El proceso del home staging: amueblamiento y decoración de viviendas | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

El proceso del home staging: amueblamiento y decoración de viviendas

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Amueblamiento y decoración de Vivienda para Home Staging de A interiorismo by Maria Andes Moderno
Loading admin actions …

Decidir comprar o alquilar una vivienda que sea a tu gusto no siempre es tarea sencilla. Después de pasarte días, meses o incluso años buscando la casa perfecta, es hora de que sepas qué es lo más importante para que te decidas por una o por otra casa: el home staging. No te preocupes, es algo relativamente nuevo que ha ido tomando fuerza según avanzaban los años.

El proyecto que vamos a ver a continuación trata precisamente de este hecho, pero desde el lado del propietario inicial de la vivienda. El home staging tiene diferentes usos, pero el principal es el de crear una atracción mayor para la compra o alquiler de ese inmueble. La vivienda del proyecto del estudio A Interiorismo by María Andes es un ejemplo perfecto para que veas la importancia de que todo esté en su sitio, ya sea para el día a día, o para vender/alquilar tu vivienda.

¿Qué es el home staging?

Escultura, piel de potro, color coral de A interiorismo by Maria Andes Moderno
A interiorismo by Maria Andes

Escultura, piel de potro, color coral

A interiorismo by Maria Andes

Antes de meternos en materia con este proyecto, tendremos que saber a ciencia cierta qué es esto del home staging. Se compone de dos palabras anglosajonas que significan, literalmente, poner en escena la vivienda. ¿Esto que implica? Que se crean situaciones cotidianas en la vivienda, aunque no sean las reales que van a haber a diario, para que te imagines mucho más fácilmente viviendo en esos espacios. La definición oficial sería conjunto de técnicas que permiten potenciar las características de la vivienda y darle un aspecto más atractivo para posibles compradores. Esto también lo emplean las editoriales de revistas de interiorismo, para que puedas ver un poco cómo las casas más espectaculares son totalmente vivideras.

Un antes desmejorado y un después espectacular

Diseño de salón moderno y acogedor de A interiorismo by Maria Andes Moderno
A interiorismo by Maria Andes

Diseño de salón moderno y acogedor

A interiorismo by Maria Andes

Este proyecto se trata de una vivienda en un edificio moderno del centro de Alicante. Los clientes se dirigieron al estudio A Interiorismo by María Andes para que les realizase un proceso de home staging, ya que querían alquilar el piso con mejores calidades, tanto para los inquilinos como para ellos. Dicho y hecho: los profesionales del estudio se pusieron manos a la obra para conseguir que una vivienda con un aspecto un tanto desmejorado, se convirtiese en un espectacular proyecto de amueblamiento y decoración, con pocos pasos intermedios, pero todos ellos muy bien dados. ¡Sigue leyendo!

Una manita de pintura

En ocasiones utilizamos la expresión lavado de cara para darle un retoque a nuestra vivienda para que sigamos amortizando su uso unos cuantos años más. Ese lavado suele ser un poco de pintura en las estancias más castigadas, como el salón. El caso de esta vivienda, las reparaciones que tuvieron que hacerse fueron un poco más que ese lavado de cara, pero se ha conseguido un resultado de 10: ¡parece que está como nueva! Se ha pintado toda la vivienda, y se ha hecho un trabajo de carpintería exhaustivo para alinear algún desperfecto en paredes. Gracias a que el salón es muy grande, se han conseguido proponer diferentes ambientes, completándolos con mobiliario moderno y actual, para darle calidez a un lugar tan espacioso.

En el dormitorio principal: calidez

Uno de los requisitos indispensables a la hora de realizar un home staging es transmitir a las personas que ven ese espacio, las sensaciones que se gustarían tener en el momento de usarlo. Es decir: que sientas que esa habitación es para ti. En el dormitorio principal de este proyecto, el estudio A Interiorismo by María Andes ha creado un espacio cálido y acogedor, a la par que moderno y sofisticado. Mediante el empleo de colores neutros con toques de colores más fuertes, como el mostaza, crea una combinación perfecta para sentir que este espacio va a ser de descanso y relajación. Todo ello junto a la selección de accesorios, es un trabajo completo y de trazas étnicas que atrae a cualquiera.

Adaptación al espacio

Amueblamiento y decoración de Vivienda para Home Staging de A interiorismo by Maria Andes Moderno
A interiorismo by Maria Andes

Amueblamiento y decoración de Vivienda para Home Staging

A interiorismo by Maria Andes

Para diseñar un proyecto de home staging, puede hacerse sin realizar un proyecto de arquitectura de interiores, que implique un cambio en la distribución, como es nuestro caso. Por ello, el poder de adaptación del profesional es primordial en estos proyectos. Conseguir que todo combine a la perfección, tanto en espacio como conjunto, es a veces un trabajo arduo, pero ahí es donde se ve la calidad y profesionalidad de los expertos que contratamos, y el estudio A Interiorismo by María Andes lo demuestra sin dificultad.

Menos es más

Ya hemos escuchado esta frase en numerosas ocasiones, daba igual el tema, si era interiorismo, moda o arquitectura. Pero lo cierto es que se cumple en la gran mayoría de casos. ¿Para qué recargar un dormitorio juvenil, si podemos conseguir una decoración rica con poco? Esa es la filosofía que han seguido desde el estudio para decorar uno de los dormitorios de esta vivienda. Eso sí, una cosa no quita la otra, y la elección de mobiliario está ajustada a la franja de edad requerida, y que es imposible que no le guste a cualquier joven. Además, el contar con un cabecero en esquina, hace que se pueda convertir en un dormitorio doble de manera muy sencilla, desdoblando el mismo. Una gran idea para flexibilizar espacios.

Detalles

Amueblamiento y decoración de Vivienda para Home Staging de A interiorismo by Maria Andes Moderno
A interiorismo by Maria Andes

Amueblamiento y decoración de Vivienda para Home Staging

A interiorismo by Maria Andes

Al fin y al cabo, el home staging de lo que trata es de potenciar los detalles al máximo, ya que es lo que más va a llamar la atención cuando este tipo de viviendas se presenten al potencial comprador o inquilino que lo va a alquilar. En el dormitorio de invitados, lo que más llama la atención es el juego de texturas que se consigue, un detalle espectacular que hace que quieras meterte en esa cama y no salir nunca. A eso es a lo que nos referimos: solo con colocar muebles adecuados y accesorios con un sentido, se pueden conseguir maravillas como este proyecto, donde A Interiorismo by María Andes consigue hacernos sentir en un hogar solo con ver las imágenes.

¿Cómo usarías tú el home staging?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!