.

Lo más llamativo de este proyecto es, sin embargo, el uso del color naranja en la piel. Ya que estas casas son personalizables, uno puede elegir con qué color quiere despertarse cada mañana.

Interiores diáfanos

Cocinas de estilo moderno de homify

En poco espacio, el secreto está en distribuir muy bien las estancias y en evitar realizar particiones interiores por medio de paredes o mueble opacos. Por este motivo, las zonas comunes de esta vivienda se encuentran todas en un mismo sitio, pero muy bien organizadas. 

Gracias a las grandes superficies acristaladas, toda la vivienda se ve constantemente bañada de una preciosa luz solar.

Interiores en madera

Salones de estilo moderno de homify

Contrastando con la frialdad que produce el acero de la carcasa del contenedor, los interiores se recubren en su totalidad por madera. Un material que potencia aún más el color anaranjado que entra desde el bosque y ayuda a crear ambientes cálidos.

La cocina, en el mejor lugar

Cocinas de estilo moderno de homify

Parece que la cocina tiene el mejor lugar de toda la casa. Compartiendo espacio con el futuro salón y el comedor, la cocina consiste en una franja que ocupa todo el fondo de la habitación, con unos muebles y encimera blancos y un frente de baldosas grises que definen y marcan este lugar. Además, cuenta con varias ventanas que forman parte de este frente, haciendo las veces de mirador y conexión directa con el exterior en caso de que se necesitara.

Y… ¿por qué no?

Casas de estilo moderno de homify

Quizás a estas alturas ya estéis medio convencidos de las potencialidades de un contenedor como vivienda. Pero si queréis conocer más en profundidad sobre este tema, precios, diseños y otros modelos, os invitamos a leer este otro libro de ideas. ¡Seguro que os sigue inspirando!

Una casa de diseño en un contenedor de carga

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!